El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los 10 inventos científicos que cambiarán nuestra vida en 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4319
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Los 10 inventos científicos que cambiarán nuestra vida en 2010   Vie 20 Nov 2009, 7:20 pm

Los 10 inventos científicos que cambiarán nuestra vida en 2010

Una vacuna inhalable contra el sarampión para los enfermos en países en desarrollo, un nanogenerador para recargar el iPod con un único movimiento de la mano o una pintura para las paredes que mata los microbios. Estas son tres de las 10 investigaciones más prometedoras para el próximo año, según la Sociedad Americana de Química, entidad que analizó más de 50 mil informes presentados en 2009 para hacer su ranking.



Vacuna inhalable contra el sarampión
La Sociedad Americana de Química -que congrega a la mayor cantidad de científicos del mundo- ubicó en el lugar top de su lista a la primera vacuna inhalable contra el sarampión, que pasará a ensayo clínico el próximo año en India, donde la enfermedad todavía afecta a millones de lactantes y niños, y mata casi a 200.000 cada año.

Los especialistas creen que esta vacuna es perfecta para su uso en países en desarrollo.

Robert Sievers, que lidera el equipo que desarrolló la vacuna en polvo seco, dijo que su trabajo es perfecto para su uso en zonas que a menudo carecen de electricidad para la refrigeración, agua potable y agujas estériles necesarias para administrar las vacunas tradicionales de líquido. "Muchas de las infecciones graves, tales como el virus del sarampión, pueden entrar al cuerpo por inhalación. La vacuna contra el sarampión en polvo seco tiene la posibilidad de vacunar a los niños y adultos de manera eficaz, evitando los problemas asociados con las vacunas de líquidos inyectables".


Energía solar en casa
Para el próximo año se espera la llegada de los primeros equipos de generación de energía solar capaces de dotar de electricidad a una casa completa. El estudio, publicado en la revista Inorganic Chemistry, describe un método de bajo costo para almacenar energía.


Para recargar el Ipod
Científicos de Georgia crearon un nanogenerador para recargar el iPod y el móvil con un gesto de la mano. Se trata de una técnica que convierte la energía mecánica de los movimientos del cuerpo en energía eléctrica que alimenta los dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías.


Esponja de petróleo
Los derrames de crudo son un gran problema para la mantención del ecosisistema, pero gracias a un gel llamado "frozen smoke", esa situación podría cambiar. Este material es capaz de absorber hasta siete veces su peso y ya ha sido probado en plantas de tratamiento de agua.


Pastilla antipulgas
Científicos de la Universidad de Nueva Jersey están desarrollando una píldora que se suministra una vez al mes y que previene en perros y gatos la aparición de pulgas y garrapatas en su piel. El fármaco demostró tener 100% de efectividad y ningún efecto adverso.


Pintura que mata los microbios
Investigadores de Dakota del Sur trabajan en el desarrollo de una pintura que mata bacterias, así como mohos, hongos y virus.


Vacuna de planta tabaco
Esta nueva vacuna, única en su origen, puede ser usada contra el llamado virus de los cruceros, la segunda infección viral más común en EE.UU.


Molécula mide cambio climático
Esta nueva técnica molecular logra predecir qué materiales contribuyen al calentamiento global, desde productos químicos hasta electrónicos.


Camarones para petróleo
Científicos chinos hicieron un catalizador fabricado con cáscaras de camarón que transformará la producción de biodiésel en un proceso más rápido y barato.


Nariz electrónica médica
Expertos israelíes crearon una nariz electrónica que identifica en el aliento 27 sustancias que revelan que el paciente sufre una enfermedad renal.


Fuente: La Tercera

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
 
Los 10 inventos científicos que cambiarán nuestra vida en 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TUS DISEÑOS FOTOGRÁFICOS (CON CUALQUIER EDITOR)
» Premios Discográficos
» Pilotos delanteros tractor
» REPASOS DISCOGRÁFICOS: THE BOYS (UK)
» LA BUSQUEDA DE CLAUDIA (tu hija) ADAPTADA! (KEVIN Y TU) Romantik

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Actualidad.-
Cambiar a: