El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Nueva vida de Ximena

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5843
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

La Nueva vida de Ximena Empty
MensajeTema: La Nueva vida de Ximena   La Nueva vida de Ximena EmptyLun 14 Abr 2008, 2:31 am

Terra

20/03/08





La Nueva vida de Ximena Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzeq5


También es parte de“Hit"
La nueva vida de Ximena Abarca: Ahora es instructora de Pilates
Alguna vez quiso ser una estrella del pop. Se alejó de la TV y tuvo un retorno silencioso como parte del coro del espacio veraniego de Canal 13. Hoy dejó atrás su sueño de ser showoman. “Todo el mundo canta y baila, ya no hay novedad”, explica. (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 21.- Ximena Abarca quería ser showoman. Morena, guapa, versátil sobre el escenario, popera, una versión local de J. Lo. Ganó “Protagonistas de la música”, llegó a “Mekano”, actuó en algunas de sus miniseries, cantó junto a Karen Paola, renunció y desapareció durante varios meses del espectro televisivo.

Pero regresó a la pantalla. Y lo hizo como integrante del coro de “Hit”, el programa de karaoke de Canal 13 en un rol secundario y bastante quitado de bulla para quien alguna vez fue ganadora de un reality exitoso y soñó con ser una estrella del pop.

Hoy, es la voz de un personaje que aparece en un programa infantil que transmite el cable, se acaba de titular de instructora de pilates y pretende ejercer, vive sola y ya no le quedan ganas de ser una showoman. Es la nueva vida de Ximena…
”ESTABA VICIADA DE LA TV”

- ¿Qué expectativas tienes con tu participación en ‘Hit’?
- Este trabajo lo encuentro súper interesante, pero es una pega de cantante, no es que tenga mayores aspiraciones en el programa, ahora, no por eso no voy a dar lo mejor de mí. Pero de manera paralela tengo mi proyecto que está por salir en marzo o abril de este año Así es que estoy con ensayos para eso…

- ¿Y de qué se trata?
- Es que es sorpresa, no puedo hablar mucho. Pero sí puedo decir que es un proyecto musical, que no estoy sola en él, estoy con más personas. No sé si siga tanto la línea de lo que he hecho antes, porque es un poquitito más rock…

- Pero, ¿es un proyecto concreto o una idea de proyecto?
- Concreto, de hecho ahora voy a ensayar para ‘Hit’ y luego me voy a ensayar lo otro. Estoy a full.

- O sea que te abocaste a ese proyecto desde que renunciaste a ‘Mekano’ hasta tu reaparición en ‘Hit?
- Sí, pero cuando me fui de ‘Mekano’ igual estuve abocada a hartas cosas. Hice cosas diferentes, pero siempre ligadas a la música, estuve componiendo, nunca me alejé de eso. Pero sí quise distanciarme un poco de la televisión. Quería que mi carrera musical no estuviera asociada a un programa determinado, como ‘Protagonistas de la música’, o ‘Mekano’. Es que estaba viciada de la TV y quería hacer algo por mi cuenta. Y esa fue mi meta. Y justamente me llamaron para este proyecto, y se han ido cumpliendo las expectativas que tenía.

-¿Y porqué el afán de querer separar tu carrera musical de lo televisivo?
- Pensar en una carrera musical ligado a un programa es corto plazista. Quiero ser más que la chica reality o la chica ‘Mekano’. Quiero hacerlo por otros medios. Además, la tele es súper traicionera, estás en ella y todo bien y no estás y es como que desapareciste.

- Comentaste que habías sentido que por la TV habías dejado de lado tu carrera musical…
- Claro, y ahora sí puedo hacer las dos cosas de manera paralela. Pero no hay que mezclarlo, no es como tele igual carrera, no es como que dependo de la tele para hacer mi carrera. Lo tomo como un trabajo.

“LO DE SER SHOWOMAN SE TRILLÓ”

- ¿Y qué pasaron con tus ganas de ser showoman?
- Es que encuentro que ya se trilló un poco eso. En la época que lo hacía no había mucha gente que acá en Chile lo hiciera. Aún me acuerdo cuando cantaba y bailaba en ‘Protagonistas de la música’, llamaba la atención y resulta que ahora todo el mundo lo hace y no hay novedad. Volver con eso sería hacer más de lo mismo. Ya lo hice, hay que irse renovando.

- Entiendo que en ese tiempo hiciste un doblaje para un programa en Discovery Kids…
- ¡Sí! Hice “Hi - 5”, es un programa musical y educativo para niños de 2 a 7 años, son niños a los que les debimos hacer las canciones. Ya está al aire, lleva como ocho meses. También grabé para un capítulo de “Infieles”. He estado pituteando. Siento que he podido sacar provecho de las cosas que se me han puesto en el camino. O sea, yo como cantante, nunca me imaginé que iba a estar actuando en Escool, y a raíz de eso, también estuve en un capítulo de “Casado con hijos”, cosas que en mi vida nunca pensé hacer. Estoy contenta, porque son desafíos y los tomo de patuda que soy (ríe).

-Pero todas esas cosas que has hecho en este tiempo no se conocen mediáticamente, ¿a qué atribuyes eso?
- Es que no tienen mayor relevancia como para que se sepan. Son pegas mías no más….

- ¿Y no quieres estudiar actuación?
- Es que ahora estoy con otras inquietudes, aunque en realidad cuando me veo actuando digo ‘en realidad debería tomar un curso’ (ríe). Igual creo que estudiar da una base y no puedo estar excusándome siempre con que no soy actriz, quiero tener más herramientas, pero no en este minuto, aunque no lo descarto para el futuro.

¡NO MÁS CHICA “DE”…!

- Renunciaste a ‘Mekano’ y unos meses después fue sacado de pantalla ¿qué te pareció eso?
- La verdad es que en ese momento estaba súper desligada de ‘Mekano’ y no tenía mucha información de lo que estaba pasando, pero igual entiendo que no le estaba yendo muy bien y seguir con una cosa y darle con lo mismo y más de lo mismo, no resulta.

- Recuerdo que comentaste que no te sentías cómoda con el nuevo formato….
- Sí, es que estaba ahí por las miniseries, después se acabaron y me quedé para cantar, pero después ni eso estaba haciendo y yo no estaba para andar poniendo risitas. Pensaba que eso podía ser pan para hoy, hambre para mañana, porque si lo hacía pensaba que se me podían cerrar otras puertas.

- ¿Y qué pasa con el famoso estigma de chica reality?, ¿se mantiene?
- O sea, ‘Protagonistas de la música’ sigue siendo parte de mi historia, no reniego de eso, lo que sí me daba lata que cuando salí todo era la chica reality. Aunque el otro día estaba leyendo un artículo en un diario sobre ‘Hit’ y por fin me nombraban sólo como Ximena Abarca, sin el calificativo ex chica Mekano, ex chica reality y dije ‘¡Qué rico!’ , sé que nadie más se dio cuenta de eso, sólo yo, pero estaba ¡feliz!

-¿Crees que has demostrado que se puede hacer una carrera sin escándalos?
- Sí, creo que eso lleva tiempo. A la gente que hace escándalos le sube los bonos, pero ¿cuánto les dura? Lo que dura el escándalo y después quedas como chaleco de mono y no sé si eso se podría llamar tener una carrera.

LA INSTRUCTORA

-¿Cuáles son tus actuales sueños, proyectos?
- Pucha, que resulte lo de mi nuevo proyecto musical, le he puesto mucho pino. Yo no estaba acostumbrada a trabajar con más gente y eso ha sido un gran desafío como persona y cantante. Además que voy a ser profesora de pilates…

-¿En serio?
- Sí, es que antes estaba estudiando danza y a medida que fue pasando el tiempo, siempre fui congelando porque no me daba el tiempo con ‘Mekano’, entonces cuando renuncié al programa dije ‘tengo 25, no me voy a meter a estudiar danza de nuevo para tener compañeras de 18’, entonces como quería hacer algo en que se trabajara con el cuerpo y que me generara lucas, así es que decidí hacerme instructora de pilates.

-¿Y pretendes ejercer?
- Sí, y también quiero hacer un curso de yoga.

- Siempre se dice que las carreras musicales son inestables, ahora que vives sola, ¿no te da un poco de miedo no poder mantenerte?
- Es que por eso estudié pilates. Quiero vivir de la música, pero sé que hay meses malos. Aunque igual soy busquilla….

BAJÁNDOSE DE LA NUBE…

-Entiendo que estás viviendo sola…
- Si, soy absolutamente independiente. Una aprende harto al vivir sola. Lo recomiendo absolutamente, ha sido un proceso que me ha servido para entender a mi mamá. Siempre tuve una buena relación con ella, pero desde que me fui a vivir sola, la entiendo más, ahora somos más amigas.

-¿Estas en pareja?
- Mmmm, eso es personal, pero estoy súper bien.

- ¿Y alguna proyección a nivel personal?
- Es que estoy bien y que sea lo que Dios quiera. Igual antes era súper idealista y esperaba cosas tal vez irreales, ahora estoy con los pies en la tierra, disfrutando lo que tengo, viviéndolo a concho, pero de otra forma, desde la realidad. Siento que he crecido mucho. Me siento en paz, no pienso ‘¡Me voy a casar, va a llegar el príncipe azul!’ ¡No! Estoy bien y ojala sigua así por mucho tiempo.

- ¿Antes tenías un concepto del amor estilo todo lindo y rosadito?
- Sí, que todo era perfecto, igual sigo siendo romántica, soñando, pero siempre realista. Supongo que antes era más niña.

- También una se deja influenciar por lo que te dicen los demás…
- ¡Claro! Como que te tienes que casar, y yo me voy a casar cuando me lo pidan (ríe) lo mismo que los hijos, igual no quiero tener hijos muy vieja. Quiero cumplir algunas cosas. Antes decía que quería cumplir todos mis sueños, pero si hago eso voy a tener mi primer hijo como a los 50 (ríe) ¡es que uno siempre va queriendo más! No quiero que pase más allá de los 30 años, pero también depende de Dios, auque ya le estoy elevando mi solicitud (ríe).
Volver arriba Ir abajo
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6182
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

La Nueva vida de Ximena Empty
MensajeTema: Re: La Nueva vida de Ximena   La Nueva vida de Ximena EmptyMar 28 Abr 2009, 2:42 am

De eso no supimos nunca más. Después, se metió a esa banda.
Volver arriba Ir abajo
 
La Nueva vida de Ximena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ximena confirma gira de despedida, con nueva banda y nuevos temas
» Ximena comienza su nueva “Gira Temporal 2010” – Sábado 09/01, 22:00 horas – La Barcaza
» Ximena en Hit..Canal13
» Ximena en entrevista con CNN Chile
» Hi-5 (Episodios 3-4-7) - Ximena Abarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Atistas nacionales e Internacionales :: Artistas Nacionales :: Ximena Abarca :: Sobre Ximena-
Cambiar a: