El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Biografia Monse

Ir abajo 
AutorMensaje
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5838
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Biografia Monse Empty
MensajeTema: Biografia Monse   Biografia Monse EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:14 pm

Biografia | Todo sobre su vida.



Biografia Monse Zzzmonsegh3


El 2 de mayo de 1983 en la V Región nació nuestra querida Monse y desde ese momento chile vio el nacimiento de una gran artista Hija de un pintor de la zona el Sr. Francisco Bustamante y de Norma Laferte quien daría a su hija el mismo nombre que su madre Norma quien fue la encargada y responsable de que hoy tengamos a esta gran artista ya que Norma (su abuelita) desde pequeña le inculco la pasión por la música y le enseño todo lo que Monse sabe hoy, todos los días le ponía a Palmenia Pizarro en cambio su papa escuchaba a Inti Illimani e Illapu y a Monse le encantaba
Mercedes Sosa y también le gustaba Pandora y Yuri.



Pero seria a partir desde los 7 años que comenzaría su trayectoria como cantante cuando sobre un escenario imitando a madonna se le comenzó a caer la ropa y termino su show en ropa interior desde ese momento Monserrat oriunda del puerto de Valparaíso demostró sus dotes de artista y pudo salir del paso, participo en festivales y en todos los actos realizados en su colegio También en campañas políticas de todos los sectores eran sus primeras actuaciones donde comenzó a conocer gente lo cual la llevaría a trabajar en un Púb.

Desde los 13 años ya comenzaría a compatibilizar el canto con sus estudios realizados en la escuela "Republica de Colombia" donde repitió 1ro medio y fue expulsada por desordenada.
La Monse siempre ha sido perseverante y de ideas fijas, como ella misma se describe, razón por la cual ya sabía desde que era una niña que lo suyo iba hacía el terreno artístico.
Así que se fue a estudiar en la noche y estuvo segundo, tercero y cuarto medio. Pero cuando estaba terminando el último año se entero de que el colegio no tenía reconocido cuarto medio, así que hizo solamente tercero y termino con exámenes especiales. En ese tiempo solo tenia en mente su carrera artística trabajo con productores lo que incluso hizo que pudiera haber llegado a la tele antes pero ella era llevada a sus ideas y no quiso porque encontró turbias algunas cosas.

No seria entonces hasta la edad de 19 años donde participo del casting de la segunda generación del programa Rojo fama contrafama ya que este si que seria una vitrina importante para su carrera y no se equivoco, llamando todos los días e insistiéndole a la producción logro presentarse en el casting ese día llego con producción total y dando lo mejor de si interpreto “New York” Tema que la llevaría a quedar clasificada para participar del programa, este seria un gran paso en su vida por fin los frutos de su abuelita Norma y todo el esfuerzo de Monserrat se verían recompensados.



Pero no todo fue tan fácil en el programa había que luchar por ganarse un puesto y esto traía peleas como las constantes rencillas que tuvo contra katherine Orellana en un comienzo aunque no todo seria malo durante ese periodo encontraría al amor de su vida Roberto Olea ex integrante de rojo quien se le declaro en cámara y demostró todo su amor al defenderla.
Después de un tiempo la competencia se fue poniendo mas difícil lo que incluso derivo en que la carismática Monserrat fuera eliminada en mayo justo el día de su cumpleaños por sus compañeros y por votación del clan, pero como ella dijo “Dios sabe porque hace las cosas” Volvería en el repechaje con una fuerza mayor y con un claro apoyo del publico lideró las votaciones con mas de 60.000 llamados semanales sumado a grandes presentación hicieron que Monserrat se ganara un puesto en la final de su generación donde paliaría el primer puesto cantando el tema “Digan lo que digan” Monse deslumbro aún asi se quedo con el tercer lugar de la generación injusto lugar para muchos.

Pero el destino le tenia preparadas otras cosas en junio del 2003 Monserrat firma contrato con Warner para grabar el álbum “La chica de Rojo” El disco numero 14 de rojo y uno de los mas exitosos. Fue lanzado en Octubre del 2003 desde ese momento Corazón Bandido comenzaría a ser el hit radial del momento fue interpretado por primera vez en la gala donde firmo contrato y la canción pego desde ese minuto luego se transformaría en un éxito es así como su disco enfocado en un estilo mas popular logro implantar varios temas en las emisoras locales como “Maldita ignorancia” “Dos Locos” y “Yo sin tu amor” tema que incluyo un video que se mantuvo en los primeros lugares en los canales nacionales
"Un sueño hecho realidad", estas fueron las palabras de una emocionada Monserrat Bustamante quien firmó su primer contrato con el sello musical Warner Music con el fin de grabar su primer disco con canciones inéditas. "Desde chica tuve este sueño y hoy se cumple", dijo.

En diciembre de ese mismo año se vería recompenzado el trabajo obteniendo el Disco de oro certificando que el álbum "La chica de Rojo" en alrededor meses había vendido mas de 10.000 copias.

Mientras en rojo seguía la competencia ya había pasado la segunda generación y el símbolo rojo ahora Monserrat se encontraba en una situación mas complicada el “Gran Rojo” final que reunió a los mejores de cada generación y existía el riesgo de que pudiera abandonar rojo para siempre, pero Monse con su esfuerzo y talento demostró que merecía estar ahí con presentaciones notables y con constante 7 en los frente a frente logro plantarse en la final de ese año llegando a disputar el primer lugar en la gala muy decidida se atrevió a cantar una canción de Bjork “It's Oh So Quiet” la presentación de esa noche obtuvo las mejores notas pero no fueron suficientes y se quedo con el segundo lugar pero en esa oportunidad se reconoció todo su esfuerzo otorgándole el premio al esfuerzo que consistía en una beca para estudiar la carrera que ella quisiera.

Luego de unas merecidas vacaciones y ya formando parte del clan rojo y con una participación estable en el programa en Abril del 2004 Monse es invitada a participar de la obra Jesucristo Super Star interpretando el papel de Maria Magdalena emociono y cautivo a todos los espectadores la obra.

El 12 de julio se lanza “Yo sin tu amor” es el primer video clip de la cantante Monserrat Bustamante, quien estrenó el trabajo audiovisual en Rojo. Junto a su fans y el público Rojo, la joven artista protagonizó emocionada el estreno de su primer video clip. Junto a su recién estrenado video clip, Monserrat suma ahora la actuación en "Adagio final" es una historia de amor en la que, incluso participa el reconocido actor Sebastian Dahm. Al Festival de Valdivia irá el cortometraje que la cantante de Rojo Monserrat Bustamante protagoniza y que está siendo rodada por profesionales del DUOC.



Monserrat Inugura Academia en agosto llega una gran noticia La cantante de Rojo Monserrat Bustamante quiere que muchos jóvenes tengan la posibilidad de convertirse en artistas, como la tuvo ella en Rojo. por eso inauguró una academia de canto en Valparaíso (V Región) para recibir a todos aquellos que deseen ser artistas. Con esto dio un gran paso en su vida y cumplio uno de los sueños que ella tenia Tener su propia academia y enseñarles a los demas todo lo que ella a aprendido, con el apoyo de sus compáñeros inagura la “Academia de canto de Monserrat Bustamante”. La cual de apoco va tomando forma y ahora la podemos ve presentandose en las galas de rojo.

El 31 de agosto vuelve Monserrat quien estuvo Por nueve días recorriendo Sydney, Canberra y Melbourne, quien en total se presentó cuatro veces para cerca de dos mil personas, en recintos que agotaron la totalidad de las localidades. En Oceanía, la popular Monse mostró el mismo show que realizó en Chile, basado en su disco debut, pero agregó un set especial de canciones chilenas y otro con temas en inglés, donde destaca una versión de "All that jazz" con el que arrancó aplausos en el programa de TVN.



Ya había realizado anteriormente un viaje a Canadá en donde también tuvo gran éxito estuvo en el expo latino de Calgary el año anterior en Agosto del 2003 Ella considero esta. Visita a Canadá como una valiosa. Experiencia personal, pues, siempre ha. Sentido una pasión muy especial por viajar y haya se sintió muy bien acogida. En diciembre del 2004 participa en la teletón cantando “Corazón bandido” Asiste a distintos estelares no solo de tvn sino que ha otros canales.

En abril del 2005 con su academia decide presentar la Obra Jesucristo súper estrella en Valparaíso la cual fue un éxito total.

Durante el 2005 Monserrat nos ha deleitado con grandes montajes realizados en el programa y también a sorprendido anunciando Casamiento espero que siga dando buenas noticias y que esta biografía nunca termine….
Volver arriba Ir abajo
 
Biografia Monse
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Atistas nacionales e Internacionales :: Artistas Nacionales :: Monserrat Bustamante :: Sobre Monserrat-
Cambiar a: