El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [El Mercurio] Mario Guerrero: "La música romántica tiene el privilegio de perdurar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3473
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: [El Mercurio] Mario Guerrero: "La música romántica tiene el privilegio de perdurar"   Miér 09 Mayo 2012, 11:24 pm




Mario Guerrero: "La música romántica tiene el privilegio de perdurar"

El cantante nacional lanza su quinto disco, el que concibió en México con el aporte del cantautor mexicano Fato, quien escribió el primer sencillo, "Mi credo".

Diego Rammsy


Mario Guerrero dice que escribir canciones no es algo nuevo para él, sino que es algo que hace desde siempre, que desde niño escribe música, de los nueve años, cuando compuso una canción dedicada al Espíritu Santo para un concurso a nivel nacional. Ganó la final de dicha competencia en Santiago y se fue, desde su natal Graneros, a Brasil.

Esa faceta de cantautor es la que se encuentra potenciando Mario ahora que acaba de lanzar su quinto trabajo discográfico, titulado "Del amor", donde ya demuestra no sólo sus conocidas aptitudes como cantante, sino que además saca a relucir versos románticos de su puño y letra que encaja en melodías propias.

"Sabía que llegaría el momento en que tenía que empezar a entregar mis propias canciones, y llegó con el cuarto disco", dice el cantante que con "Te amaré" en 2010 dio muestras de que también podía lucirse en la composición y darles en el gusto a los auditores de radios locales, quienes elevaron ese tercer sencillo de su cuarto disco al segundo puesto de los rankings de entonces.

Hoy, Mario Guerrero es uno de los pocos sobrevivientes de ese espectáculo televisivo de magros resultados llamado "Rojo", tiene 26 años y desde octubre de 2011 que comenzó a ser representado por Melitón Vera, el hombre que estuvo tras el éxito de Américo.

"El año pasado fue de muchos viajes. Estuve en Guanajuato en varias oportunidades para llenarme de México, de su historia, de su música y de su comida. De niño me ha llamado la atención México como país, me gusta su cultura, su gente...", dice el cantante, quien visitó en tres ocasiones, por períodos de un mes, el país. Durante esos viajes fue que generó un lazo con el cantautor Fato (Enrique Guzmán Yáñez), músico de vasta trayectoria en el cancionero mexicano y que ha escrito canciones para voces como la de Pepe Aguilar, Alejandro Fernández y Yuri.

"Generé un lazo bien bonito con Fato y aprendí mucho de él", dice Mario. Al fin, junto al mexicano, produjeron el primer sencillo de este nuevo disco en tierras aztecas, "Mi credo", y que es obra, en letra y música, de Fato.

Mario cree que no hay herida que no se pueda curar a través de la música. "La música romántica posee el privilegio de perdurar. Hacer música romántica significa hacer música que es constante en el tiempo, que sigue siendo actual con el paso de los años y que no se digiere rápido. Se trata de hacer una canción que se prolongue por mucho tiempo", dice Mario, al momento que su segundo single, "Es imposible", empieza a sonar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[El Mercurio] Mario Guerrero: "La música romántica tiene el privilegio de perdurar"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las vueltas que da la vida! [Kevin y Tu] [Romántica]
» Amor Griego!!* (Romántica y Divertida) (?)*:D
» Más que un juego de niños - Romántica - [Nick & Tu]
» ¿¿Secretos o Mentiras?? (Nick y Tú) Romántica, Dramática y un poco Hot.
» Enredada entre dos Vampiros/lobos (Joick & tu) Hot, Drama, Romántica.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Atistas nacionales e Internacionales :: Artistas Nacionales :: Mario Guerrero :: Sobre Mario-
Cambiar a: