El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"

Ir abajo 
+5
kamy
15811674
Pilar
Dany
garg56
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
garg56
Admin
Admin
garg56


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 6384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 05 Mayo 2009, 5:47 am

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Danielaenportada
Volver arriba Ir abajo
Dany
Admin
Admin
Dany


Virgo Cantidad de envíos : 302
Edad : 32
Localización : Entre Rios, Argentina
Puntos : 6285
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 05 Mayo 2009, 3:32 pm

Surprised
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com/
Pilar




León Cantidad de envíos : 43
Edad : 58
Puntos : 5534
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Daniela aclara polemica por mono muerto en el progrma la ley de la selva   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 05 Mayo 2009, 3:57 pm

La Dany de forma muy educada y sensible frente al tema le da su sentir al dueño del mono y conversa con SQP, grande Dany como siempre solida. FELICITACIONES sunny
Volver arriba Ir abajo
15811674
Moderador
15811674


Capricornio Cantidad de envíos : 461
Edad : 114
Localización : antofa
Puntos : 5993
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 05 Mayo 2009, 5:43 pm

la dany no tenia ni tinene nada q  ver con lo
ocurrido, ella es animadora  simplemente del programaesto implica directamente al veterinario q trataba  al animalito, ahora bien si esta persona no quiere hablar, es yacosa de el, pero a la dany simplemente roza esta noticiapor el echo a que pertenece al programa
Volver arriba Ir abajo
15811674
Moderador
15811674


Capricornio Cantidad de envíos : 461
Edad : 114
Localización : antofa
Puntos : 5993
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 05 Mayo 2009, 5:55 pm

Pomada animalística de MEGA está involucrada en tete tras deceso de mascota que vivía de forma ilegal en Quinta Normal 
"La Ley de la Selva" en tela de juicio por repentina muerte de macaco 

Cote Castro, vete del cocido, aseguró que el próximo sábado contarán la firme...
 

IGUAL DARÁN LA CARA: Tanto Cote Castro como la bella Daniela Castillo aseguraron que en la edición del próximo sábado mostrarán las condiciones en que rescataron al macaco


Pese a que en el currículum del programa "La Ley de la Selva" destacan una cachada de salvadas a inocentes animalitos a maltraer, esta semana la pomada de MEGA se vio involucrada en un lío luego de que el rescate de un mono Tití terminara con el macaco vacilando en la jungla celestial.
Así lo denunció ayer el camionero Jhony Muñoz, quien en contacto con La Cuarta contó que el miércoles pasado llegaron hasta su casurri de Quinta Normal un lote de pericos para quitarle a "Pepita", una simpática monita que su padre Víctor Muñoz le había heredado al morir y que llevaba casi 20 años formando parte del grupo familiar.
"José Miguel Castro (veterinario y conductor del espacio) llegó junto a funcionarios de la PDI y del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) para llevarse a mi niña diciéndome que iba a ser para mejor", relató el chofer, quien quedó en shock tras enterarse que sólo horas después de salir su mascota había parado las chalas.
"La Ley de la Selva" mató a mi "Pepita", acusó el afectado, alegando por el deceso del animalito que vivía con ellos a la mala (la ley criolla lo prohíbe).
DEFENSA

"El sábado exhibiremos la nota con todos los detalles al respecto. Les pido que la vean para que se formen una opinión más completa", comentó Castro a través del Facebook del programa. 
Mientras el SAG comenzó un sumario pa' saber la pulenta, la familia de Pepita se hizo de una abogada para llevar el caso y de paso negociar con "Primer Plano" que les ofreció 166 lucas por tener la "exclusiva".

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" 356609_270
Volver arriba Ir abajo
garg56
Admin
Admin
garg56


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 6384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 05 Mayo 2009, 8:47 pm

Gracias 15 por la información
Estoy por pensar que en todo este tema hay más que mono encerrado
Algo me dice que quieren desacreditar el programa, en fin mejor no especular y esperar a ver que sucede
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
15811674
Moderador
15811674


Capricornio Cantidad de envíos : 461
Edad : 114
Localización : antofa
Puntos : 5993
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 05 Mayo 2009, 11:08 pm

sep.. es  lo mimo q  opino ...po ej. ayer en sqp... los 2 panlistas principales... el chico jano y el otro ( norecuerdo su nombre)  dijieronq  ellos estaban segusros q  lo d ela muerte no habia sido con mala intemciony q  el programa solo tratabade ayudar 

pero en el cap. de hoyy me ncontre con otra faceta de los panelistas y esta vesde todo el equipo de panelistasq enfocaban criticas y acusaciones al programay todo esto se contradecia con lo q mencionaban y creian ayer
Volver arriba Ir abajo
kamy
Súper Moderador
Súper Moderador
kamy


Cantidad de envíos : 272
Puntos : 5782
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMiér 06 Mayo 2009, 12:41 am

muxas grasias por la info Smile
una pena todo lo que paso Sad
Volver arriba Ir abajo
Dany
Admin
Admin
Dany


Virgo Cantidad de envíos : 302
Edad : 32
Localización : Entre Rios, Argentina
Puntos : 6285
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMiér 06 Mayo 2009, 2:34 am

15811674 escribió:
sep.. es  lo mimo q  opino ...po ej. ayer en sqp... los 2 panlistas principales... el chico jano y el otro ( norecuerdo su nombre)  dijieronq  ellos estaban segusros q  lo d ela muerte no habia sido con mala intemciony q  el programa solo tratabade ayudar 

pero en el cap. de hoyy me ncontre con otra faceta de los panelistas y esta vesde todo el equipo de panelistasq enfocaban criticas y acusaciones al programay todo esto se contradecia con lo q mencionaban y creian ayer

tambien opino lo mismo se nota que los chv quieren que no vean la ley asi miran el fome teatro ese Neutral
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com/
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6194
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMiér 06 Mayo 2009, 3:26 am

Yo también soy de los que piensa que la Daniela Castillo no tiene ningún pito que tocar en este tema. Si hubo negligencia de alguien acá, ese alguien fue el veterinario (ojo, sólo estoy jugando con el supuesto de que hubo algo que no se debió hacer), y, por lo tanto, del programa. Por lo tanto, a mí me parece que la Castillo poco y nada tiene que ver en este baile, más que ser "rostro" del programa.
Volver arriba Ir abajo
HamraS
Admin
Admin
HamraS


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 34
Localización : La Serena
Puntos : 7038
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMiér 06 Mayo 2009, 3:11 pm

... Me parece excelente que aclaren lo de la monita esta semana, ya que muchas veces las notas son grabadas antes para mostrarlas mucho despues... Ojala quede todo claro, supongo yo que van a invitar a los dueños al programa y ojala no hagan algun escándalo...

Ahora mirandolo solamente por lo que se sabe, y sin tener todas las escusas... yo creo que el unico error fue no llevar a la monita con sus dueños al lugar de reabilitacion... Porque de todos modos debia ser retirada del lugar un animal de ese tipo y que no se puede tener como mascota. Solo queda esperar las razones que dará el programa....
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
garg56
Admin
Admin
garg56


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 6384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptySáb 09 Mayo 2009, 10:53 pm

Hoy sabremos la firme de lo que realmente paso con la monita esa que murió y que fue tan publicitada en SQP…
Aunque por lo que vi. En la publicidad, de Mega se notaba que la monita no estaba en muy buenas condiciones
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
15811674
Moderador
15811674


Capricornio Cantidad de envíos : 461
Edad : 114
Localización : antofa
Puntos : 5993
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyDom 10 Mayo 2009, 4:08 am

y q paso... no estoy viendo u.u
Volver arriba Ir abajo
HamraS
Admin
Admin
HamraS


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 34
Localización : La Serena
Puntos : 7038
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyDom 10 Mayo 2009, 5:04 am

15811674 escribió:
y q paso... no estoy viendo u.u

lo que todos esperabamos.... al final la motina estaba en pesimas condiciones, deformada, flaca y con varios problemas mas.... a pesar de que tenia 18 años era una monita juvenil .
En una parte muestran al dueño (el mismo que fue a reclamar y encaró a Daniela) donde escucha las escusas del veterinario y se quedó sin nada que decir... lamentable que se haya muerto pero era prácticamente un maltrato a la pepita....
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
garg56
Admin
Admin
garg56


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 6384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyDom 10 Mayo 2009, 8:05 am

Veo que M-.C fue mas rápido que yo en darte una respuesta pero ya que estoy acá igual te diré que:
Aclararon que la monita fue recibida en pésimas condiciones y que realmente en esas condiciones era muy difícil que sobreviviera
Igual el veterinario aprovecho de decir que como siempre los programas faranduleros solo se dedicaban a denostar o a tergiversar las informaciones para vender…
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
15811674
Moderador
15811674


Capricornio Cantidad de envíos : 461
Edad : 114
Localización : antofa
Puntos : 5993
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyDom 10 Mayo 2009, 7:36 pm

gracias  m-cy garg por
contar   
Volver arriba Ir abajo
garg56
Admin
Admin
garg56


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 6384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyLun 11 Mayo 2009, 3:54 am

A propósito de este tema los videos ya están disponibles acá en el Oasis de Daniela
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6194
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyLun 11 Mayo 2009, 4:12 am

Mira, yo sigo insistiendo en este tema en dos conceptos: El primero, la tenencia no muy legal de esta monita por parte de la familia (no me acuerdo del apellido). El segundo, la manera en que se realizó este rescate.
Volver arriba Ir abajo
HamraS
Admin
Admin
HamraS


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 34
Localización : La Serena
Puntos : 7038
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyLun 11 Mayo 2009, 3:55 pm

albo0806 escribió:
Mira, yo sigo insistiendo en este tema en dos conceptos: El primero, la tenencia no muy legal de esta monita por parte de la familia (no me acuerdo del apellido). El segundo, la manera en que se realizó este rescate.

yo ahora... despues de haber visto el rescate tal como fue ya no tengo mi postura anterior, ya que era evidente el estado... o sea si se ponen los 3 casos de los monos kai que habian sin dudas pepita era la de peor estado, ni si quiera era necesario saber algo para saber que esta mal.... hasta arturo longton de 1810, ese que no sabe nada se hubiera dado cuenta...
Porque tal como se vió la familia no estaba ni ahi con la mona... de seguro si alguien se hubiese ido con ella igual hubiera muerto. Era mejor intentar salvarla de la mala vida que llevaba a que siguiera así .....
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6194
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyLun 11 Mayo 2009, 7:48 pm

Voy a empezar con lo de la tenencia “no muy legal”. Primero, ¿A quién se le puede ocurrir tener un animalito de esa especie en una casa particular? Y segundo, a raíz de lo mismo, ¿de dónde salió la monita esta y quién les dio permiso a la familia esta para tenerla? Que yo me acuerde, no lo escuché en ninguna parte, y si lo dijeron, no lo entendí.

Ahora, sobre el rescate: A lo mejor me expresé mal. Quizás haya estado bien llevado a efecto por parte del equipo de “La Ley…”, en esas cosas no me manejo porque no soy veterinario ni pretendo serlo, pero después, ¿quién se hace responsable? La respuesta lógica sería el equipo de “La Ley…”, pero a mí me dio la impresión de que eso no se hizo.
Volver arriba Ir abajo
HamraS
Admin
Admin
HamraS


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 34
Localización : La Serena
Puntos : 7038
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyLun 11 Mayo 2009, 11:55 pm

albo0806 escribió:
Voy a empezar con lo de la tenencia “no muy legal”. Primero, ¿A quién se le puede ocurrir tener un animalito de esa especie en una casa particular? Y segundo, a raíz de lo mismo, ¿de dónde salió la monita esta y quién les dio permiso a la familia esta para tenerla? Que yo me acuerde, no lo escuché en ninguna parte, y si lo dijeron, no lo entendí.

Ahora, sobre el rescate: A lo mejor me expresé mal. Quizás haya estado bien llevado a efecto por parte del equipo de “La Ley…”, en esas cosas no me manejo porque no soy veterinario ni pretendo serlo, pero después, ¿quién se hace responsable? La respuesta lógica sería el equipo de “La Ley…”, pero a mí me dio la impresión de que eso no se hizo.

Practicamente la monita era salvaje, segun ellos era del papá del caballero (o la señora) que reclamó o de un abuelo algo asi... que dejo como herencia... yo supongo que desde el momento que murio su dueño la monita quedo libre y se despreocuparon de sus cuidados....
Obviamente no tenian el permiso para tenerla, o si no solo la habrian llevado clinica y por lo que se dió a entender se la quitaron y la llevaron a un centro de reabilitacion de monos... cosa que no se pudo llevar a cabo por la muerte de la "pepa".

lo de responsabilidad del caso, yo creo que va mas allá, los supuestos "dueños" son los que la mantenian en ese mal estado y por lo mismo es que los llevaran a tribunales.
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
garg56
Admin
Admin
garg56


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 6384
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 12 Mayo 2009, 2:59 am

Es justamente como dice M-C la monita les fue heredada por un abuelo…El cual seguramente si la cuidaba por eso duro tantos años en poder de esa familia, ya que dudo por como se veía en las imágenes que ellos la trataran bien…
Sobre lo que dice el jefe antes no eran tan restrictivos con la tenencia de animales exóticos como sucede ahora así que por ahí viene el tema de cómo pudieron tenerla por tantos años…Ahora sobre el rescate en lo personal considero que fue dama ciada parafernalia ir con tanta gente para hacer un rescate, pero también entiendo que se tiene que prevenir cualquier mal entendido y aun así este se dio… Se imaginan si no hubiera habido esa cantidad de testigos que hubiera sucedido…
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Acuario Cantidad de envíos : 362
Puntos : 6179
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 12 Mayo 2009, 9:40 am

Experta confirma muerte de Pepita por estrés provocado por equipo de tv
“Estaba enferma, pero no moribunda” señaló la directora del Centro de Rehabilitación de Primates, quien agregó que aunque las condiciones en que estaba la mascota hablan de tráfico, murió por lo que calificó de poco criterioso actuar del equipo de La Ley de la Selva.

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Mona_principal

Santiago, 11 de mayo (EnPortada.cl).- La muerte de la monita “Pepita” no ha dejado indiferente a nadie. Desde que fue requisada de la casa de los que fueron sus dueños por casi 20 años, dentro del contexto de una “nota de rescate” del programa La Ley de la Selva, para morir al día siguiente de forma misteriosa, se ha generado una guerra de acusaciones entre el programa de Mega y la familia que la tenía de mascota por la real responsabilidad en el trágico deceso de la primate. ¿Negligencia médica, maltrato animal o ciclo natural de vida?

Tanto el programa Mira Quien Habla del pasado jueves, como el espacio de animales en su capítulo del sábado se dedicaron en extenso a entregar la versión oficial de Mega de lo sucedido con la primate, de paso, criticando a los programas como SQP y otros medios que informaron del caso, a juicio de los del canal privado: de manera tergiversada y sin investigar de forma exhaustiva sobre el estado en que se encontraba el animal.

Así que nos dirigimos al Centro de Rehabilitación de Primates de Peñaflor para conocer la opinión de un especialista en el área y su sentencia es definitiva: pese a la serie de anomalías que presentaba “Pepita” y que dejan la puerta abierta a hablar de un posible maltrato, la primate murió por un grave cuadro de estrés.

La directora de la institución, Elba Muñoz, consideró poco criterioso el actuar del equipo del programa de Mega indicando que en la búsqueda de un reportaje de alto impacto, no se habrían asesorado con profesionales en la materia.

“A nosotros nunca nos llamaron para ayudar en la captura del primate. Los programas de animales, como la Ley de la Selva, no tienen especialistas en determinados temas ni tampoco se asesoran por expertos, como por ejemplo, de monos. Por eso actuaron tan impulsivamente. La primate al ser capturada y luego examinada, sufrió un cuadro de estrés que le provocó la muerte”, confirmó la profesional del área.

La directora del centro explicó cómo se debería haber actuado en un caso de este tipo, en contraste a lo realizado por el equipo de la Ley de la Selva: “nosotros le habríamos anestesiado y llevado al centro. Ante el nivel de angustia por la cual estaba atravesando, habríamos esperado unos quince días antes de examinarla. En esa fecha, la habríamos alimentado con suero y entregado confianza. Estaba enferma, pero no moribunda”, sentenció la profesional.

Todo indica tráfico de animales

Según Elba Muñoz, la historia de “Pepita” es bastante oscura, pues es imposible que una especie que se caracteriza por ser la más resistente en un ambiente hostil, haya sido encontrada en condiciones tan deplorables.

La primate perteneciente a la familia de los Capuchinos, es una especie que actualmente se encuentra en vías de extinción. En condiciones normales, tiene un período de vida de 50 a 65 años y puede ser visto en América Central y de Honduras hasta Sudamérica al este de los Andes.

“Acá se están ocultando cosas. Las diversas anomalías en que fue encontrada la primate: colmillos brutalmente cortados con sierra, enfermedad ósea metabólica y fracturas en su columna, fémur y dedos, dan a entender que nunca la llevaron al veterinario, lo que hace parecer que estamos frente a un tráfico de animales”, señaló la directora del Centro de Rehabilitación agregando que “su dueño es camionero, no sabía cómo había llegado Pepita a la casa y antes tuvo otros tres monos, muertos de forma catastrófica”, puntualizó.
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6194
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 12 Mayo 2009, 6:11 pm

Puede muy bien ser. De otra manera no tiene explicación muy lógica.
Volver arriba Ir abajo
HamraS
Admin
Admin
HamraS


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 34
Localización : La Serena
Puntos : 7038
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" EmptyMar 12 Mayo 2009, 7:30 pm

no confio para nada en la revista en portada, ademas en el mismo programa habló la señora diciendo que la monita no tenia buenas condiciones de vida.
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
Contenido patrocinado





Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty
MensajeTema: Re: Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"   Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Daniela aclara polemica tras la muerte del mono "rescatado en su programa"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» "Daniela Castillo aclara molesta rumores de embarazo". En Portada.cl
» Daniela también ayuda a Chile tras el Terremoto
» [Scan] Daniela Castillo: "Me hubiese gustado estudiar Psicología"
» Fotos de "La Cuarta". Donde Aparece Daniela en rescate de animales.
» Fotos de "La Cuarta". Donde Aparece Daniela en rescate de animales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Daniela Castillo :: Sobre Daniela-
Cambiar a: