“Otra vez papá”
SERIE AL ESTILO “MACHOS” JUVENIL LLEGARÁ A TOMARSE LAS PANTALLAS MEGA
La vida de un padre que repentinamente debe hacerse cargo de sus cinco hijos hombres que tienen entre 10 y 18 años de edad es el eje central de la nueva apuesta dramática de la red privada, la cual incluye en su elenco a Marcial Tagle, Justin Page y Sandra O´Ryan, entre otros. (TERRA.cl)SANTIAGO, mayo 25.- Próximamente llegará a las pantallas de Mega “Otra vez papá”, una serie de 12 capítulos que se centra en la vida de un hombre cuarentón que repentinamente debe hacerse cargo de los cinco hijos que tiene de sus dos matrimonios, y que tienen entre 10 y 18 años de edad... algo así como un “Machos” juvenil, o sea, una especie de versión sub-18 de los recordados “Hermanos Mercader” que hicieron estallar la pantalla de Canal 13 en el 2003.
Una producción grabada a fines del año pasado, desarrollada por el área infantil de la red privada y que parte cuando “Jerónimo Campino” (Marcial Tagle), un exitoso empresario de 45 años, vividor e independiente, debe enfrentar la abrupta llegada de sus cinco hijos hombres a vivir con él, fruto de sus dos matrimonios anteriores, con “Cecilia Infante” (Pía Salas) y “Paloma Díaz” (Myriam Collao). Esta “invasión adolescente” le cambiará la vida, dándole un nuevo sentido a su rol de padre y jefe de hogar, y más cuando deba lidiar con las diferentes personalidades de sus retoños y con el amor que empezará a sentir por su vecina, “Mariana” (Sandra O`Ryan).
LOS “MACHOS” JUVENILES UNO A UNOEl mayor de los “Campino” es “Benjamín” (Justin Page), quien a sus 18 años está en cuarto medio y es flojo para los estudios. Se caracteriza por ser un joven cool, inmaduro, conquistador de mujeres, enamoradizo, fanático del fútbol, urbano totalmente, amante de las fiestas y enemigo del trabajo. Además, tiene un carácter impulsivo, sencillamente siempre dice lo que piensa.
A él le sigue “Cristóbal” (Fernando Segú), quien a sus 17 años está en tercero medio, es buena persona, inteligente, asertivo y conciliador. Es el vocero y el más respetado entre los hermanos. Fanático de la computación y la electrónica, no es perno, pero sí más tradicional que los que lo rodean. Su primer amor es su vecina “Camila” (María José Urzúa), quien también se fijará en él, aunque ella deberá soportar el acoso de “Benjamín”.
Posteriormente destaca “Martín” (Felipe Alvarez), quien a sus 15 años está en primero medio y es ecologista y skater. Es el más ondero de los cinco hermanos, le obsesiona el look, así como también es el más anarquista y rebelde de la familia. Tiene un carácter bastante irritable, incluso llega a ser agresivo con sus hermanos, pero los quiere por sobre todas las cosas.
Más abajo está “José Pedro” (Alonso Quintero), quien a sus 14 años está en octavo básico. “Jotapé” es más conocido como el “Mono”, aunque él detesta su sobrenombre. Cuando pequeño fue muy enfermizo, convirtiéndolo en un niño muy mimado y sobreprotegido por todos. Es fanático de la ciencia ficción, un “payaso” y le encanta grabar todos los acontecimientos de la vida con su moderno celular.
Finalmente se encuentra “Emilio” (Nicolás Guerra), quien a sus 10 años está en quinto básico, es muy travieso, curioso, no sabe guardar secretos y admira a su papá por sobre todas las cosas. Es un niño muy agrandado producto de ser el menor de sus hermanos, pero a la vez es extremadamente tierno. Además, él es el suche del grupo, los hermanos abusan de su buena voluntad.
EL HOMBRE TRAS EL PROYECTOPara saber más allá de “Otra vez papá”, Terra.cl conversó con José Tomás Larraín, director del área infantil de Mega quien explica que la serie destaca que “lo principal es la convivencia entre un padre inexperto en la educación de sus hijos, y cómo él se relaciona con éstos. Además, veremos cómo se relacionan chicos que son medio hermanos y que se ven enfrentados de la noche a la mañana a vivir entre sí. Así también, abordaremos temáticas como el bulliyng, los pololeos, el carrete en diferentes edades, etcétera... todos temas etáreos y de contingencia”.
Larraín enfatiza en que “Otra vez papá” “es muy entretenida, pasan cosas que entretienen. Situaciones con las vecinas, peleas entre hermanos y manipulaciones al padre son algunas de las acciones que veremos. O sea, ocurren situaciones que identifican al público y eso gusta y divierte. Además, otra virtud de la serie son las tramas contingentes y las temáticas acorde al perfil etáreo de cada chico”