BARBARA MUÑOZ LA GANADORA DEL ROJO DE CHILEAño 2004
Fuente: tvn.cl
¿Quién te dijo que vinieras a Rojo?
No me lo dijo nadie, yo lo analicé mucho ya que sabía que era un concurso súper serio y que iba a estar muy expuesta. No era llegar y meterse a Rojo pero creía que era el momento de probar ya que tenía un poco de experiencia y algunos años de estudio así que era el momento de mostrarme en la televisión.
¿Esa corta carrera antes del programa te ayudó?
Muchísimo, el carrete musical te da mucho más seguridad. Yo he trabajado como coro de Luis Jara y me he presentado en muchos festivales y pubs. Ese trajín me ha permitido ser lo que ahora soy, me ha permitido tener calma en determinadas situaciones ya que estás en constante presión.
¿No probaste en otros lado antes de Rojo?
Si. Estuve en Nace una Estrella y después probé en Protagonistas de la Música. Después estuve en Calor Humano y De aquí no sale, Esas fueron mis primeras apariciones en televisión y fueron bien importantes para mí.
¿Con toda esa experiencia llegaste canchera entonces al casting de Rojo?
No llegué canchera. Iba muy confiada en mis capacidades, estaba segura de que quedaba. Yo me preparé muchísimo para la audición. Tuve un profesor de danza, estudie mucho la canción y me preocupé de la ropa. Para mi tenía que salir todo perfecto.
En Rojo tuviste que enfrentarte ahora a la crítica de un jurado
Cuando comenzó el programa yo llegué con una actitud extremadamente ganadora de que todo me iba a salir bien. En la primera actuación me destrozaron y reaccioné mal. Estaba súper altanera y le ponía caras al jurado y esas son actitudes que uno no puede tener. Una debe aceptar las críticas para bien, ellos no te quieren perjudicar sino ayudar.
Cuando me di cuenta de mi error las cosas comenzaron a ir mejor e incluso el jurado me lo dijo.
¿Cómo enfrentaste esta etapa final?
Esta final era muy complicada, había una gran diversidad de concursantes y con estilos muy definidos. De lo lírico a lo tropical entonces era difícil saber como iba a terminar todo.
Yo en la gala me la jugué por entero, era necesario hacer una gran interpretación y lograr emocionar a la gente.
¿Quién debería haber estado en la final y no llegó?
La Camila. Cuando ella se fue nos dimos cuenta que en la competencia podía pasar cualquier cosa. A mi me hizo plantearme que en la competencia nada es seguro.
¿Qué significa ganar el Rojo de Chile?
Es el comienzo de una carrera que espero traiga mejores cosas. Tengo muchas metas en mi vida y que quiero cumplirlas. Rojo es el inicio.
Realización: Cristián Villarroel
Lorena Subiabre