El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [LUN] Daniela Castillo: "antes no podías hablar de homosexualidad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: [LUN] Daniela Castillo: "antes no podías hablar de homosexualidad"   Mar 01 Mayo 2012, 2:07 am







Daniela Castillo: "antes no podías hablar de homosexualidad"


Convertida en actriz por sus roles en "Corazón mestizo" y "Gordis", la cantante explica su cercanía con el mundo gay




“Me dejó bien para adentro el asesinato de Daniel Zamudio. Tengo muchos amigos que son homosexuales y los conozco muy bien. Son gente increíble. Me imaginé que esto le pasara a un amigo. Es increíble esta discriminación y violencia, porque hay gente que discrimina pensando, sin atacar, pero llegar a la violencia y a ese odio de querer acabar a la ‘escoria’ de la sociedad, como los que se dicen neonazis los llaman, lo encuentro terrible”, piensa Daniela Castillo en un banco del enorme y a esa hora quieto Parque Bicentenario de Vitacura. Las cenizas de su Kent caen sobre la tierra mientras ella lucha para que el barniz aplicado hace poco no se impregne en sus patas elásticas negras.

Parece que Daniela conoce de estas historias hace rato, pero sólo ahora se anima a conversar sobre ellas.

-Imagino que amigos homosexuales tenías hace años.

-Lo que pasa que antes todo era más tabú y de repente no podías decirlo ni hablar de homosexualidad como hoy. Ahora se ha abierto mucho más el tema, no solamente de los hombres, también de las mujeres, aunque este último todavía no tanto.

-¿Piensas que hoy es muy diferente?

-Quizás si esta noticia hubiese sido cinco años atrás yo misma hubiese dicho qué terrible, qué violencia , pero no habrían salido varias figuras defendiendo la causa. Pero ojo: también esa movilización emocional y de impotencia es súper esporádica. Es como con el tema de la donación de órganos que se dio con el caso de Felipe Cruzat. De repente, se borra.

-¿Tú qué cercanía tienes gracias a tu música con el mundo gay?

-He cantando para ese público, harto. En Antofagasta, en Viña del Mar, en el Divino. Me gusta harto, porque es súper fiel, eufórico y te genera mucha energía cuando estás en el escenario. Les tengo mucho cariño. Son súper producidos en sus escenarios y te ponen bailarines increíbles.

Todas estas reflexiones Daniela las hace vestida con su monono vestuario de Guacolda, el mismo que usa para el musical “Corazón mestizo”, que hoy forma parte de sus actividades habituales junto a las grabaciones de la teleserie de CHV “Gordis” y sus presentaciones musicales, sobre todo los fines de semana.

“Los mapuches son muy aclanados. Se ponen de acuerdo para todo lo que hacen. Pero algo que me llamó mucho la atención es que si bien las mujeres tiene un rol muy específico -la casa, los niños- están como muy a la par con los hombres en ir a luchar: son muy aguerridas. Tienen una fuerza interior que se traspasa obviamente a lo físico y que la vemos hoy en cómo batallan por sus derechos. No se intimidan con cualquier cosa”, estima sobre lo que ha aprendido en la caracterización.

-¿Eso te identifica?

-Me inspira. A todos nos gustaría ser más valientes en cada etapa de la vida que estamos viviendo.

Daniela empezó con los preestrenos, luego una presentación en Movistar Arena y la preparación del backup de reemplazo en verano limpiando la obra. Ahora ha vuelto a ensayar más fuerte. Ayer tenía otra función en Rancagua.

-¿Sientes que vas camino a ser una actriz?

-Es que los musicales siempre me han llamado la atención. Había participado en dos, pero la novedad es que este habla de Chile, se inventó aquí y es original. En cambio “Mary Poppins” y “Jesucristo Superestrella” vienen de afuera y están probados en todo el mundo. Esta música es nueva y está súper linda.

-¿Cuál es la gracia de tu papel aquí, entonces?

-Una de las cosas que aprendí en este musical es crear un personaje nuevo. No es Jesús, que tiene muchas referencias. No existe una Guacolda, viene todo de la imaginación y eso es una carga súper fuerte. Tengo una visión muy específica de ella: era una líder, iba a la guerra. Es una mujer que iba a la lucha.

-¿Cómo ha sido la experiencia de actuar en “Gordis”?

-Estoy desde mediados de octubre y ha sido muy entretenido. He tratado de poner del personaje todo lo que he aprendido antes y además de aprender muchas cosas, desde cómo se trabaja hasta pequeños detalles de actuación. Me tocó un personaje que no tiene nada que ver con mi personalidad, una pesada, una mala que hace bullying en el colegio, así que tuve que sacar mi lado B. A veces veo un texto donde me toca insultar a alguien y pienso que es muy fuerte, pero tengo que entender que es el personaje.

-¿Cuándo te dio por actuar?

-Me picó el bichito cuando hice la película de “Rojo”. Después me contactaron para hacer cosas chiquititas, pero que no me llamaron la atención. Con los talleres de “Corazón mestizo” conocí cosas técnicas que me gustaron y creamos el personaje. Buscábamos despojarnos de la idea que la gente tenía: que yo solo era cantante. Ahí me llegó la propuesta de “Gordis”. Antes me había llegado algo de Canal 13 para una teleserie y una serie, pero estaba grabando el disco.

-¿Qué va a pasar con tu faceta de cantante?

-Estoy siguiendo esta carrera de actriz en paralelo. El canto está siempre. Los fines de semana hago giras, me presento en distintos lugares. Es la prioridad, pero el lado artístico está creciendo con esto, con la animación y el baile me trato de ampliar. Me gustaría tomar talleres, porque la carrera de actuación es muy demandante. Mi proyecto macro es ser una artista integral. Antes era complicado ver un cantante que animara un programa, pero ahora hay que abrir la mente a eso.

-¿Y te gustaría estar en una teleserie que no fuera juvenil?

-Sí, pero paso a paso. No me cierro a nada. Aunque esta tiene un lado más light, a mí me ha ayudado a tener la confianza para poder equivocarme y probar. Todo depende de lo que me ofrezcan: si es un personaje que no aporta en nada en una teleserie, ¿para qué?

“Si esta noticia hubiese sido cinco años atrás, no habrían salido varias figuras defendiendo la causa”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
garg56
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 3666
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: [LUN] Daniela Castillo: "antes no podías hablar de homosexualidad"   Miér 09 Mayo 2012, 2:34 am

Gracias jefe por insertar el articulo
Es bueno que Daniela igual este abierta a la diversidad sexual
Aunque nosotros que la conocemos bien sabemos que siempre fue asi…
Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[LUN] Daniela Castillo: "antes no podías hablar de homosexualidad"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Slipknot volverá a ser el de antes? - Muere el Bajista
» Lista de todo aquello que me gustaría que volviera a ser como antes
» En ESPAÑA había Mods antes que en INGLATERRA
» Porqee no te conoci antes ? Mi gran amor ( Nick, Joe y tu HOT )
» joe jonas ¿antes o despues?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Daniela Castillo :: Sobre Daniela-
Cambiar a: