El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [Publimetro] Daniela Castillo posa y habla de su nuevo disco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3472
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: [Publimetro] Daniela Castillo posa y habla de su nuevo disco   Vie 22 Mar 2013, 4:41 pm





Daniela Castillo posa para Publimetro y habla de su nuevo disco





(FOTO: Ricardo Ramírez/Publimetro )




Publimetro conversó en explosiva con la cantante nacional Daniela Castillo, quien está trabajando en su cuarto disco que ya tiene como adelanto la canción "Turn it Up", su primer single en inglés.

¿En qué estilo musical catalogarías tu nuevo disco?

- Es pop, dance, con toques electrónicos. Pero dentro del mismo disco también hay baladas, no de las tradicionales, sino que un poquito más anglo.

Es un disco que está cargado mucho más al ritmo, más movido, que es lo que quería conseguir.

Antes había echo pop, pero más teenager, "más puro", ahora entré en el pop más dance, más electrónico.

¿Por qué elegiste a un puertorriqueño para tu nueva canción?

- La canción la grabamos en Chile y la trabajamos con Felipe J., el tenía entrada directa a EEUU y
como igual la canción era un cambio radical en el estilo que estaba haciendo, cambié el idioma al inglés y obviamente necesitábamos un rapero que supiera 'rapear' bien en inglés, que fuese fluido y con buena dicción.

Sin desmerecer a los raperos chilenos, hay muy pocos que pueden rapear súper bien en inglés. Es por eso que tuvimos el contacto con Freakazoid, este puertorriqueño que vive en Miami y que acepto ser parte de "Turn it up" mi nueva canción.

En el fondo él le da el plus a este nuevo tema porque le hace el quiebre a la canción, el es la parte más urbana que era lo que se necesitaba.

¿Te costó mucho cambiar el idioma y cantar en inglés?

No, lo que pasa es que a mi desde muy chica me gusto cantar en inglés, siempre. Para mi era más difícil cantar en castellano que cantar en inglés. Es más complicado cantar en castellano, por la fonética y las vocales que son más abiertas.

Cantar en inglés era un capricho desde cabra chica, todas las canciones que me aprendí eran en inglés. Entonces ahora llegó el momento de decir, bueno, ya he cantado 10 años en castellano y creo que también el hecho de poder cantar en inglés te abre las puertas de otros países para que el idioma no sea una barrera.

¿Qué te hizo cambiar tu estilo musical?

Creo que siempre hay que estar renovando en la música. Hay mucho prejuicio de que uno siempre tiene que seguir la misma linea como cantante, pero eso es mentira, la música no tiene limitaciones, uno es el que se pone las limitaciones finalmente.

Uno tiene que eta a la vanguardia de lo que está pasando, de lo que esta sonando en otros países. A demás es un estilo que me acomoda y me gusta mucho. Es entretenido ponerle un toque más rítmico, más fiestero.

¿Cómo te preparaste para el videoclip en cuanto al baile?

Eso fue bastante arduo porque siempre he tenido clases de baile y me gusta mucho. En el fondo igual le pego al baile, pero uno baila una o dos canciones y bien. En cambio esto es prepararse para un show completo, no es cualquier cosa.

Hay que entrar en un training bien fuerte y es entretenido porque le das una dinámica al show distinta. Ya no es ir a ver a un cantante que está parado con el atril. Es algo distinto, hay bailarines, movimiento, es más un espectáculo y yo creo que eso es lo que finalmente quiero lograr con lo nuevo.

"Turn it up", La canción que ya está disponible al público, ¿Es la que marcara el sello de tu nuevo disco?

Es el primer single pero aún no le hemos puesto nombre al disco. Por le momento "Turn it up" todavía no define el álbum.

¿Cuándo estará disponible el nuevo disco?

Lo ideal es que se lance para el primer semestre de este año, pero aún estamos grabando y uno nunca sabe.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Ahora estoy a full con el disco, también estoy siempre cantando en eventos. Además, hago algunas actividades musicales para el reality "Mundos Opuestos" de Canal 13.

Por el momento estoy enfocada en el álbum, pero estoy abierta a los proyectos siempre y cuando estén dentro de lo que yo puedo hacer.

Me encantaría hacer una carrera paralela de actuación y canto. Me gustaría el día de mañana poder entrar en las teleseries, es algo que no descarto como proyecto.

¿Tienes pensado internacionalizarte con este nuevo disco?

Es la idea, pero creo que primero la promoción debe empezar en tu país. Primero tengo que hacer carrera con este disco en Chile y después ir a otros países a que lo conozcan.

Francisca Castillo/Publimetro Web

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[Publimetro] Daniela Castillo posa y habla de su nuevo disco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gerard Way, productor ejecutivo para el segundo album de LostAlone
» Alex Webster habla sobre "los favoritos o mejores"
» Nick Jonas habla de sus celos por Justin Bieber // Demi Lovato expresa su odio hacia Ashley Greene
» nick jonas habla del diabetes me hizo llorar
» nick jonas habla sobre selena: " soy aun muy joven"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Daniela Castillo :: Sobre Daniela-
Cambiar a: