|
| Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 362 Puntos : 6370 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 29/03/2008
| Tema: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 4:25 am | |
| Reportajes y Artículos Sobre Daniela en el 2006 y 2007
Última edición por Admin el Vie 24 Abr 2009, 5:07 am, editado 3 veces | |
| | | Admin Admin
Cantidad de envíos : 362 Puntos : 6370 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 29/03/2008
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 4:29 am | |
| 04 de Enero de 2006 Nerviosismo en "Rojo" por masivos despidos La fórmula del programa está más que gastada "Fea" está la situación al interior del programa "Rojo Famacontrafama" de TVN, pues a partir de marzo no estarán en el espacio dedicado a cazar talentos los cantantes y bailarines (el team) que aparecen actualmente. En todo caso el animador, Rafael Araneda, continuará al frente del programa. Según una fuente ligada al espacio buscatalentos juvenil, "al interior del grupo hay mucha incertidumbre, ya que no saben qué será de ellos". En este sentido y salvo contadas excepciones, todos los jóvenes artistas dependen económicamente del programa que los cobijó cuando nadie los conocía. "Muchos tienen depositados todos sus sueños en el programa. Saben que su vida cambiará drásticamente cuando salgan, además varios han realizados millonarias inversiones como compra de casas o automóviles, como es el caso de Nelson Mauricio Pacheco. Por esto es bastante difícil la situación que afrontarán los chicos, pues prácticamente saldrán a luchar por sus propios medios", asegura la misma fuente. Por consiguiente hay varios nombres que son tentados por otros canales, como son los casos de Mario Guerrero, María José Quintanilla, Daniela Castillo y Rodrigo Díaz. La "gran purga", en tanto, responde a una reestructuración total, pues la fórmula del programa está más que gastada. Así el próximo año el espacio se llamará "Rojo de Chile", y dará escenario a talentos provenientes de todo el país. La idea es formar un nuevo team. En total serán 24 los jóvenes que competirán por quedarse en el nuevo team "Rojo". CLAN ROJO En tanto los artistas del "Clan Rojo", como María Jimena Pereyra, Pablo Vargas o María José Quintanilla -quien se recupera de su estrés -, ya no están para competencias, pero sí seguirán ligados al programa en nuevas funciones. La última actividad que realizarán los populares chicos con el programa, se llama "Clan Rojo", que se transmitirá en febrero desde La Serena. De esta manera Maura Rivera, Daniela Castillo, Pablo Vargas y Rodrigo Díaz quedarán al frente del programa, y ese mes será una suerte de "prueba", porque el equipo pretende seguir con "Clan Rojo" una vez por semana. En todo caso hacía falta una renovación de los rostros de este programa, que se han mantenido en pantalla por varios años gracias a sus fieles televidentes. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 4:33 am | |
| 04 de Enero de 2006 Nueva temporada del espacio busca talentos renovará al team completito: Ya empezó el casting Cabros de Rojo saltones porque se les apareció marzo... Los más vejetes del cocido podrían hacer una que otra sección, pero no hay cupos pa' todos. "Hay incertidumbre en el grupo", sopló una fuente ¿SE DESGRANA EL CHOCLO?: El lote entero anda con el tambembe a dos manoplas tras la inevitable llegada de marzo. En esa fecha en que se renovará al team enterito. (Foto: Patricio Lepín) Si bien es cierto que la pomada "Rojo" ya se ganó un espacio en la parrilla de TVN pa' todito el 2006, resulta que a las mentes brillantes del que les conté ahora les bajó toda la onda de partir otra vez de cero... Esto significaría decirle chaíto al lote entero que compone el team y que actualmente suda la gota marrana entre competencias y bailoteos varios, para que a partir de marzo empiece a brillar una nueva generación de danzarines y cantantes. Lo anterior tiene a los chiquillos con el cucu a dos manos, ya que para muchos la pantalla del programa sigue siendo un trampolín para agarrar uno que otro pituto. Según una fuente ligada al espacio buscatalentos juvenil, "al interior del grupo hay mucha incertidumbre, ya que no saben qué será de ellos". Y los clásicos Pero no crean que a los más vejetes del programa se la van a llevar pelá, miren que el denominado "Clan Rojo", donde destacan los nombres de Coté Quintanilla, Pablo Vargas, Daniela Castillo, Yamna Lobos, Maura Rivera y Nelson Mauri podrían asumir una que otra sección en la nueva temporada... Pero el drama es que no hay cupos para todos. Por ahora el cabrerío se prepara para tomarse La Serena en el mes de febrero, donde se dejarán caer pa' puro vacilar mientras el Rafa esté de vacaciones. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 4:47 am | |
| Lunes 23 de enero de 2006 Positivo balance en clausura de la ExpocomunasAutoridades y representantes de las comunas Ayer finalizó la VIII versión de la Expocomunas en el Mall Zofri. Entre las actividades destacadas durante la última jornada estuvo la presentación de la cantante Daniela Castillo. También hubo una degustación de productos típicos de la zona y la participación de un grupo de tunas estudiantinas.En el evento participaron las comunas de Huara, Pica, Colchane, incluso representantes de la Municipalidad de Arica. La mayoría de los participantes se mostraron contentos con la nueva versión de Expocomunas, "ya que gracias a esta actividad podemos mostrar nuestros productos gastronómicos y nuestros atractivos turísticos", dijeron. Sin embargo, Cecilia Challapa, representantes de la comuna de Colchane se mostró un poco desconcertada por el desarrollo de esta feria, ya que afirmó que "nos fue mas o menos porque no hubo mucha gente". Por otra parte, los representantes de la comuna de Huara se mostraron alegres por el positivo balance que tuvieron en esta versión, ya que lograron vender todos sus productos que trajeron. La Expocomunas contó además con la participación de la Municipalidad de Arica, quienes estuvieron por primera vez en el certamen. Claudia Oyarzún, funcionaria de la municipalidad dijo que " nos ha ido bien, estoy bien contenta ya que solo nos quedan los productos de los estantes". PRODUCTOS Entre los productos más vendidos se encuentra la miel, el membrillo, la mermelada de guayaba y la tuna, todos estos provenientes de las comunas del interior. El aceite de oliva y las aceitunas de exportación provenientes de la comuna de Arica fueron los productos que la gente más compró. Antonella Sciaraffia, gerente de asuntos legales y corporativos afirmó que "siempre la Expocomunas ha sido una experiencia positiva, ya que nos permite enriquecernos con la realidad de las comunas". | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 4:52 am | |
| 21 de Enero de 2006 A Dani Castillo se la comerán con mayoEn la piscina Tupahue se realizará la Hellmann's Party el 25 de enero, donde se espera lleguen más de 300 pericos. La fiesturri será animada por los muchachos del Clan Rojo y los número más pulentos serán los de Danielita Castillo y Camila Méndez, qué tal. Hay que tener ojo piojo porque a este carrete no entra cualquiera, sólo podrán asistir los amigos de los que se ganaron la fiestoca. Así que cauros, mejor váyanse haciendo íntimos de los winners. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:05 am | |
| Domingo, 29 de Enero de 2006 La cantante atrapó todas las miradas en callejero ensayo de "Rojo, la película"Daniela Castillo sacó suspiros y paralizó el tránsito en Bellavista Junto a María José Quintanilla, Mario Guerrero y unos 25 extras, se tomó el bohemio barrio al más puro estilo de Fred Astaire y Ginger Rogers. José Vásquez Aunque andaba con la ropa más sencilla que pilló en el clóset, la guapísima Daniela Castillo igual se las arregló ayer para atrapar las miradas de quienes andaban, a eso de las 10.30, en el barrio Bellavista. Los curiosos piropearon de lo lindo a la cantante que, junto a María José Quintanilla, Mario Guerrero y 25 extras, ensayó una de las coreografías principales de "Rojo, la película", que se empezará a rodar el próximo 22 de febrero. "La orden es cámara, música, camioneta y acción", ordenaba arriba del vehículo el director de la película, Nicolás Acuña ("Cielo ciego", "Paraíso B"). En la toma, los chicos se movían al son de "Celebración", el tentativo nombre del tema que acompañó la nutrida performance. El baile de ocho compases, con harto braceo y saltos incluidos, les significó tres intentos a los cantantes hasta dejar conforme al director, que reclamaba que "la acción debe ir junto con la música". Pero, más allá de las descoordinaciones, el calor que empezaba a subir y los reclamos de los automovilistas desviados por carabineros, era la bella Daniela Castillo quien rompía corazones y eso que andaba en una simple tenida sport. "Oye Danielita, yo sé que no te gustan los tipos como yo, porque no tengo plata ni auto y soy un hippie, pero quería decirte que estái súper linda", le verseaba un embobado artesano del sector. Complacida, la chica del Clan Rojo sólo atinaba a sonreír y repartir simpatía, mientras otro improvisado galán, envalentonado por su amigo, le gritaba "¡ahora que estái más grande no te acordái de mí!". Un par de abuelitas, colocando compostura, reclamaba que "el único conocido es ese niño Guerrero. Si nos quedamos, nos contratan", soltaron muertas de la risa al tiempo que daban unos pasos emulando, quizá, a la legendaria Ginger Rogers. Sólo faltó Fred Astaire. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:10 am | |
| martes 14 de febrero de 2006 Fiestoca para rato en Dichato y Penco [/b]Terminó la fiestoca en Tomé, pero el cuento todavía tiene para rato, porque Dichato, Penco y Lirquén también traen lo suyo para este verano, así que a puro prepararse, nomás. Luego de la atiborrada clausura de la Semana Tomecina (fueron más de seis mil personas a ver a Renato Antonio y Café Latino, y al romántico Mario Guerrero) el panorama se traslada esta noche un poco más al norte, al balneario de Dichato. A partir de las 22.00 horas comenzarán las celebraciones oficiales del lugar, con Daniela Castillo y los locales del Ballet Revelación. En tanto, en Lirquén están con todas las pilas puestas para el fin de semana, cuando se inicie el tradicional Festival de la Cholga. La competencia folclórica se extenderá entre el 17 y 18 de febrero en la plaza lirquenina, a las 21.30 horas, con entrada liberada. Para ponerle más color al asunto, la movida también contará con la Sonora Palacios y Germán Casas. Y en Penco, mientras se desarrolla la feria artesanal (hasta el 25 en la plaza de armas) también preparan su semana de aniversario con el Festival del Mar. El monstruo pencón podrá ver en acción a Leandro Martínez, Douglas, Juan Antonio Labra y Reggeton Boys, entre otros, el 24 y 25 de febrero, en el Gimnasio Municipal. DICHATO Esta noche -22.00 horas- en el sector de la costanera, los asistentes verán el show de coronación de la reina dichatina. Luego, contempla las presentaciones de los muchachos locales del Ballet Revelación (que hicieron bailar a los tomecinos la semana pasada) y como plato de fondo, la guapa Daniela Castillo.El evento cerrará el domingo, a la misma hora y lugar, con Los Hermanos Bustos y el humor musical del dúo Los Indolatinos, todo esto acompañado por el Ballet Revelación. PENCO y LIRQUEN Dicen que Penco es amor, y así será esta tarde, cuando a las 19.00 horas, los enamorados celebren su día en el odeón de la plaza. Allí se darán cita los locales de la Banda Cuatro y el profe de música Nelson Vallejos, que le pega harto a esto de la música romántica. En tanto, Lirquén tiene casi todo listo para el Festival de la Cholga, que tendrá a los tropicalísimos de La Sonora Palacios el viernes 17, mientras que Germán Casas hará lo suyo el sábado 18, ambos a las 21.30 horas, en la plaza lirquenina. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:13 am | |
| 16 de Febrero de 2006 Cantante dice que no dio entrevista a La Cuarta, pero en "SQP" se escuchó clarito la grabación Daniela acusa a tercera persona por nota popATADOS: Daniela Castillo negó haber dado una entrevista a La Cuarta. En "SQP" tuvo un cara a cara con la periodista Karen Punaro.
Daniela Castillo apareció ayer en el "SQP" jurando que no dijo lo que dijo en una entrevista que tuvo con nuestra periodista Karen Punaro. En la conversa con La Cuarta señalaba que "no estoy embarazada" y le tiraba la mala onda al programa farandulero, verseando: "Creo que me tiene mala el programa 'SQP', en verdad. ¿Y sabes qué?, puedes decirlo con mi nombre, con mi firma, que estoy harta del 'SQP', estoy harta de Ítalo Passalacqua y me da lata seguir hablándolo". La cosa es que en la edición matinal del espacio de ChileVisión la hermosa chiquilla dijo: "Ayer estuve en Concepción y no hablé con nadie de La Cuarta". En posterior contacto cuernofónico, Karen Punaro confirmó la entrevista e incluso aseguró tener la grabación de dicha conversa. "Muchas veces cuando los famosos ven el titular de su entrevista se impactan. En algunos casos lo desmienten después, pero acá está todo grabado". Face to faceManejando estos antecedentes, en la edición de la tarde del "SQP" se realizó un cara a cara entre Daniela Castillo y Karen Punaro. En ese momento se hizo un contacto con Nelson Mauri, quien también aparecía en la susodicha nota y confirmó su cháchara con nuestra colega y que, efectivamente, le había dado el número celular de la cantante. "No quiero tirarle la culpa a ella, pero ni Nelson (Mauri), ni Mario (Guerrero), ni la Monse (Bustamante), ni Rodrigo (Díaz) tienen mi número nuevo. Y el celular antiguo está en mi poder", parló Daniela. En ese momento Nelson Mauri dio el número 09-0868384 de su amigui, a lo que la artista del "Rojo" respondió: "Ese teléfono es de hace dos años atrás". Una y otraAdemás en el programa se mostró la grabación de la entrevista, tras la cual Karen parló: "No voy a estar inventando entrevistas. En el diario usamos palabras chistosas o raras, pero somos profesionales". La cantante remató comentando: "Creo que hablaste con otra persona que se hizo pasar por mí. Acá hay una tercera persona involucrada. Me podría querellar por injurias, pero quiero creer que te equivocaste porque soy una persona de buena fe". | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:20 am | |
| 03 de Febrero de 2006 La cantante de mirada felina tiene presupuestado contraer matrimonio a fin de año con el modelo Matías Novoa Fiebre de casorios en "Rojo": Linda Daniela Castillo pisará el palito Por estos días la chiquilla afina los detalles su último CD en Miami, en el cual le dedica varios temas a su peor es na'. Meeeehhh... Lo tortolitos se flecharon tras grabar el último videoclip de la lolaSebastián Herrera H La fiebre de casorios en "Rojo" no ha cesado. Primero fue Carola Soto, quien hace poco contrajo nupcias en Rancagua. Después Juan David y su polola, Paulina López, anunciaron boda para octubre. Incluso Leandro Martínez y Marías Isabel Sobarzo estuvieron especulando sobre el temita y Monserrat Bustamante con su novio rockero Roberto Olea lo prometieron pero han debido posponer la ceremonia. El asunto es que ahora se nos rompió el cucharón cuando supimos que las campanitas le suenan a la pechocha Daniela Castillo, quien a fin de año contraería matrimonio con su pololo, el estudiante de ingeniería y modelo Matías Novoa. Ayer en el mañanero programa "Intrusos", de RED-TV se comentó el rumor de que la pareja tiene planeado en el mediano plazo consolidar su amor. De películaLa intérprete de rostro felino, y de tiernos 21 años, venía saliendo de una relación con el productor de TVN, Yuri Soissa, cuando en abril del pasado calendario entró a grabar el video de su single "Dueña de mi corazón". La cosa es que durante la filmación quedó flechada por el cabro encargado de actuar como su parejita en el clip. Se trataba de Matías Novoa, un viñamarino de 25 pepas que está finalizando sus estudios de Ingeniería en Turismo y Hotelería y que además las hace todas como modelo en su tiempo extra. La onda rica que se dio durante las grabaciones traspasó la pantalla y así los chiquillos comenzaron una relación amorosa, la cual se consolidaría a fines de este año. La cantante ha gritado a los cuatro vientos su amor por el Mati, comentando su romance en el "Rojo", donde ha aprovechado de dedicarle varias de sus presentaciones a su chiquillo especial y constantemente le manda saludos y besitos querendones. Dani in loveSe nota tanto que la pareja anda más enamorada que niño en primavera, que incluso a fines del 2005 se dejaron ver bien acarameladitos en la entrega de los premios "TV-Grama", ceremonia en la cual obtuvo el galardón a la "Mejor Cantante Nacional". Estuvimos intentando contactar a Danielita para que nos parlara sobre su matri, pero actualmente la lindura se encuentra en Miami trabajando a full en la post- producción de su nuevo discacho, en el cual hay más de una canción dedicada a su peor es na'. Sin embargo, en una extensa entrevista en profundidad dada a la revista "TV-Grama" a comienzos de año, la lindura aseguró que "estoy cada día más enamorada". A la hora de parlar sobre planes de matri la lola aseguró que "creo que cuando una tiene algo serio, siempre se trata de proyectar más allá de lo que es el pololeo. Siento que Matías es diferente, es otra etapa, no estoy en la etapa de pololear por pololear". Además chachareó que se ve a futuro con Matías, ya que según dijo: "Me proyecto de una forma diferente, tal vez un poco más 'madura'. Sé que todas las cosas que hago o dejo hacer con o sin Matías,de alguna u otra forma van a repercutir en el futuro". A la lindura le renovaron de un paraguazo el contrato en TVN: Da puro rating ABC1, posom...Está claro que Daniela Castillo es una de las regalonas de "Rojo" y está confirmada para la nueva temporada del programa juvenil de TVN. La cantante fue muy bien evaluada por los caporales de la pomada lola, e incluso goza de gran cariño entre la prodicción porque es rica e inteligente. Además tiene la particularidad de ser uno de los rostros del cocido que entrega ene rating ABC1 al espacio de la tarde.PANTALLA GRANDE: Tal ha sido el éxito de la Dani en "Rojo" que es una de las que corre firmeza en la película de la competencia loléin. En el filme interpretará a "Mariana", una chiquilla bien cuicona, la cual debe luchar contra la corriente para sacarse el estigma de ser del barrio alto, posom. Durante los ensayos para la película a la cantante se le vio bailando en pleno barrio Bellavista, junto a María José Quintanilla, Mario Guerrero, el director de la cinta, y 25 bailarines. El asunto es que mientras practicaban la totalidad del tránsito del sector se paralizó al ver que era la hermosa cantante la que movía su figura en la Plaza Mori, quien se prepara para iniciar las grabaciones el 22 de este mes. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:23 am | |
| 20 de Febrero de 2006 Nelson Mauri, Yamna Lobos y la Monse Bustamante se encuentran de cabeza preparando sus roles Ensayos retrasan grabaciones de la película "Rojo"Si bien en un principio el puntapié inicial sería hoy, todo se corrió para el jueves 23.Karen Punaro M. Hasta el 23 de febrero se corrió el inicio de las filmaciones de la película de "Rojo". La razón: Los cabros aún están de cabeza ensayando, pues la idea es que estén filete para debutar en la pantalla grande. Nelson Mauri no ha parado de practicar sus parlamentos. Desde Vallenar le contó a La Cuarta que ya está todo listéilor para que este jueves se dé el puntapié inicial a las filmaciones. El ex bailarín de la pomada comparte roles con Yamna Lobos, con quien se peleará todo el rato por quién se hace famoso más rápido. Monserrat Bustamante nos dijo que "hemos estado con harto ensayo en diferentes locaciones". Ella interpretará a "Belén", y contará la historia de una cabra que vive con su mami (Coca Guazzini) y quiere puro cantar . La peli si bien habla de lo que es participar en un programa como "Rojo", se trata principalmente de la vida privada de los cabros que integran el lote de artistas. Las escenas se harán principalmente en interiores, pero las filmaciones en exterior serán en Frankiln, Estación Central, Barrio Bellavista y Teatro Teletón. Y pa' refrescarles un poco el mate, les contamos que los elegidos pa' protagonizar la pomada fueron Yamna Lobos, María José Quintanilla, Nelson Mauri, Rodrigo Díaz, Monserrat Bustamante, Mario Guerrero y Cristián Ocaranza, entre otros, quienes serán dirigidos por Martín Arechaga. Ver noticia Original | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:25 am | |
| Viernes 24 de febrero de 2006 El bailarín se tiñó para el rodaje de "Rojo, la película" Nelson Mauri dejó a todos con la boca abierta: apareció con el pelo platinado Macarena Silva Con un efusivo "mierda, mierda, mierda" el variopinto elenco de "Rojo, la película" celebró ayer la partida oficial del rodaje del "primer largometraje musical chileno del siglo XXI", como ha sido latamente promocionado.Daniela Castillo, María José Quintanilla, Mario Guerrero, Cristián Ocaranza, Montserrat Bustamante, Rodrigo Díaz y el impresionantemente platinado Nelson Mauri (sí, igual o más que Amalia Granata) llegaron hasta los faldeos del Cerro San Cristóbal -una de las locaciones principales de la película dirigida por Nicolás Acuña- para contar algunos detalles de su esperado debut en la pantalla grande, en junio próximo.[/b] "Mi personaje se cree el cuento del famosillo y por eso tiene este color de pelo. Pero yo nunca lo he tenido tan, tan rubio", aclaró Nelson Mauri, ante la atónita mirada de los curiosos. Los novatos chicos del clan compartirán papeles con Malucha Pinto, Coca Guazzini, Fernando Gómez Rovira y Tiago Correa, entre otros actores. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:27 am | |
| 24 de Febrero de 2006 Bailarines y cantantes de la pomada buscatalentos están de cabeza aprendiendo libretos Cabros de "Rojo" lanzaron en patota su esperada película La producción será dirigida por Nicolás Acuña-------------------------------------------------------------------------------- PURAS RISITAS: Los chiquillos de "Rojo", incluido el despedido Nelson Mauri, presentaron felices de la vida la cinta que relatará sus vivencias en la pomada buscatalentos. (Foto: Copesa) Con la presencia de gran parte del elenco, además de su dire, Nicolás Acuña, fue presentada la cinta que relatará las vivencias de todos los cabros de "Rojo". Las filmaciones de la película musical (que aún no tiene título) se iniciarán hoy, y se basarán en historias verdaderas. Los encargados de ponerle la cara al proyecto son Nelson Mauri, Yamna Lobos, María José Quintanilla, Rodrigo Díaz, Cristián Ocaranza, Monserrat Bustamante y Mario Guerrero, además de los actores consagrados Loreto Moya y Thiago Correa, entre otros. Todos serán dirigidos por Nicolás Acuña. El dire, bastante conmovido, aseguró que éste es uno de los proyectos de su vida, pues "voy a hacer uno de los primeros musicales de Chile". Para los cantantes y bailarines lo más peludo fue llegar a ser convincentes. Cristián Ocaranza aclara que "lo difícil está relacionado con la actuación, sentir el personaje y las emociones". Para Mario Guerrero las cosas pasan por otro lado, "ninguno de nosotros pensó en plasmar la historia de Rojo". El dire aclaró además que se creó "un universo de personajes y cada actor no se representa a sí mismo, excepto Rafael Araneda". El filme se estrenará a mediados de junio | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:29 am | |
| Viernes 05 de Mayo de 2006 GlamoramaRojo, la Película debutará en julioSe dijo que sería mayo o junio, pero finalmente el estreno de la cinta de los integrantes del programa Rojo está programado para comienzoa de julio. Esto, porque tal como señalan al interior de la productora Imagen Films, "se aprovecharán los días de vacaciones de invierno de los escolares". Hasta que ello no suceda, se podrá ver un adelanto de las imágenes de la cinta en las salas de cine a partir de la próxima semana. Respecto del disco de la película, éste saldrá al mercado a mediados de junio. Mientras se prepara el lanzamiento de Rojo, la Película -la que según un focus group realizado la semana pasada fue bien catalogada-, el director director Nicolás Acuña junto al equipo trabajan en el proceso de postproducción, proceso en el cual llevan más de un mes y medio. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:35 am | |
| Sábado 6 de mayo de 2006 ESPECTÁCULOSCine: "Rojo" debuta a lo grande Romina Raglianti La cinta musical llega a las salas el 13 de julio, con 35 copias. Competirá con grandes producciones de Hollywood.-------------------------------------------------------------------------------- Romina Raglianti María Jimena Pereyra canta: "Seremos un hit total, soñar no cuesta nada". Mientras, un grupo de jóvenes baila a los pies del cerro San Cristóbal. Es una de las escenas de "Rojo, la película", que ya tiene fecha de estreno: 13 de julio, justo antes de las vacaciones de invierno. Eso significa que coincidirá en cartelera con estrenos muy esperados, entre ellos "Superman regresa", que debuta el 17. El productor ejecutivo de la película, Marcelo Ferrari, sabe que la apuesta es grande, pero está confiado en que la cinta atraerá mucho público. "Queremos tirarnos a lo grande", dice, recalcando que "Rojo..." no es sólo para los seguidores del espacio buscatalentos de TVN. "Hemos hecho focus group con gente que no sigue el programa, que no le gusta, y han quedado encantados", cuenta. Agrega que las actuaciones de los miembros de "Rojo" son "excelentes", y ya está conversando con uno de ellos para que se integre al elenco de su próxima película. El teaser que podrá verse en salas de cine a partir de la próxima semana muestra a Mario Guerrero, María José Quintanilla, Daniela Castillo y Monserrat Bustamante cantando una pegajosa canción, mientras Yanma Lobos baila en un club nocturno, y Rodrigo Díaz y otros hacen coreografías en La Vega de Franklin. La escena recuerda una película de Bollywood. Según Ferrari, esos segmentos fueron inspirados en musicales como "Fama" y "All that jazz". Además, no sólo los nueve integrantes de "Rojo" que forman parte del elenco cantan: los actores Mauricio Pesutic, Loreto Moya y Tiago Correa también entonan un par de frases. La campaña publicitaria se lanza oficialmente el 1 de junio. El estreno en Chile se hará con 35 copias. Después, viene una distribución potente en el resto de América Latina. Música 10 temas originales forman la banda sonora. Uno de los singles saldría a las radios dos semanas antes del estreno. Servicios El Mercurio Suscripciones: Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos. InfoMercurio: Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900. Club de Lectores: Conozca los beneficios que tenemos para mostrar. Términos y Condiciones de la información © El Mercurio S.A.P | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:37 am | |
| Sábado 27 de mayo de 2006 35 mm -------------------------------------------------------------------------------- Actores, felices con "Rojo, la película"Ayer, los actores de "Rojo, la película" vieron por primera vez el producto final de meses de trabajo. Y quedaron contentos. "¡Está muy buena!", repetía Cristián Ocaranza. El resto del elenco, entre ellos Daniela Castillo, Rodrigo Díaz y Malucha Pinto, se abrazaban felices. Faltó María José Quintanilla, quien, según dijeron sus compañeros, quiere verla en el cine. Tanto el director Nicolás Acuña como los productores quedaron sorprendidos con el trabajo de los jóvenes, a pesar de que no son actores profesionales. Especialmente destacan a Montserrat Bustamante, que interpreta a Belén. La película se estrena el 13 de julio, con 35 copias. Éxito de taquilla. A la película "X-Men, la última batalla" le fue bien en su estreno en Chile. Según cifras de 20th Century Fox, lideró el ránking con casi 13 mil espectadores, desplazando a "El Código Da Vinci", que lleva una semana en cartelera. Divorcio. Finalmente, la separación entre la ganadora del Oscar Hillary Swank (en la foto) y su marido por ocho años, Chad Lowe, es definitiva. Una portavoz de la actriz y su abogado confirmaron que ya están realizando los trámites de divorcio | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:43 am | |
| Viernes 2 de junio de 2006 Será editado en julio: Daniela Castillo incluye a Soraya en nuevo disco Gabriela Bade La cantante de "Rojo" trabaja bajo las órdenes de los hermanos Gaitán en los estudios de Emilio Estefan, en Miami. Daniela Castillo, el contrato sorpresa de 2006. Foto:EL MERCURIO Gabriela Bade Aunque las señales de la industria no son las mejores para los cantantes de "Rojo", Daniela Castillo logró encontrar buenos socios para su nuevo proyecto discográfico. Una pareja de cotizados productores, los hermanos Alberto y Ricardo Gaitán, están a cargo de su segundo disco en los estudios Crescent Moon de Emilio Estefan, en Miami. Y, además, el sello Universal en Chile decidió hacer la inversión del caso. Son grandes firmas para un trabajo que hasta ahora y desde fines del año pasado se ha hecho silenciosamente. Y si Gonzalo Ramírez, gerente de Universal en Chile, se anima a contar la noticia ahora es porque el proceso entró en la recta final: "Acabamos de definir el repertorio. Hay un tema de Soraya, otro de Chris Zalles (el mismo tras la música de 'Rojo, la película'), Mario Guerrero, Andrés de León y Jaime Ciero, entre otros", explica el ejecutivo discográfico. Es un proyecto ambicioso y caro de producir, que además se está haciendo en Miami, ciudad a la que Daniela viaja la próxima semana a terminar de grabar. Es una inversión que hace tiempo no se ve en la deprimida industria del disco local, y menos en un sello que tiene un catálogo que se reduce a un artista chileno: Luis Jara. Entonces, ¿por qué la apoya Universal? "Porque nos parece que es una chica con un tremendo potencial y tiene mucho talento", dice Ramírez. Ramírez no fue el primero en ver estas cualidades. Los hermanos Gaitán (que han producido a Paulina Rubio, Gloria Estefan y Marc Anthony, entre otros) buscaron a la cantante chilena desde que la vieron en la señal internacional de TVN, hace dos años. Incluso tuvieron la intención de producir su primer disco, pero finalmente ese álbum, "Volver a respirar", lo hizo el sello Warner. Pero ahora todo cambió: "Ellos nos presentaron una maqueta del sonido que querían, y nos gustó", sigue Ramírez. El álbum, que todavía no tiene nombre ni single definido, tendrá una combinación de pop, balada y canciones bailables. Y llegará a tiendas en julio, casi junto con el estreno de "Rojo, la película" (13 de julio), donde Castillo tiene un rol secundario. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:53 am | |
| La Obsesión de Daniela Castillo Anoche se presentaba en discoteque puertomontinaPor MACARENA MORENO ÁGUILA /mmoreno@diariollanquihue.clA sus 22 años, la recién casada Daniela Castillo conoció Puerto Varas y se presentó en Puerto Montt. La joven cantante del Clan del programa Rojo de Televisión Nacional, Daniela Castillo, llegó a Puerto Montt pasado el mediodía de ayer y en la noche lanzó oficialmente la comercialización de su segunda producción musical "Obsesión", interpretando su single "Volar". Y los asistentes invitados especialmente al espectáculo tuvieron la posibilidad de ser los primeros en adquirir su disco, de 11 temas, entre los cuales está uno de su autoría. "En Santiago no está a la venta todavía, entonces es súper lindo que partamos por regiones", afirmó. El lanzamiento en la capital será el 14 de diciembre en un concierto en el teatro Teletón junto a Rojo. La producción musical del disco fue realizada por los hermanos Alberto y Ricardo Gaitán (Gloria Estefan) y la grabación y mezcla se realizó en los estudios GS y Mardini Inc. de Miami, con el objetivo de internacionalizar la carrera. Entre los autores y compositores del disco destaca la canción "Estés donde estés", escrito por Soraya poco tiempo antes de fallecer. La romántica noche de AxelHan transcurrido 11 meses desde que Axel lanzó su cuarto disco "Hoy" (que incluye un bonus track de "Amo") y en su país ya lleva doble Disco de Platino. Como si fuera poco, hace 15 días recibió en México un premio MTV Awards. Y anoche, el destacado cantante argentino presentó sus nuevos temas en una discoteque de Puerto Montt, en una velada romántica e inolvidable para el público. "Estoy muy contento", dijo el artista, quien se va de Chile este viernes, después de actuar en Concepción y los Ángeles. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 5:58 am | |
| | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 6:05 am | |
| Acércate a las nuevas obsesiones de Daniela Castillo
Por Paula Lyon Fotos: Rodrigo Canales Nuevo disco, exitoso single y un gran concierto próximamente son los pasos de Daniela Castillo. La cantante que nació junto a la primera generación de Rojo se ha consolidado como una de las nuevas voces jóvenes chilenas. Daniela conversó con nosotros sobre su nuevo álbum y otros detalles. La historia parece sacada de un cuento. Una niña que siempre soñó con ser cantante, estudió cantó en la Academia de Alicia Puccio, luego de terminar sus estudios ingresó a la Escuela Moderna de Música y se metió a un naciente programa que buscaba talentos jóvenes. Con sus grandes ojos verdes y una entonada voz, hoy esta joven ha escalado lejos y ha dejado atrás a esa niña inocente. Acaba de lanzar su segundo trabajo discográfico Obsesión, se casó con un modelo, continúa participando en Rojo, promociona sus discos y reparte el poco tiempo libre que tiene con su familia y amigos: ella es Daniela Castillo. La semana del 23 de noviembre lanzará su segundo disco Obsesión y su primer single "Volar" ya está sonando constantemente en las radios. Daniela está muy feliz con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico y contó, que a diferencia del primer álbum, ella intervino más en éste. "La idea es involucrarse más en el disco. Creo que en el primero tenías menos poder de decisión porque tú estabas probando, recién partiendo. Sientes que también tienes que ser guiado", precisó. "Las diferencias con mi primer disco es que ya han pasado aproximadamente dos años desde que se lanzó, una transición bastante larga. Ese tiempo de espera y de maduración ha sido, no sólo a nivel vocal o como artista, sino que también a nivel personal. En el segundo disco se ve reflejado eso. Además, este nuevo trabajo se hizo fuera de Chile, en Miami, con productores internacionales, es otra mirada en el fondo. Son otras opiniones, músicos y compositores, ahí va la diferencia más grande", comentó la cantante de 22 años. El trabajo de Obsesión comenzó en Enero de 2006, momento en que se realizaron las primeras reuniones de Daniela con distintos compositores nacionales. El objetivo era traspasarles las ideas de lo que quería cantar y transmitir en este segundo disco, y de cómo se visualizaba en los shows en vivo. "En el primer disco uno elegía las canciones. Este segundo disco está mucho más hecho para mí. Yo con los compositores nacionales me junté, ellos me conocieron, conversamos y vieron cómo me quería proyectar, de qué quería hablar o cantar. Les transmití muchas vivencias personales también, creo que eso fue captado y de ahí nacieron muchas composiciones", afirmó la artista. "Hay una canción de mi autoría. Se llama "Duele en el alma", es como mi primer paso para entrar en la composición, ojalá más adelante. A mí me daba nervios componer o escribir algo, no me atrevía porque me daba vergüenza. El productor de mi disco me incentivaba para que probara y diera el primer paso. Él me pasó una melodía, sin ningún compromiso, y de ahí nació esta canción que fue candidata para ser uno de los primeros singles", dijo Daniela sobre esta balada pop rock que ella misma compuso. Por ahora, Daniela está preocupada de promocionar su disco en el país y de asistir a las grabaciones diarias de Rojo. Así, a pesar que está llena de actividades no descarta en un futuro expandirse en el extranjero. "Es la idea, estamos viendo cómo hacerlo. Primero hay que lanzarlo y promocionarlo acá en Chile. Más adelante quizás hay que ver cómo lo sacamos", contó la cantante. Para Daniela sus planes a corto y largo plazo están relacionados con la música. Nos contó que está siempre escuchando los nuevos discos que salen y le gusta mirar a los otros artistas para ver cómo se visten, mueven o cantan. Muy multifacética, ya ha participado en los musicales Mary Poppins y Jesús Súper Estrella y, se notan sus años en Rojo, ya que tiene un gran despliegue en el escenario y muestra mucha confianza en cada uno de los pasos que realiza. "Es difícil cerrar un ciclo con Rojo. Siempre nos hemos puesto a pensar todos, los que partimos en el programa, y nos ponemos a pensar en la idea de cuando ya Rojo no esté. Te da como pena, nostalgia, en el fondo son cuatro años en que nos hemos ido conociendo, que se han dado altos y bajos y hemos vivido cosas buenas o malas. Hemos alcanzado metas, ha habido frustraciones igual, entonces es como dificil cerrar el ciclo de Rojo. Tenemos muy claro que Rojo no va a ser eternamente, pero tenemos que tener la convicción de que todo para adelante va a ser mejor", afirmó Daniela, quien siempre ha reconocido que en Rojo no sólo ha ganado experiencia, sino que ha hecho grandes amigos dentro del equipo. Pero la vida de Daniela no es sólo música. Este año contrajo matrimonio con un modelo y aseguró estar muy feliz con el desarrollo de su vida. "He vivido más rápido las etapas, no creo que me las haya saltado. Lo que he vivido lo he vivido en la forma que lo tenía que vivir. De acuerdo a cómo me tocó a mí y a la forma cómo quería que me tocara también. Si uno se dedica a cantar no va a ser el mismo paso que entrar a la universidad u otra profesión. Por eso mismo creo que es súper importante saber tomar bien las decisiones y pensarlas bien a pesar de que tienes poco tiempo. La vida va muy rápido... siento que ha sido un proceso súper enriquecedor, he aprendido mucho", aseguro la cantante muy emocionada. Daniela está muy entusiasmada con el concierto que realizará y dejó invitados a todos a que asisten a este espectáculo. "Ya viene el lanzamiento del disco, va a salir a la venta. El 14 de diciembre los espero en el concierto de lanzamiento en el Teatro Teletón. Ya empiecen a comprar las entradas a través del Sistema Feriaticket, porque el concierto va a estar muy bueno". Así, esta talentosa cantante dejó abierta la invitación para que todos asistan a su próximo concierto. ¡No te lo pierdas! | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 6:14 am | |
| viernes 10 de Noviembre 2006La chiquilla estuvo de paso por Conce cantando y conversando un rato Daniela Castillo es una niña bonita por dentro y por fuera La integrante del programa “Rojo” está de gira promocionando su disco “Obsesión”, que la ha paseado por Puerto Montt, Conce, Los Angeles y ahora La Serena. Después viene Santiago. Daniela Castillo es bonita, en el más puro sentido de la palabra. Si parece una niñita buena, comparada con la mujer sensual que aparece en la carátula de su segundo disco, “Obsesión”. El disco sale hoy a la venta, aunque los fans locales de la integrante de “Rojo” lo tuvieron en exclusiva dos días antes. Es que Daniela mostró parte de éste, en un concierto, la noche del miércoles. “Estuve como 40 minutos y la gente me recibió súper bien”, contó la artista de gran ángel y unos ojitos azules súper expresivos. “No me han invitado”Simpática y siempre dispuesta a dar un autógrafo y conversar un rato, la propia Daniela nos trajo su disco a la redacción de nuestro matutino. “Sale mañana (hoy) a la venta, se supone”, comentó, dejando la posibilidad abierta de que en Chile las cosas tienden al atraso. Contó que en su paso por las tierras penquistas sintió el cariño del público, el que se vio engalanado en la cita del Espacio Cero. “Era bien familiar el ambiente, desde mamás a jovencitos”, apuntó, quien está muy feliz de contraer matrimonio dentro de un mes. “Ya me casé por el civil”, aclaró. - ¿Te han invitado a cantar al programa “El baile”? “No me han invitado aún, pero es por la promoción del disco. Incluso he pedido permiso para faltar al ‘Rojo’, así que tampoco he estado mucho en el canal”. Grandes amigas- Buen ambiente en Rojo. “En la competencia era más tenso, con las emociones a flor de piel. Pero ahora no, porque estamos en otra etapa, mostramos nuestras novedades. Ahora nos hemos hecho amigos”. - Y el tuyo o tuya es...“Monserrat, muy amigas fuera del programa”. Daniela apuntó que ahora parte a Los Angeles, luego a La Serena, para después preparar el concierto de lanzamiento en Santiago. Una voz de lo más PositivaQuienes también tuvieron la oportunidad de compartir en el aire con Danielita fueron los auditores de radio Positiva. La cantante, que se encontró como en su casa con la voz oficial de la estación, Claudio Orellana, tiró la talla, rió de lo lindo y se encantó con algunas respetuosas palabras amorosas de sus auditores, ayer a eso del mediodía. “Lo pasé súper bien, de verdad, además Claudio es muy cálido”, comentó la chiquilla, una vez que hubo salido del aire, caminando para una sesión de fotos. En la emisora amiga de todos, y como corresponde, se escuchó el primer single del disco, “Volar”, el cual causó una muy grata impresión entre la fanaticada que lo escuchó. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 6:22 am | |
| Viernes 10 de Noviembre 2006 Daniela Castillo y Mario Guerrero brindarán anticipo de visita de “Rojo” La presencia de estos jóvenes artistas será un anticipo de la presencia del programa “Rojo” en La Serena el próximo verano, gracias a las gestiones del municipio. Esta noche a las 21:00 horas, en el Coliseo Monumental de La Serena, se presentarán los artistas del Clan Rojo Daniela Castillo y Mario Guerrero. Antes de eso, a las 13:00 horas, ambos estarán en el Complejo Easy La Serena (Ruta 5 Norte esquina Huanhualí) ofreciendo una conferencia de prensa y firmando autógrafos. La presencia de estos jóvenes artistas será un anticipo de la presencia del programa “Rojo” en La Serena el próximo verano, gracias a las gestiones del municipio. Cabe recordar que el lanzamiento de este programa se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, al mediodía, con la presencia de cuatro bailarines y cuatro cantantes, en un escenario que se montará en la Plaza de Armas, tal como fue el año pasado, estimándose una importante concurrencia de público juvenil a la actividad. “Rojo” se transmitirá en directo desde el 2 de enero en el sector Faro Norte de La Serena. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 6:27 am | |
| Viernes 10 de Noviembre 2006 Voces con PotenciaDaniela Castillo y Andrea Tessa son dos cantantes muy distintas, pero con algo en común: un nuevo disco bajo el brazo...Es complicado hacer música en Chile. Se necesitan recursos, mucho ánimo y paciencia. Mucha paciencia para sacar adelante los proyectos. Bien lo sabe Andrea Tessa quien, aunque lleva más de 25 años de carrera artística, sólo lleva tres discos a su haber. El primero fue editado en 1995, el segundo en 2002 y el tercero y último salió a la venta este año y se llama titulada “Tribute Tributo”, dedicado al jazz. Andrea cree que, en su caso, los pocos discos que tienen se relacionan más con haber privilegiado la televisión. “No sé si la palabra es difícil –dice respecto de la dificultad para sacar discos en Chile. Tal vez es poco discográfica. La razón es muy simple: me dediqué por muchos años a la televisión y sólo después de dejarla, potencié mi carrera de cantante. Igualmente, ha sido difícil grabar, porque siempre lo he hecho por mi cuenta, es decir, sin el apoyo de un sello. Gracias a Dios, hoy es menos caro grabar. Además este disco fue hecho con mucho cariño y una gran dosis de amistad por parte de todos quienes participaron en él” nos cuenta. Daniela Castillo, en cambio, sólo lleva cuatro años de carrera como tal, ya que nació al mundo público en el programa Rojo, Fama Contra Fama, de TVN el 2002. Desde entonces ya tiene dos discos. El último, titulado “Obsesión” estará en las disquerías en las próximas semanas. Pero eso no es todo. “Obsesión” fue producido por los hermanos Alberto y Ricardo Gaitan (Gaitan BROS), quienes han trabajado con Paulina Rubio, Carlos Vives y Gloria Estefan. Asimismo, la grabación y mezcla del disco se realizó en los estudios GS y Mardini Inc. de Miami. Para ello, Daniela debió viajar constantemente a la ciudad estadounidense, pero a pesar del cansancio, está contenta. “Trabajar con productores que tienen otra visión, mucho más internacional, que tienen una mirada mucho más amplia del mercado, que estén viviendo lo que más se está escuchando fuera y, obviamente, tienen muchísima experiencia. Ese es el tremendo plus que tiene este disco. Además de que tiene tremendos compositores”, nos dice la cantante. Debut y ProyeccionesAndrea ha pasado de la balada en sus dos primeras placas, al jazz puro en la tercera, titulada “Tribute Tributo”. En la presentación ante el público de este último disco estuvo acompañada por el trío formado por Gonzalo Palma, Rodrigo Galarce y Alejadro Espinoza. Daniela, en tanto, se juntará con sus fans el próximo 14 de diciembre en el Teatro Teletón. “Yo creo que siempre la primera expectativa es que a la gente le guste el disco, que la gente que te sigue siempre le guste este segundo disco y cómo está hecho, y que la gente que no te ha escuchado, también empiece a conocerte y le empiece a gustar este disco”, nos comenta. Pero no son sus únicos anhelos. “Mostrarlo fuera de Chile es el propósito y la proyección que tiene, pero hay que ir viéndolo a través del tiempo. Primero tiene que verse acá, que se escuche en Chile que es la primera prioridad, después hay que ver como se trabaja afuera”, dice. Aunque las historias discográficas de estas dos mujeres son disímiles, sí tienen en común la calidad vocal, el amor por la música y un último disco que las representa más y que las tiene contentas. Otras novedadesPero los discos no son la única novedad que presenta la escena musical actual. Al concurso que ha lanzado la SCD junto al Sello Azul para buscar nuevos talentos, se suma la nueva casa discográfica que la misma SCD acaba de presentar. Oveja Negra se llama el nuevo sello que estará detrás de la publicación y promoción de discos como Banzai, de Joe Vasconcellos, una producción doble de CD más DVD en vivo de Cecilia Echenique y el nuevo álbum de La Floripondio. Este nuevo espacio orientará su trabajo a artistas consagrados, y dentro de sus acciones se encargará de la fabricación del disco y de su distribución tanto a las disquerías del país como a medios de comunicación. Andrea Tessa también cuenta con una novedad, ya que la próxima semana reaparecerá en las pantallas de la televisión abierta a través de Más TV, el nuevo canal del Pabellón de la Construcción (ex TVO). Ella misma nos contó de qué se trata su espacio: “Es un programa de conversación sobre la música junto a Eduardo Gatti y Antonio Gubbins. La dirección de TV estará a cargo de Eduardo Ravani, y pretendemos darle un espacio a la conversación de alto nivel con los mejores y más idóneos invitados. Pretendemos también ¡cantar mucho!”, cuenta emocionada por este regreso en pleno a lo que más ama: la música. Artículo creado el 09-11-2006 | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 6:31 am | |
| Daniela Castillo: "No me gusta que me digan señora""Obsesión" es el título del nuevo disco de Daniela Castillo, un nombre que refleja la obstinada carrera de esta joven cantante nacida bajo el alero del programa "Rojo", de TVN, y que ha debido luchar por lograr cada cosa. Sin embargo, tanto esfuerzo ha valido la pena, y esta nueva placa, cuyo single "Volar" ya se encuentra sonando fuertemente en las radios de nuestro país, tiene todos los ingredientes para lograr uno de los sueños más anhelados de Daniela: internacionalizar su carrera. Fue por lograr cumplir este sueño que, junto a su equipo de trabajo y su nuevo sello Universal, se la jugaron el todo por el todo y el nuevo trabajo discográfico de Daniela fue realizado por los reconocidos hermanos Ricardo y Alberto Gaitán (productores, entre otros, de Paulina Rubio) y grabado en los estudios de Emilio Estefan en Miami. Es su segundo disco y le costó sangre sudor y lágrima, pero valió la pena. Tiene once temas, todos inéditos, de compositores reconocidos que se reunieron con ella para hacerle temas a su medida; y que entre otras grandes sorpresas, contempla un tema póstumo de Soraya, y una canción de la autoría de la propia Daniela. Recién casada, estrenando su nuevo disco y a pocos días de caminar hacia el altar para darle el sí antes Dios a Matías Novoa, Daniela no da más de felicidad y asegura que el disco refleja lo que está sintiendo en estos momentos. -¿Cómo fue que estás presentando el disco primero en regiones?-Está recién saliendo, hace poco que nos llegó a las manos, estábamos esperándolo desde hace rato, y como justo estoy haciendo una gira aprovechamos de presentarlo en regiones. -¿Qué diferencias tiene con tu primer disco?-Varias cosas, partiendo porque todos los temas son inéditos; me junté con los compositores para que me conocieran, para que supieran más o menos que era lo que quería decir, y así pudieran ingeniársela para hacer las canciones -¿Te identifica más este disco?-Sí, tiene mucho más de lo que yo siento, igual el primero también tenía que ver con lo que yo sentía sin querer, pero este es como con querer. -Tu primer disco tenía destacó mucho porque tenía canciones como de desamor, de mujer de carácter. ¿Este entonces es todo lo contrario?-Este tiene canciones más de amor, pero también tiene sus canciones de desamor, no todo es amor en la vida (ríe). -¿Qué tipo de música es, balada, pop, rock?-Sigue siendo pop, pero con toques un poquitito, pero poquitito, más rockero que el primero. -¿Cómo le ha ido a "Volar" el primer single que sacaron?-Bien, súper bien, está sonando súper harto en las radios, más adelante haremos el video, está como recién despegando. -¿Contenta con los resultados de este nuevo disco?-Sí, de todas maneras, porque también ha pasado tanto tiempo que ahora tenerlo en mis manos, no lo podía creer. Había pasado tanto el tiempo, pero valió la pena. -Como que siempre te cuestan las cosas, el otro disco también demoró mucho... -A mí siempre me cuesta todo. -¿Por qué?-No sé, pero te ayuda a disfrutar mucho más tus logros. -¿Piensas en migrar ya fuera de Chile?-Sí, pero todavía no, tenemos que ver cómo lo vamos a hacer, en qué momento, hay que ver detalle por detalle. SEÑORA DANIELA-¿Cómo han sido estos primeros días de casada?-Un mes recién, estoy feliz, demasiado feliz, pero queda mucho, estamos recién empezando. -¿Notas algún cambio?-El que me digan "señora", de repente me dicen "Señorita Daniela, perdón Señora", y yo ahí ahh (grita). -¿No te gusta que te digan Señora?-Nooo, que me digan Daniela mejor. -¿Estos momentos se ven reflejados en "Obsesión"?-Obviamente, porque marca una etapa nueva, no sólo en lo laboral sino que en lo sentimental también. Por Adita González M | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 6:43 am | |
| Apenas doscientos votos separan a los tres primeros lugares, convirtiéndose en la categoría más peleada del premio pop La Coté, Daniela, Monserrat y Mario pelean voto a voto por el Copihue Los chiquillos de "Rojo" se tomaron por asalto la distinción cuarterina y ya sueñan con la gloria Carlos Zúñiga V -------------------------------------------------------------------------------- PA' ENMARCARLA: Daniela Castillo está arrasando en las votaciones. Su tremenda voz y su belleza son un punto a favor. (Foto: Copesa) Definitivamente los chiquillos de "Rojo" la llevan en la categoría Mejor Cantante Juvenil de nuestro Copihue de Oro, auspiciado por Kino 5 de Lotería, el juego diario líder en Chile, Sodimac Constructor los capos de la constru y Pinturas Soquina. En el tercer cómputo entregado el día lunes los cantantes de la pomada buscatalentos arrasaron en las votaciones. Pero realmente la gracia de la cosiaca es que la lucha por ser el más pulento está que arde, al punto de ser la más cerrada de todas las categorías en competencia. Si no nos cree cáchese que en los tres primeros lugares la diferencia es de tan sólo doscientos votelis, por lo que a poco más de cuatro semanas de que termine la recepción de votos cualquier cosa puede pasar. A la cabeza En la versión 2005 del Copihue de Oro quien se llevó todos los honores como la más seca de las cantantes juveniles fue María José Quintanilla. La Coté batió todos los récords y se convirtió en la artista más votada de todas las categorías, con más 64 mil votelis. En esta oportunidad, a la chiquilla le salió gente al camino, ya que su compañera Daniela Castillo hasta el momento es la cantante juvenil más descatada por la barra pop, según el último escrutinio realizado este lunes. La pechocha artista lleva 4.311 preferencias superando por tan sólo 99 votos a la Quintanilla, quien hasta el momento debe conformarse con la segunda posición. Pero Daniela tiene más de qué preocuparse, debido a que su compipa Mario Guerrero también se está metiendo por lo palos. El creador del hit "Me gustas" viene pisándoles los talones a sus compipas del "Rojo" a tan sólo doscientos votelis del primer lugar. Se viene peluda Pero no crean que estos tres próceres de la música juvenil son los únicos en carrera, ya que por detrás también vienen pisando fuerte varios chiquillos. Leandro Martínez es otro de los cantantes que también quiere decir lo suyo y que poco a poco va escalando posiciones. Quien también tiene hartas preferencias es Monserrat Bustamante, al igual que Juan David Rodríguez que tampoco se quiere quedar atrás. En la onda más popular otro de los carachos que tiene cualquier arrastre es José Luis Arce. "Hijo de la radio" quiere posicionarse como uno de los cantantes juveniles más pulentos de Chilito, por lo mismo ya sueña con gritar viva Chile en el Copihue de Oro. Premios Para participar lo único que tiene que hacer es recortar el cupón que aparece al costado de esta nota, entregarlo con el nombre de sus artistas favoritos a su suplementero amigo o depositarlo en el buzón ubicado en Vicuña Mackenna 1842 o también enviarlo a casilla 9-D Santiago. Recuerde que este viernes sortearemos 20 microondas entre todos los cupones que lleguen a nuestro diario. Tiene que puro participar. | |
| | | Admin Admin
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 Vie 04 Abr 2008, 6:45 am | |
| Daniela Castillo y Mario Guerrero: “La prensa ha sido respetuosa con nosotros” Los artistas del Clan Rojo, que se presentaron anoche en La Serena, aseguraron que están felices de hacer noticia por sus méritos artísticos y no por sus vidas privadas o por las polémicas de las que hoy en día se alimenta la farándula. Sonrientes y amables con la prensa se mostraron ayer dos de los artistas más famosos que han salido del programa “Rojo” de TVN: Daniela Castillo y Mario Guerrero. Ambos cantantes llegaron a la zona para ofrecer anoche un concierto masivo en el Coliseo, gracias a las gestiones de la empresa Easy en La Serena. Precisamente fue en el interior del Complejo Easy donde estos artistas ofrecieron ayer una distendida conferencia, donde se dieron tiempo para hablar de todo. Como era de esperar, fue inevitable hablar sobre lo que será la participación de ambos en las próximas transmisiones de “Rojo” en La Serena y la posibilidad de que estén en el Cuarto Festival de la Canción en la capital regional, que el año 2007 transmitirá TVN. “Fue muy rico estar acá el verano pasado. La pasamos muy bien más allá de haber estado en el programa de televisión. Tuvimos la oportunidad después de los programas de relajarnos, ir a la playa y descansar”, recordó Mario Guerrero. El cantante agregó que “ahora que se presentó la oportunidad para el otro año y estamos felices. Estamos todos coordinando agendas para poder estar acá”, dijo sobre el espacio que partirá el 2 de enero en el sector del Faro Norte, mismo lugar donde se hará el Festival de La Serena 2007. “Tener la posibilidad de también de estar aquí en La Serena es súper lindo para la gente, para que nos conozca más de cerca, para que sepa lo que hacemos en vivo. Creo que ésa es una oportunidad súper grande para nosotros y para toda la gente que está esperando a que vengamos”, sostuvo por su parte la bella Daniela Castillo. Los artistas también quisieron resaltar lo bien que se han sentido tratados por la prensa chilena en general, en una época en que la farándula y las polémicas venden bastante. “En mi caso tengo súper buena relación con la prensa. Hay una relación de respeto, y no sé por qué pero se han marcado los límites como son. Siempre me ha gustado hablar mucho de mi trabajo y si tengo alguna alegría personal, como lo fue mi matrimonio, me gusta compartirlo también con la gente”, aseguró Daniela. “Nunca nos han atropellado”, concordaron ambos cantantes, quienes sólo quieren preocuparse por la música. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 | |
| |
| | | | Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007 | |
|