El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 “Chilevisión Noticias Central” consolida su éxito sin Alejandro Guillier

Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6177
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

“Chilevisión Noticias Central” consolida su éxito sin Alejandro Guillier Empty
MensajeTema: “Chilevisión Noticias Central” consolida su éxito sin Alejandro Guillier   “Chilevisión Noticias Central” consolida su éxito sin Alejandro Guillier EmptyLun 25 Mayo 2009, 7:37 pm

“Chilevisión Noticias Central” consolida su éxito sin Alejandro Guillier Terra


Al noticiario no le afectó la salida del emblemático conductor
“CHILEVISIÓN NOTICIAS CENTRAL” CONSOLIDA SU ÉXITO SIN ALEJANDRO GUILLIER
En lo que ha sido un peleado año entre los noticiarios centrales de los canales, el espacio informativo de la red privada, hoy a cargo de Iván Núñez y Macarena Pizarro, ha logrado por estos días una sintonía que lo ha hace pelear el liderazgo del horario, relegando a un tercer lugar a “Teletrece”, que este 2009 se renovó. (TERRA.cl)


SANTIAGO, mayo 25.- Durante los años que estuvo Alejandro Guillier a cargo de “Chilevisión Noticias Central” se comentaba que en lo bien que le iba al noticiario influía mucho su figura y estilo de conducción, por lo que causó un fuerte remezón cuando a fines del año pasado emigró a TVN. No obstante, en el último tiempo, y ahora a cargo de Iván Núñez y Macarena Pizarro, el noticiario central de CHV ha logrado altos índices de audiencia, superando en las últimas semanas al “Teletrece” renovado que conducen Soledad Onetto e Iván Valenzuela.



En lo que va corrido de mayo, específicamente hasta el lunes 18, “Chilevisión Noticias Central” ha tenido una media de 15,1 puntos según la fuente de datos de audiencia televisiva, Time Ibope, mientras que en el mismo período, el noticiario de Canal 13 alcanza 14 unidades, a la vez que TVN se mantiene líder con 17,7. Cabe destacar que incluso el programa informativo de la red privada ha alcanzado los 18,3 puntos, como en su emisión del lunes 18, mismo día en que “Teletrece” sólo llegó a los 15,1.



Un escenario diferente al de mediados de marzo, cuando el noticiario de UC-TV debutó renovado y se convirtió en una fuerte competencia para la red estatal, situación que en el último tiempo ha cambiado, pasando Chilevisión a ser un duro rival para la televisora pública. Y eso que el canal de Sebastián Piñera no cuenta con teleseries nacionales que le dejen un alto piso de sintonía.



Acerca de este éxito, Iván Núñez da a conocer que “yo tengo la visión de que lo que la gente premia es el tipo de periodismo que hace ´Chilevisión Noticias´, que está súper conectado con la audiencia. ¿En qué sentido?, en que nosotros tenemos todas las noticias que son relevantes del país, las noticias duras, pero además tenemos mucho periodismo ciudadano, muchas de las inquietudes cínicas de la gente. Nosotros hacemos televisión de frente a la sintonía, no de espaldas al público, entonces creo que al final eso la gente lo valora”.



Núñez asegura que “creo que la gente sigue valorando el estilo de Alejandro. El estilo mío es completamente distinto, pero claramente quienes somos conductores de noticiario le aportamos nuestro sello, aunque también la gente se fija principalmente en el departamento de prensa que hay detrás, por la credibilidad de un equipo, por la solidez de un canal, o sea, hay una serie de factores que se conjugan para que un proyecto tenga éxito, no depende en ningún caso de una persona en particular”.



El ex conductor de “Medianoche” agrega que “evidentemente Alejandro Guillier tiene una credibilidad súper alta y las encuestas así lo señalan, pero también hay gente que valora lo que estamos haciendo ahora en el noticiario. O sea, de hecho, enero y febrero, por dar un ejemplo, fueron mejores que enero y febrero del año anterior, en marzo se produjo un desorden de la sintonía con esto de la llamada parrilla flexible y en abril volvimos a nuestro lugar tradicional nuevamente”.



Un lugar que logran sin tener un alto piso de sintonía, que tanto Canal 13 y TVN heredan de las teleseries. Chilevisión este año ha contado con “Yingo”, a la espera del debut de “Sin anestesia”. Sobre eso, el conductor manifiesta que “eso es algo que caracteriza a este noticiario... suma gente a esa hora al canal y vamos construyendo sintonía y haciendo de la franja nocturna un segmento poderoso”.



Así se refiere la ex figura de TVN al espacio informativo sobre el que destaca que “estamos tratando de pelear el primer lugar”. "Espero que esto no suene a pedantería, pero estamos en el lugar que hemos estado ocupando el último tiempo permanentemente. Estamos disputando desde hace un rato ya el primer lugar, y la excepción fue precisamente durante esas dos semanas que tuvieron de pantalla caliente en Canal 13 - con su renovado informativo central-. Entonces lo que ha pasado es que ha vuelto todo a la normalidad, porque también uno no puede dejar llevarse por las pirotecnias de programación, o sea, la gente ve noticias a la hora de las noticias”.
Volver arriba Ir abajo
 
“Chilevisión Noticias Central” consolida su éxito sin Alejandro Guillier
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Televisión-
Cambiar a: