El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho"

Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6147
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

[Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho" Empty
MensajeTema: [Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho"   [Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho" EmptyVie 05 Abr 2013, 9:13 pm

[Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho" Logo_terra



05 de abril de 2013•07:02

Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho"

Por estos días, Daniela Castillo prepara el lanzamiento de su nuevo disco en el que mezclará electrónica con pop y español con inglés, poniendo por primera vez un sello personal a las letras y disfrutando todo como si fuera lo último que hará en el mundo.



Mauro Canales .



Está en un cuarto distinto, conversando con parte de su staff de trabajo, pero su risa es audible a millas. Su voz es reconocible y claramente, llena todo el lugar con su energía. Es capaz de borrar toda mala cara con su belleza, pero su simpatía y ganas de pasarlo bien, es lo que la hacen incuestionablemente atractiva.



Así es Daniela Castillo en esta nueva etapa de su vida. Con 28 años, una década de carrera musical, la experiencia de haber vivido en otro país, tres discos bajo el brazo y un nuevo álbum en camino. Su metas ya no son estar en televisión o incluso llegar al Festival de Viña del Mar. Sólo quiere que la gente escuche su música y la disfruten tanto como ella lo hace hoy.



Mientras arregla su cabello y pasea un cigarrillo electrónico por sus dedos, comienza a hablar de su regreso a los estudios y las ganas por mostrar al mundo su nuevo trabajo.



- Estoy Feliz, ha, ha. Siempre es rico entrar al estudio de grabación, a pesar de que no estuve tanto tiempo fuera, pero es rico, entretenido, sobretodo cuando tenemos un proyecto nuevo, un estilo nuevo, cosas nuevas que mostrar, que decir, que probar…



- ¿Qué cosas quieres probar ahora?



- Probar estilos, voces, formas de cantar o idioma en este caso, que hay muchas canciones en inglés. Hay varias canciones donde también he hecho letras yo – pasa el cigarrillo por su boca, lanza vapor a los aires y continúa - se ha realizado un estilo de trabajo muy distinto al que me había tocado antes.



- ¿Qué es lo que más te gusta de esta nueva etapa?



- El proceso a sido súper rico. Uno siempre espera al resultado como para empezar a disfrutar, y siento que esto ha sido así desde el momento de empezar a buscar las canciones. De trabajarlas, de meter letras, de grabarlas. Todo el proceso ha sido súper interesante y súper entretenido. Lo he pasado bien, me he reído harto – da una [Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho" 446 como recordando algo incontable -, he ampliado la mente en muchos sentidos, ha sido muy enriquecedor.



- ¿Ha servido de aprendizaje el trabajar de esta forma?



- He aprendido mucho y a hacer cosas que antes no me atrevía a hacer, como componer una letra. Cosas que uno no se atreve a sacar de adentro. A través de las canciones, hacerlo ahora es rico.


[Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho" Spg4818

Si bien ha tenido algunas participaciones esporádicas en televisión, Daniela no regresará a la pantalla grande hasta que tenga algo que realmente la incentive y le sirva como desafió personal Foto: Sergio Piña / Terra


Mientras se acomoda en una estrecha silla, vuelve a arreglar su cabello, ajusta sus zapatillas y da otro repaso al cigarrillo electrónico – con el cual tiene un romance hace unas dos semanas -, Daniela cuenta que no se dedicó a componer canciones antes por el solo hecho que la oportunidad no se dio, ni ella la buscó.



Como dando clases de lo que ha vivido durante los últimos años dedicados a la música, la ex chica rojo explica que antes sólo se dedicaba a cantar lo que los productores de sus discos le entregaba. Claro, señala, lo hacía de la mejor manera posible, pero siempre guiada por alguien más. Ahora, en cambio, agradece la libertad y confianza que ponen en ella para poder impregnar de sus emociones y ‘propia cosecha’, a las canciones que interpretará en su nuevo álbum.



- Hay cosas que creo que hoy no tranzo, otras cosas que sí. Otras por las que no me estreso y otras cosas que, evidentemente, trato de disfrutar mucho más.



- ¿Cuáles son esas cosas que hoy disfrutas más?



- Trato de disfrutar el proceso y de pasarlo bien. Porque, imagínate, han pasado diez años desde que inicié mi carrera y siento que se ha pasado súper rápido el tiempo, y si bien lo he disfrutado, siento que todavía hay mucho más que disfrutar, pero onda, hacerlo a concho, como si fuera el último disco que hago. Ha, ha, ha.

[Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho" Spg4781

Por estos días, Daniela Castillo prepara el lanzamiento de su nuevo disco en el que mezclará electrónica con pop y español con inglés, lista para traspasar fronteras musicales, poniéndole un sello personal a las letras y disfrutando todo como si fuera lo último que hará en el mundo. Foto: Sergio Piña / Terra



Para este nuevo álbum, Daniela Castillo ya presentó un single llamado “Turn it up” que, tal cual se lee en su título, va en inglés. Pese al cambio de idioma, la cantante cuenta que no es un objetivo el emigrar nuevamente a otro país, más bien, quiere demostrar que hoy no tiene límites con su música.



- Uno dice, el sueño del pibe es hacer carrera internacional, pero también hay que saber partir por casa.



- Pero este disco tendrá canciones en inglés...



- Ha, ha, ha. Claro, pero es porque no hay límites. Creo que la música no tiene limitación. Te puede llevar a muchos lugares, a muchos países, puedes llegar a mucha gente. No hay que limitarse, hay que hacerlo para todo el mundo, para todas las edades, para todos los idiomas.



- Entonces, ¿no tienes pensado radicarte en otro país para promocionar el disco?



- Por el momento no, pero nunca descarto esas cosas. No sé si radicarme… pero la música igual te lleva a viajar cuando quieres hacer carrera internacional. Ahora, uno de repente lo piensa dos veces si se va a ir a vivir a otro país. Pero tranquilo – ríe efusivamente - las cosas se van dando de a poco.



- Bueno, y con este disco ¿cuáles son tus objetivos reales? ¿llegar a Viña o algo así?



- Como que todo el mundo quiere llegar a Viña del Mar, y yo lo siento más que como una meta, un desafío. Pero creo que mi meta principal es la difusión de mi música. Más allá de pisar grandes escenario, que obviamente es importante, creo que el que toda la gente pueda escuchar tu música, que lo pase bien, que la bailen en las fiestas, que la escuchen en el auto… para mí, eso es una meta. Que la gente la conozca y lo pase tan bien como yo grabándola y escuchándola, porque de verdad que me gusta lo que estoy haciendo. Me gustaría que eso se transmita.



- ¿Algo más que agregar?



- Bueno, estoy embarazada… Ha, ha, ha, ha. ¡No, mentira! ha, ha, ha.



Tras la última frase, su risa hace eco en el lugar y aclara que es una broma, pero el hecho da cuenta de cómo es Daniela fuera de los escenarios. Relajada, buena para la talla y sin verguenza a la hora de reír. De verdad, se nota que la otrora chica rojo, lo está pasando bien en esta nueva etapa.[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
 
[Terra] Daniela Castillo: "Quiero disfrutar todo a concho"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Daniela Castillo muestra su belleza al natural (Terra.cl)
» La dieta de Daniela Castillo: “Me encanta comer sano” (Terra)
» Daniela Castillo - Hoy 23-01-10 en Lun
» [Fotos] Daniela Castillo en show a beneficio a Ocaranza. [Terra.cl][EnPortada]
» Daniela Castillo - Hoy 20-01 EN LUN.CL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Daniela Castillo :: Sobre Daniela-
Cambiar a: