ENTREVISTA A MAURA RIVERAENTREVISTA
¿Qué proyecciones tienes en Rojo?
En Rojo pretendo seguir hasta que ya no de más. Estoy súper contenta y feliz con el equipo. Creo que todo lo que sé lo he aprendido en el programa. Estos dos años he aprendido mucho, ojalá que siga creciendo y ascendiendo en todo. Pretendo seguir en Rojo hasta que no de más.
Querías estudiar veterinaria ¿sigues con la misma idea?
Es difícil. Todos saben que me encantan los animales y que quiero poner una protectora, pero al estar en Rojo es muy difícil estudiar en la universidad al mismo tiempo. Una carrera como esa requiere de mucho tiempo, de estudios y sacarse la mugre por obtener el título. Quizás más adelante. No lo sé. Ahora voy hacer algo chico. Voy a seguir en Rojo y quiero tener un título de algo.
¿Cómo qué?
Voy a entrar a estudiar locución este año… creo que es lo que me gusta y lo que pretendo hacer en la televisión. También estoy con clases de jazz, así no dejo de lado el baile. El jazz abarca todo. Me sirve mucho en Rojo y he aprendido harto. Voy a clases en la noche, en la mañana estudió locución y en la tarde Rojo.
¿…y después?
Debo reconocer algo. No soy muy buena para estudiar. No tengo porque ser mentirosa y soy súper honesta. No soy de las mateas y leo libros. Soy súper artística. Me gusta el arte como el baile. La televisión me encanta. Si sigo en la pantalla chica, tengo mi título de locución y estoy bailando, pretendo seguir en lo mismo. Si se me acaba cien por ciento la televisión voy a entrar a estudiar una carrera porque tendría el tiempo suficiente para estudiar algo. Además, mi familia siempre ha sido así. Todos tienen que estudiar y nadie se queda sin hacer algo.
¿Cómo ha sido el proceso en tu vida estos dos años en Rojo?
Mi pasada en Rojo ha tenido varias etapas. La primera generación fui eliminada y me ingresaron de nuevo. Después gane en la competencia del ‘Símbolo Rojo’ un auto, quede entre los finalistas del ‘Gran Rojo’ y ahora estoy estable en el programa. He hecho miles de cosas e incluso anime una vez con Pablo cuando falto el Rafa. He hecho despachos y creo que Rojo me ha abierto las puertas a todo lo que quiero hacer y lo que me gusta, el baile, la locución, los despachos y todo.
¿Te gustaría seguir la carrera de periodismo?
No sé si tanto. Quizás periodismo de espectáculo, quizás comunicación escénica. Me encantaría seguir toda mi vida en televisión y tener un programa juvenil de animales.
¿Tienes proposiciones de otros programas?
En otro programa no. En el matinal me ofrecieron ser jurado. Estaré los meses de enero y febrero. Me sirve y estoy súper agradecida de ellos porque pensaron en mí. Eso significa algo y quizás se me abran puertas en otro programa…ojalá
¿En qué etapa estas?
Creo que crecí mucho. Partí muy niña en Rojo, de 17 años. Era así de flaca con el pelo largo y ahora creo que he crecido mucho más, tanto física como psicológicamente. He aprendido mucho a madurar, a aguantar el llanto, cosas así. He crecido físicamente comparando a como llegue a como estoy ahora. Hay una gran diferencia. Ahora estoy bien. En una etapa de seguir creciendo, salir adelante en todo y lograr mis metas.
¿Qué proyecciones tienes concretas?
Lo concreto es que pretendo, en un año más, comprar un departamento. Mi primera inversión, gracias a Rojo, fue un auto y mi segunda inversión será comprarme un departamento. Soy súper buena para los negocios y ordenada con las platas. Es saber hacer las cosas y las he hecho bien, por eso, tengo la posibilidad de comprarme un departamento el próximo año. Es una gran meta que tengo casi concreta.
¿Buena para los negocios?
Hace un tiempo quise poner un negocio, una tienda de ropa, pero sólo por cuestión de tiempo no pude. Se requiere de tiempo para tener un negocio. Sacar la marca, la ropa, viajar, etc y prácticamente paso todo el día en el canal. Es un proyecto para más adelante. Este negocio lo iba hacer sola con mi sabiduría y preguntándoles a Rodrigo y a unos amigos que tienen negocio. Pretendo hacerlo.
¿Cómo nació esta faceta de Maura?
Desde chica mi abuelo me daba una mesada. Una cantidad de dinero todos los domingos. De ahí tenía que hacer durar la plata toda la semana hasta el otro domingo. Me craneaba para hacerla durar y de a poco. De un día para otro empecé a ganar plata en Rojo, con los eventos. La plata aumentó y cómo ayudo en mi casa tenía que ser más ordenada para que no falten las cosas y así, de a poco.
¿Te sientes un símbolo sexual o una joven bonita?
Soy más una joven bonita. No creo ser sex symbol. Me he arreglado con el tiempo y no me quejo de nada. No me gustaría cambiar nada y soy feliz con el cuerpo que me mandaron. No me gustan las cosas falsas a pesar de algunas cosas que tengo. La gente, de repente, abusa mucho de las operaciones al momento de tener plata. Por eso, trato de que sean las cosas más naturales y no tan artificiales.
¿Te harías algún arreglo?
No me haría ningún arreglo. De repente encuentro que estoy comiendo mucho y ahí paro un poquito
¿Alguna dieta?
No tengo una dieta. Bailo todo el día. Soy súper buena para comer y cuando como mucho empiezo a bailar, bailar y empiezo a bajar.
¿Prefieres salir o la casa?
Estoy tranquila en la casa. Me gusta ver televisión, películas, comer pizzas y estar con amigos en la casa. Soy más casera. Me encanta estar en mi casa, acostada, a pata pelada, viendo tele, comiendo y con mis animales al lado (rojita una perra y carlota una gata). Me gusta estar en mi casa y de repente salir.
Secretos:
Una canción: ‘Tú’ de Luis Miguel
Sueño: Viajar
Un lugar para vivir: Santiago
Comida favorita: pastel de choclo
Restaurante: Friday’s Bravísimo
Un sitio:
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com/index.htm