Chile cae por goleada ante Brasil y posterga su clasificación
El "Scratch" se impuso por 4-2, en un resultado que dejó a la "Roja" tercero en la tabla de las eliminatorias.
09/09/2009 - 22:55Parecía difícil y lo fue. La selección chilena deberá seguir esperando para abrochar la clasificación al Mundial de Sudáfrica tras sufrir una nueva goleada ante Brasil, esta vez por 4-2, en un disputado duelo donde hubo espacio para la esperanza, aunque al final terminó en decepción.
Después de un buen inicio de la "Roja", instalado en el campo rival, el "Scratch" tomó la posesión del balón y comenzó a bombardear el pórtico de Claudio Bravo, que se mostró inseguro. La resistencia duró hasta los 32 minutos, cuando el enésimo centro de Dani Alves encontró solo a Nilmar, que anotó el primero.
Todavía se estaba lamentando Marcelo Bielsa, cuando Gonzalo Jara cometió un grueso error que permitió a Julio Baptista ampliara diferencias. A esa altura ya se esperaba la goleada, a pesar que los locales tenían a sus principales figuras afuera y que llegó clasificado a este compromiso.
Sin embargo, el buen trabajo de Alexis Sánchez por la derecha tuvo premio justo antes del descanso, cuando Felipe Melo lo bajó dentro del área. Humberto Suazo descontó y mandó al plantel nacional al descanso con otro ánimo.
y las sonrisas se ampliaron en el inicio del complemento. Primero, porque el mismo Felipe Melo se fue expulsado por una agresión sobre Sánchez (49'), y después, porque "Chupete" aprovechó un preciso centro de Jean Beausejour para decretar la paridad. En ese momento, todos pensaron en el milagro y en la clasificación.
A partir de ese momento, Chile se hizo dueño de la pelota, pero Brasil asustaba en el contragolpe. Bielsa movió las fichas e hizo ingresar a Jorge Valdivia por Suazo y a Mauricio Isla por Rodrigo Millar, que no repitió su buena actuación.
Y cuando paecía que sí se podía, fueron los pentacampeones del mundo quienes dieron los golpes. Nilmas convirtió en dos casiones y desató el carnaval en Salvador de Bahía. La "Roja", en cambio, todo lo contrario. Alexis Sánchez se fue expulsado por reclamar y cabizbajos abandonaron la cancha.
Ahora todo apunta a Colombia en Medellín, aunque sin el "Niño Maravilla" ni Jara, que quedaron suspendidos. Las cuentas indican que la clasificación sigue cerca, que un triunfo ante los "cafeteros" o incluso con dos derrotas se aseguran los pasajes. Pero habrá que seguir esperando.