¡Roja gigante! Vence a Paraguay en Asunción y da gran paso al Mundial
El Equipo de Todos superó en todas las líneas al conjunto guaraní venciéndolo por 2 a 0 en el Defensores del Chaco. Matías y Suazo convirtieron los goles con los que se rompió la racha de 28 años sin ganarle a los punteros en su casa.ASUNCIÓN, junio 06.- La Selección Chilena consiguió un valiosísimo triunfo como visitante ante Paraguay por 2 a 0 y dio un paso gigante de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con Alexis Sánchez y Waldo Ponce como figuras, los dirigidos por Marcelo Bielsa cortaron una racha de 28 años sin triunfos nacionales en tierras guaraníes.
El comienzo del partido fue parejo, con los dos equipos presionando en la salida y con una dura lucha en el mediocampo.
Y fue hasta los 13 minutos cuando Matías Fernández abrió la cuenta para la Roja sorprendiendo con un disparo bajo y cruzado a Justo Villar, quien pudo haber hecho algo más para evitar la caída de su arco.
El mismo jugador del Villarreal tuvo el segundo 8 minutos más tarde a través de un tiro libre donde el portero guaraní tuvo que volar para despejar y que Waldo Ponce no alcanzó a desviar por un pelo.
A los 31' un centro cruzado al área nacional complicó en demasía a la zaga debido a una salida en falso de Claudio Bravo, pero Gary Medel se vistió de héroe para sacar la pelota en la línea.
El juego brusco se hizo presente en el Defensores del Chaco sobre el final de la primera etapa, donde el árbitro Sergio Pezzotta mostró amarillas por doquier en ambos equipos.
Chile arrancó con todo la segunda mitad: Rodrigo Millar -recién ingresado y debutante en Clasificatorias- tuvo un tiro desviado por Villar, mientras que Jean Beausejour le envió la pelota a las manos al arquero, tras una brillante jugada colectiva.
Y tanto va el agua al cántaro que se rompe. El mismo moreno jugador del América desbordó por la izquierda a los 51' y el centro pasado fue cabeceado por Humberto Suazo para decretar el 2 a 0 ante un impávido público local.
La Roja comenzó a dominar el encuentro a cabalidad, controlando el balón ante un desesperado equipo paraguayo, el que se mostraba nervioso e impreciso.
Luego de un par de sustos, los dirigidos por Bielsa volvieron a la carga y a los 83' Millar se metió por la derecha y mandó un centro que el portero local casi mete en su propio arco.
El Equipo de Todos pudo haber hecho el tercero sobre el final, pero falló en el finiquito. De esta forma, cerró uno de los mejores partidos en la era del trasandino como DT.
De esta manera, la escuadra nacional alcanza los 23 puntos y queda tercero en la tabla de posiciones, una unidad por detrás de los líderes Brasil y Paraguay.