El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [La Segunda] “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana”

Ir abajo 
AutorMensaje
HamraS
Admin
Admin
HamraS


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 34
Localización : La Serena
Puntos : 7025
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

[La Segunda] “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana” Empty
MensajeTema: [La Segunda] “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana”   [La Segunda] “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana” EmptyJue 30 Jun 2011, 6:57 pm

Daniela Castillo: “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”

Terminó recién con Fernando González, pero ella se proclama “Invencible” en su tercer disco. Además será Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana”.
por: La Segunda miércoles, 29 de junio de 2011
“Las experiencias te dan una cierta madurez”, afirma Daniela.

Terminó recién con Fernando González, pero ella se proclama “Invencible” en su tercer disco. Además será Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana”.

[La Segunda] “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana” Dcsegu10


Un poco a la defensiva está por estos días Daniela Castillo (26). Y no es para menos. Tras terminar su pololeo de dos años con Fernando González, vive un asedio mediático al que no está acostumbrada.

Para Kenita Larraín, Angie Alvarado o “Kel” Calderón serían “gajes del oficio”, pero para Daniela no: termina su entrevista en “Sin Dios ni late” (que se transmite el jueves), da ésta a “La Segunda”... Y a la salida la esperan cámaras de “Intrusos” y “SQP” de las que ella huye yéndose en camioneta.

Sin embargo, en plena promoción de su tercer disco, “Invencible”, que sale a la venta hoy, no puede evadir plenamente a los medios.

Sus producciones anteriores, dice, eran “más adolescentes y más pop rock. Ahora son full baladas, que por sí solas siempre tienen más contenido. Es mucho más profundo, íntimo y romántico de lo que había hecho antes”.

Este es un EP de 6 canciones (más un “bonus” de su autoría), con la intención de que todas suenen en la radio y no sólo algunas, como suele ocurrir. “No quisimos meter relleno o canciones que no van a sonar, que es más plata y tiempo de producción. Además, cuando mostremos todas las de este disco, vamos a estar haciendo el otro que también va a ser corto; como la segunda parte”.

Lo produjo en México y ya grabó en Santiago el video del primer single, “Invencible”.

De su relación con el tenista dice escuetamente: “Es un tema cerrado del cual no voy a hablar”.

—¿Cómo has logrado mantener la concentración en medio de este torbellino?

—La música es un elemento demasiado fuerte en mi vida, es una motivación, una terapia, una forma de hablar, de expresarme.

—Cuando estabas en “Rojo” una vez te pusiste a llorar, en otra oportunidad te desmayaste. Ahora te ves más tranquila, madura.

—Las experiencias te dan una cierta madurez. La música, la TV y en lo que me ha tocado trabajar es un mundo que va muy rápido. Siento que la fuerza siempre la he agarrado de mi familia, mis amigos, de lo espiritual.

—La gente con que me relaciono no pertenece a la TV o a la farándula. Es gente normal que tiene su carrera, su trabajo. Para mí eso es lo realmente importante, ahí están mis bases, raíces, cable a tierra. El resto es parte del show, de este mundo al cual pertenezco, pero no por eso tengo que hablar el mismo lenguaje que ellos ni estar de acuerdo.

—¿Con este semestre intenso no hay espacio para decaerse?

—Todos nos caemos y siempre hay espacio para caerse, en todos lo trabajos, espacios, medios. Yo no evito caerme, trato de hacer las cosas bien. Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante.

—Dijiste que habías pecado de ingenua con los medios, ¿qué aprendiste?

—Quizás hay que pensarlo dos veces antes de meterse a un programa. Me han invitado y no... Uno aprende.

Lentes de contacto para “Corazón mestizo”

Daniela será parte, junto a Tito Beltrán, Luis Véliz (tenor que estuvo en “Talento chileno”) y Guido Vecchiola, de un montaje inspirado en “La Araucana”, poema épico de Alonso de Ercilla. El elenco lo integran una treintena de artistas, entre actores, cantantes líricos y bailarines, más otros tantos músicos en vivo, dirigidos por el dramaturgo Alejandro Pinto. Se trata del segundo musical completamente chileno, después de “La Pérgola de las Flores”.

Castillo tiene experiencia en el género: estuvo en el musical de “Rojo”, hizo de Magdalena en “Jesucristo Superestrella” y hasta de Mary Poppins.

Ahora encarnará a Guacolda, la indígena pareja del líder mapuche Lautaro. Interpretará cerca de 7 canciones, pero también tendrá que pasar por una drástica caracterización, para la que no descarta ponerse lentes de contacto. “Es bien interesante. Además de ser artístico y cultural, es educativo”, comenta.

El 3 de octubre tendrán una función para estudiantes en el Caupolicán, pero el estreno oficial será en el Teatro Municipal de Temuco para luego llegar a regiones y Santiago, donde se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes.

Además, cuenta, fue entrevistada para participar en el programa de talentos de Jennifer Lopez y Marc Anthony, “¡Q viva! The chosen”. Pero eso aún está pendiente.
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
 
[La Segunda] “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Las caídas ayudan a ser más fuerte, perseverante”. Guacolda en el musical inspirado en “La Araucana”
» [La Tercera] Daniela Castillo estrena musical inspirado en La Araucana
» Tito Beltrán y Daniela Castillo se presentan en el musical “La Araucana” para celebrar el 7 de Junio
» EL INTENSO DEBUT DE LA NUEVA MUJER FUERTE DE TVN
» ¡Otra de Edmundo Varas! Tras fuerte pelea con Ballero, se fue de “1910”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Daniela Castillo :: Sobre Daniela-
Cambiar a: