El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6169
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia Empty
MensajeTema: Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia   Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia EmptyMar 05 Jun 2012, 2:58 am

Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia Logo-laTercera


Chile celebra una victoria clave ante Bolivia con goles de Aránguiz y Vidal
El elenco de Claudio Borghi se impuso por 2-0 en el Hernando Siles de la capital boliviana, y sumó nueve unidades en las clasificatorias.
por La Tercera - 02/06/2012 - 18:10



Si la broma que ayer hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, con respecto a la petición de salida al mar se hubiera tomado en serio, definitivamente Chile mantendría su soberanía marítima. Sin embargo, lo cierto es que la Selección Chilena nuevamente volvió a ganar en La Paz por las eliminatorias. Esta vez, lo hizo por un 2-0 (por tercera vez consecutiva), marcador que se dio en un partido que, en general, fue discreto.

Con este resultado, la escuadra que dirige Claudio Borghi suma nueve puntos, y quedó en zona de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

La primera etapa fue nefasta en el trámite del juego. Magro. Quizás el mal estado de la cancha influyó. Pero lo cierto es que ambos equipos protagonizaron un mal desempeño, que durante la mayor parte del lapso inicial aburrió al público.

Y en ese contexto, fue Bolivia el que se acercó más al arco de Claudio Bravo. De hecho, el portero de la Real Sociedad debió despejar a varios balones para salvar a Chile. El más claro fue a los 16', cuando Pablo Escobar conectó un centro que el portero nacional mandó al córner.

Por supuesto, todas las llegadas bolivianas se vieron favorecidas por los constantes errores de la última línea nacional. Las dificultades se vieron desde el comienzo, como cuando los bolivianos reclamaron al minuto una supuesta mano de Marcelo Díaz.

Con poco, Chile se acercaba desordenadamente al arco de un opaco y discreto Daniel Vaca. Pero ello recién comenzó a los 40'. No antes. Hasta que en el segundo minuto de descuento, Charles Aránguiz aprovechó un grosero error del defensa altiplánico Ronald Rivero para arremeter y vencer al guardameta, marcando un 1-0 engañoso para Chile.

Engañoso porque Chile pudo irse perdiendo al descanso, pero inició la segunda etapa con el 1-0 en el marcador. Y un dato: Rivero, el de la falla, fue el que dijo durante la semana que, si era necesario, la defensa le iba a "pegar" a Alexis Sánchez.

En el complemento, Bolivia se fue con todo en busca del arco de Bravo. De hecho, Jasmani Campos tuvo la más clara a los 46', pero falló increíblemente en plena área chica.

Pero los bolivianos no contaban con la expulsión de Liborio Gutiérrez a los 54'. Esto, por agredir con un pelotazo a Alexis Sánchez cuando el chileno estaba en el piso.

Además, el entrenador Gustavo Quinteros sacó del campo a Campos, el hombre más peligroso de los bolivianos.

Lo anterior, en todo caso, no mermó a los bolivianos, que con sus limitaciones siguieron atacando. Por ejemplo, a los 62', Ronald Rivero cabeceó sólo pero la pelota milagrosamente se fue desviada. Y otra vez las marcas estuvieron débiles.

Pero los ataques altiplánicos terminaron siendo estériles. Ello lo aprovechó Chile, que a los 83' marcó el segundo gracias a Arturo Vidal, que aprovechó una buena jugada de Eduardo Vargas cuyo remate dio en el poste. La escuadra de Borghi aseguraba un valioso triunfo desde las alturas de La Paz.

De esta forma, Chile llegará de buen ánimo y con la moral en alto para el duelo ante Venezuela de la próxima semana. Dicho compromiso se juega en la ciudad de Puerto La Cruz en siete días más, a contar de las 18.10 horas.
Volver arriba Ir abajo
garg56
Admin
Admin
garg56


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 6359
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia Empty
MensajeTema: Re: Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia   Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia EmptyJue 07 Jun 2012, 8:19 pm

Gracias por la noticia jefe
Muy buena por lo demás un 2-0 no es fácil de lograr en la altura de La Paz.
Aunque a Chile le a dado buenos dividendos…
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Clasificatorias 2014: Chile logró importante triunfo como visita ante Bolivia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Clasificatorias Sudamericanas 2010]: Chile golea a Bolivia, queda segundo en las Eliminatorias y se acerca al Mundial
» [Fútbol]: Chile logró romper la historia y le ganó de visita a Paraguay después de 28 años
» [Clasificatorias 2014] Chile derrota a Venezuela en Puerto La Cruz y es el nuevo líder de Sudamérica
» Coro de la Paz armó un motín por triunfo de presos
» La Gripe Porcina logró lo imposible: Camiroaga y Araneda juntitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Actualidad.-
Cambiar a: