Familia de Angélica objetó dueloPOLÉMICA FINAL GANADA POR COCA CASI TERMINA EN DESCOMUNAL GRESCAUna prueba que definía el paso a la final disputada por la "Fierecilla de Yungay" y el futbolista, motivó que el papá de la ganadora de "La granja" saliera del público a encarar al deportista (TERRA.cl)Por Carolina Ceballos
SANTIAGO, julio 20. Lo que pasó anoche en la Estación Mapocho será difícil de olvidar. Con el recinto repleto de gente y la prensa apostada en el lugar para cubrir las alternativas de los duelos que definirían al ganador de "1810", se vivió una jornada extensa e intensa.
Sobre todo para la familia de Angélica Sepúlveda, la mujer elegida por Coca Mendoza (quien había ganado la semifinal en Pirque), para enfrentar la prueba que definiría al primer finalista del reality histórico.
La decisión del deportista fue el inicio de una polémica de proporciones que terminó en un confuso incidente.
¿La razón?, Mendoza ganó el duelo y eliminó a la "Fierecilla de Yungay" de la finalísima en una prueba que un grupo de fans de Sepúlveda, además de su furibundo padre, trataron de invalidar argumentando que el amigo íntimo de Pamela Leiva no había amarrado una cuerda a una argolla, una de las exigencias de la competencia que derivó en un serio altercado, con el público invadiendo el escenario y el papá de Angélica furioso encarando a Coca por haber elegido a la única mujer finalista, en vez de haber tenido la valentía de enfrentar a Gonzalo Egas o a su ex yerno, Arturo Prat.
Personal de seguridad tuvo que esforzarse por contener a Don Luis, que estaba descontrolado reclamando. La escena en el centro del escenario fue de antología. Angélica intentaba calmar a su enardecido padre para evitar que la situación pasara a mayores, mientras Mendoza miraba sin entender mucho lo que estaba ocurriendo.
Hasta que la "Fierecilla de Yungay y su progenitor desaparecieron.
Su éxodo no le permitió ver el duelo final que enfrentó a Mendoza y Prat, instancia que tampoco estuvo exenta de polémica. Porque luego que Arturo le ganara a Egas la prueba que lo dejó instalado en la finalísima del reality histórico, se produjo el enfrentamiento entre el descendiente del héroe naval y ex futbolista, interrumpido otra vez por un grupo de fanáticos de Angélica.
La invasión del escenario donde se encontraban compitiendo los finalistas obligó a la producción a anular la prueba. Una vez que los encargados de seguridad actuaron, se dio inicio nuevamente al duro duelo que terminó ganando Coca Mendoza, quien con un impecable desempeño doblegó a Arturo y se quedó con los 50 millones de pesos.
Momentos después de la dura prueba, Gabriel se pronunció sobre la reacción del papá de Angélica, declinando entrar en polémicas.
“Es entendible la reacción de los familiares, de la hermana y el papá. Creo que no la puedo justificar, pero la entiendo. Son reacciones propias de una euforia mal llevada, así que la respeto igual que a los fans. No importa, yo entiendo. La euforia saca de sus casillas a cualquiera y él estaba defendiendo a su hija", declaró el feliz triunfador del reality de época.
"Lo importante es que yo gané contra la adversidad, teniendo en contra a todo el público pensando que hubo una mala jugada. El juego es así, tenía que elegir a una persona y elegí a Angélica. Eso no me resta mérito. Después tuve una gran final con Arturo y demostré que tenía todas las capacidades para poder ganar este juego. No durante esta etapa final, sino durante todo el reality. Soy un justo ganador y eso me tiene muy contento”, concluyó.
Prat, en tanto, optó por defender a Mendoza. “Lo de Coca no pasa por él. Hay árbitros acá. Yo cuando cometí una falta me la hicieron ver altiro y si el juez no le llamó la atención, continúa. Uno está súper concentrado y si no te llaman la atención puedes terminar el juego sin corregir el vicio. Creo que no pasa por Coca, no hizo trampa en ningún caso. Fue un justo ganador”, dijo Arturo sobre la polémica prueba.
Respecto al duelo que perdió con el deportista, no le restó mérito al vencedor, aunque se encargó de aclarar algunos puntos.
“Estaba cansado, era una prueba extenuante, pero él también se cansó. Se preparó mejor que yo y fue un justo ganador”, reconoció con hidalguía.
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A