La CuartaReos de la cárcel de Talagante obtuvieron el 78 por ciento de votación cuernofónica
Coro de la Paz armó un motín por triunfo de presosNi una gracia les causó al grupete y a su fanaticada que a pesar de tener el apoyo de los jueces no lograran nada
A todos sorprendió el parecer de los jueces de la pomada de TVN cuando el Rafa les pidió que jugaran sus fichas a ganador entre el coro de presos y el de los descendientes italianos. Entre ellos que se definiría el primer lugar.
Alvarito Salas se la jugó por la veintena de reos, pero Waldo Aránguiz, Tati Penna y Horacio Saavedra declararon que hubieran preferido que ganara el coro de la Paz. Y como había que elegir, se fueron por los tanos.
Pero la barra, por votación cuernofónica, la que se cerró el viernes, dictaminó que los reos eran los triunfadores. "No ganaron los mejores, pero así son las cosas del fútbol", dijo a la producción uno de los jueces tras la premiación
LA MANSACA
Para los que crean que la final se vivió en la mejor onda, sepan que poca gracia les causó el tercer lugar al coro de Cecilia Echenique. "Pa' qué tienen jurado entonces", "yo me voy porque está arreglado", "esto es un chiste, la cárcel no canta mejor", fueron parte de los gritos que se despachó el público al saber que los representantes del Pulento y sus derivados no accederían al premio mayor.
"Recuerden, en la tierra nunca gana Dios", repetía uno de sus miembros tratando de calmar los ánimos. Pero lo que calentó aún más el ánimo de los Paz, fue que el grupo de los tanos, cuando cacharon que eran finalistas, entonó un fuerte "¡Chao!, ¡Chao!".
CARRETE
Los ánimos se apaciguaron sólo minutos antes de saberse el resultado.
En ese momento todas las integrantes de la forza azurra les dio por gritar: "¡Carrete en la cárcel!, ¡carrete en la cárcel!". Los reos no tardaron en responder con un prendido: "¡Carrete en Italia!, ¡Carrete en Italia!".
WINNERS
"¡Ganamos loco! La voladita", gritaba uno de los presos mientras todos celebraban, casi a la futbolera, el primer lugar con el 78 por ciento de los llamados cuernfónicos.
"Somos los más grandes, ganamos. Es lindo haber tenido esta sensación, es bacán. Nunca esperé que íbamos a ganar, pero igual teníamos hartas ganas", contó al diario pop Carlos Blanco, uno de los solistas, el que soltó su par de lagrimones antes de confesarle al Rafa que de chiquiturri que quería salir en la tele.
"El ganar es lo mejor que nos podría haber pasado. Se nos viene algo muy bonito dentro de la cárcel que es el representar a 52 mil reos en Chile, cuando nosotros somos solamente 20", dijo Aldo Bustos, la joyita entonada del equipo de Gendarmería que ya sueña con varios pitutos canturreando.
"PROGRAMA NO TENÍA MALDAD"
Ni un atado se hizo el Rafa por no haber logrado los promedios de rating esperados: "No tuvimos los puntos de sintonía que se esperaban, pero todos los que trabajamos en el programa estamos muy satisfechos por lo que logramos".
- Pero igual no los vio la gente que se esperaba.
- Nos vio la gente que busca una televisión distinta. En otros momentos me ha tocado hacer programas con cierta 'maldad', como la de un reality. Pero el 'Coro' no la tiene y no la va a tener jamás porque ese no es su objetivo. Y ojo que ha sido el único programa musical en la televisión en el último tiempo y TVN tiene que estar contento porque entregamos algo que los otros no".