El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio

Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6176
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio Empty
MensajeTema: Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio   Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio EmptyLun 03 Jun 2013, 11:14 pm

Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio Banneraricaregion


Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio




La obra está conformada por más de 30 artistas, incluyendo 20 músicos de la orquesta de Arica. Dentro del elenco se encuentran, el tenor Tito Beltrán en el rol de Alonso de Ercilla, la messo soprano dramática Mirella Tironi en el papel de Inés de Suárez y la cantante popular Daniela Castillo representando a Guacolda.




La intendencia de Arica y Sernatur, presentan el Musical Histórico de Chile “LA ARAUCANA” de La Compañía de Teatro Itinerante de Santiago Arteamérica (TISA). La función de carácter gratuita, se realizará en el frontis de la Iglesia San Marcos, el próximo viernes 7 de junio a las 18.30 hrs., en el marco del proyecto de Teatro Itinerante de Santiago TISA.

El Musical “LA ARAUCANA”, obra pre estrenada en la ciudad de Osorno y presentada con gran éxito ante más de 10.000 espectadores en la Media Luna de Rancagua y la plaza de Armas de Santiago, cuenta con un destacado elenco de figuras nacionales del canto lírico y popular.

Destacada es la participación del tenor Tito Beltrán en el rol de Alonso de Ercilla y de la messo soprano dramática Mirella Tironi, que encarna a Inés de Suárez, papel que marca el regreso definitivo de la artista a su Chile natal, luego de muchos años fuera de nuestro país.

Componen el elenco: el barítono Gerardo Wistuba como Pedro de Valdivia y la cantante popular, Daniela Castillo como Guacolda. Finalmente completan el reparto la soprano coloratura María Graciela Vera, Alexis Moreno (Lautaro), Germán Pinilla (Caupolicán), el cantante Roberto Díaz del trío Agnus (Colo Colo), entre otros.

Son más de 30 artistas en escena, junto a la orquesta que dirige el maestro Alejandro Pinto (autor y compositor), quienes esta vez, contarán con la participación de 20 músicos locales, que se suman a la orquesta oficial del musical.

LA ARAUCANA, es una obra musical basada en el poema épico del mismo nombre, escrito por Alonso de Ercilla y en las cartas de doña Inés de Suárez; Testimonios históricos, que relatan la Conquista de Chile y el encuentro y desencuentro de dos mundos totalmente opuestos, que dieron origen al mestizaje de nuestra nación. Este es uno de los primeros montajes, en itinerancia por el país, que forma parte del proyecto educativo artístico TISA.

Sin duda una gran fiesta cultural para el país, ya que LA ARAUCANA se constituye en la primera pieza histórica en el género del musical chileno, considerando que la última obra de este estilo, creada en nuestro país y reconocida popularmente, fue “La pérgola de las flores”, hace 50 años.
Volver arriba Ir abajo
 
Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [La Tercera] Daniela Castillo estrena musical inspirado en La Araucana
» Daniela Castillo - 9 Junio 2012 - CLUB D BOYS
» Daniela Castillo Hoy miercoles 29 de Junio - 2011 en Morandé con Compañía
» Daniela Castillo - Hoy 20-01 EN LUN.CL
» [La Segunda] “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Daniela Castillo :: Sobre Daniela-
Cambiar a: