El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
HamraS
Admin
Admin
HamraS


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 34
Localización : La Serena
Puntos : 7013
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña Empty
MensajeTema: Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña   Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña EmptyDom 29 Nov 2009, 2:13 pm

:terra:

Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña F706235_difuntos600
Viña 2010

“DIFUNTOS CORREA” REPRESENTARÁ A CHILE EN EL FESTIVAL DEL BICENTENARIO.


La banda de rock se fue escogida por el jurado como la favorita para sacar la cara por nuestro país en el escenario de la Quinta Vergara en febrero próximo, sin embargo, el artista que se llevó la mayor votación por parte del público fue el recluso y ganador de “Todos a Coro”, Aldo Bustos.

VIÑA DEL MAR, noviembre 29-. Una gran responsabilidad pesa sobre los hombros de “Difuntos Correa”, porque los músicos provenientes de la Patagonia se hicieron acreedores del primer lugar del concurso para elegir a la canción que representará a Chile en el Festival de Viña 2010 con “El tiempo en las bastillas”.

“Existe una melancolía que tenemos nosotros como país. Es una buena canción para representar a Chile el 2010. Es una canción que tiene peso, que tiene historia, que ya estuvo en la Quinta, que ganó y demuestra que esta canción ya es como parte del folclor, porque es muy popular”, señaló Andrés Olivos, vocalista de la banda y agregó que, “tenemos una responsabilidad importante que es poder representar a nuestro país encima de un escenario que a mi me motiva mucho. Me parece que estamos en un buen momento para hacerlo y vamos a aperrar y hacer lo mejor que podamos”, aseguró Olivos.

La canción de Fernando Ubiergo se llevó el primer lugar entre una selección de diez canciones interpretadas por diferentes músicos nacionales. Y el proceso de selección fue emitido en forma conjunta por TVN y Canal 13 en un programa llamado “Camino a Viña”, el cual fue conducido por Soledad Onetto y Felipe Camiroaga.

Respecto a la elección de “El tiempo en las bastillas”, Soledad Onetto señaló, “me parece increíble, tenemos un gran canción ganadora. Es una maravillosa versión. Hemos vivido una noche espectacular y la pena es que todas las canciones pintaban para ganadoras. Cada uno tenía sus favoritas”, explicó la conductora de noticias, en tanto que Camiroaga aseguró, “se quiso hacer una competencia distinta por esto del bicentenario. Que la canción que llegara al festival fuera conocida por el público y que la pueda cantar. La fórmula está entretenida, la gente le ha gustado mucho y bueno, ganó la que el público, junto con el jurado, quisieron que ganara. Esta canción es casi un himno que nació en la Quinta, así que el público va a cantar y la va a apoyar mucho”, sentenció el animador de TVN.

Cabe recordar que “El tiempo en las bastillas” fue interpretada hace 30 años por Fernando Ubiergo en el escenario de la Quinta Vergara y anoche, nuevamente se coronó como la favorita del jurado.

Recluso de “Todos a Coro” se impuso en votación popular

Si bien “Difuntos Correa” fue el grupo elegido por el jurado para representar a Chile en el escenario de la Quinta Vergara, lo cierto es que el público dictaminó algo distinto, porque Aldo Bustos, el recluso que ganó el programa de TVN “Todos a Coro” y que soñaba con llegara Viña 2010 fue el más votado entre los 10 artistas que compitieron.

Bustos pasó a la final como el primero de cinco seleccionados vía telefónica y mensaje de texto con un porcentaje cercano al 24% de las preferencias.

“El ganador ante toda la gente fui yo y con esa sensación me voy. No me voy derrotado para nada, como salieron muchos. Me voy con la frente muy en alto y respondiendo, porque siento que lo hice bien en el escenario. No dependía de mí, yo hice el mejor esfuerzo”, señaló Bustos y agregó que la votación popular respondió a sus expectativas. “Acá no había plata, no había contactos, no había conocimiento de un país completo. Mientras yo duermo en una cárcel el resto hacía propaganda. De todas maneras ayudó que algunos eran conocidos, pero insisto, ante lo que yo gané no les sirvió de nada ser conocidos, porque de a poquito la gente se inclinó por el aparecido”, sentenció Bustos y adelantó que desde mañana retomará las grabaciones de su disco. “Siento que si saco un millón de copias las vendo”, finalizó el ganador de ”Todos a Coro”.

Daniela Pinto



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6169
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña Empty
MensajeTema: Re: Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña   Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña EmptyLun 30 Nov 2009, 2:45 am

Habían temas mejores. Pero bueno... los "Difuntos Correa" serán dignos representantes de Chile en el Festival del Bicentenario
Volver arriba Ir abajo
 
Difuntos corre representará a Chile en Festival de viña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carolina Soto representará a Chile en el el 1º Festival Internacional de la Canción de Miami.
» Daniela: Día de los Enamorados Viña 2005
» Daniela: Día de los Enamorados Viña 2005
» Daniela Exitos verano Viña del Mar
» Daniela: Éxitos verano Viña del Mar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Atistas nacionales e Internacionales :: Artistas Internacionales-
Cambiar a: