17 De Junio de 2005
Cantante encarnará a Catalina de los Ríos y Lisperguer en pulento musical
Monserrat Bustamante quiere ser tan mala como la Quintrala...
También nos habló de los planes destinados a potenciar "Rojo" y de la búsqueda de un nuevo sello discográfico para su segunda placa. "Dicen que ella tenía un pacto con el diablo, lo que a mí me complica porque yo soy súper cristiana"
Por Sebastián Herrera H
--------------------------------------------------------------------------------
(Foto: Rodrigo Moya T)
La angelical cantante de "Rojo", Monserrat Bustamante, vive un momento de importantes decisiones. La lola, al igual que muchos de sus compañeros en el programa, se fueron cortina del sello Warner y andan en busca de un nuevo hogar discográfico, mientras el programa que la cobija prepara una película y varios proyectos anexos.
- Parece que "Rojo" hizo caso a la moda imperante y tendrá su versión VIP...
- La verdad es que no sé mucho de los cambios que se vienen en el programa. De las cosas nuevas sólo sé de la película. Por suerte quedé, ya que me sirve un montón. Me atrae mucho mezclar la música con la actuación, es una buena vitrina.
- Hay rumores de que quieren enclaustrarlos en onda reality, ¿es cierto?
- No sé, pero jamás me encerraría, creo que sufriría un montón. Fuera del tema de mi carrera musical, no podría estar tanto tiempo alejada de la gente que quiero.
Fiera
Por mientras, la intérprete se prepara para integrar el espectáculo "La Quintrala, una leyenda musical". Ahí encarnará a la mismísima Catalina de los Ríos y Lisperguer.
-¿Cómo llegaste a convertirte en la nueva Quintrala?
- El director me invitó a participar en el proyecto. Recién estoy leyendo el guión, pero me tiene muy entusiasmada.
-¿Qué te sedujo del personaje?
- Es difícil hacer el papel de una mujer mala, porque ella era bien malvada. Va a ser complicado, pero creo que voy a crecer como artista.
- Esa iñora era más amiga del cola e'flecha que del Pulento, ¿no incomoda ese rol siendo tan buenona?
- Dicen que ella tenía un pacto con el diablo, lo que a mí me complica porque yo soy súper cristiana y ella era como satánica. Pero así es el papel y esa es la gracia del desafío.
- Tanto Raquel Argandoña como Pamela Díaz han ganado el apodo de esa malula, ¿quién es la verdadera Quintrala hoy?
- Creo que les gano lejos a las dos. A ellas les dirán así, pero la única que hará ese papel ahora soy yo, actuando, aunque me cueste, puedo ser tan mala como la Quintrala.
"Me pidieron matrimonio y acepté feliz", contó: Y va a pisar el palito..
La Monse tiene otro gran proyecto entre manos. A comienzos de año, su pololo Roberto Olea, ex cantante de "Rojo", le tiró la pregunta del millón y la lola aceptó casarse, aunque aún no tiene fecha definida.
Y por lo que nos contó, la pedida íntima, la oficial, fue bien romántica: "Andábamos en Viña, en una playa de Concón, al atardecer me regaló mi anillo y me pidió que me casara con él frente al mar. Me dijo que cerrara los ojos y que pusiera las manos, y ahí estaba mi anillo".
-¿Y qué te dijeron tus papás?
- Yo pensé que se iban a espantar, pero no fue así.
-¿Ya te estás probando el vestido de novia?
- Me pidieron matrimonio en febrero y acepté feliz, están todas las ganas, pero todavía no tenemos la fecha fijada...
- No se estará arrancando...
- Nooo. Roberto siempre jugaba con que nos íbamos a casar, pero en broma. Por eso, cuando me lo pidió fue una bonita y romántica sorpresa