El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¡Tragedia en Farellones! Dos aludes de barro, agua y piedras dejan dos personas fallecidas y una niña desaparecida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3472
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: ¡Tragedia en Farellones! Dos aludes de barro, agua y piedras dejan dos personas fallecidas y una niña desaparecida   Mar 08 Sep 2009, 3:26 am



2 heridos y 2 desaparecidos tras derrumbe en Km. 6 en la ruta a Farellones

2 heridos y 2 desaparecidos dejó el deslizamiento de tierra y nieve en el Km 6 camino a Farellones en la Región Metropolitana.

Según el reporte de Onemi, la remoción de tierra y nieve se produjo en el kilómetro 6 de la ruta G-21, comuna de Lo Barnechea, dejando 2 personas heridas de carácter leve, 2 personas desaparecidas, 2 viviendas destruidas y 3 viviendas con daño mayor.

El tránsito en la ruta se encuentra interrumpido y hasta ahora trabajan en el lugar personal de Bomberos, Carabineros y Samu. Sin embargo, las labores se han vuelto difíciles, producto de la intensa lluvia.

Un residente del lugar, Luis Gajardo, señaló a Bío-Bío La Radio que sintió un fuerte estruendo y se percató de la situación. Además el testigo asegura que hay una mujer con su bebé desaparecidos.

_______________________________________________



Carabineros recuperó cuerpo de una mujer en el río Mapocho

El cadáver fue encontrado flotando sobre un islote del cauce. Ya se reanudó la búsqueda de la menor desaparecida el domingo.

Personal de Carabineros recuperó el cuerpo de una mujer que apareció flotando en medio del caudaloso cauce del río Mapocho, a la altura de la Costanera Andrés Bello con General Velásquez.

Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial sacó el cadáver, que se encontraba en una especie de islote en el medio de las aguas, según señaló el capitán de Carabineros de Carrascal, Roberto Sarabia.

"Se recibió una llamada a la Central de Comunicaciones que había un cuerpo en el centro del lecho del río Mapocho, a la altura de calle Andrés Bello", indicó, por lo que tras constatar la información, se verificó que era una persona "sin vida, de sexo femenino de aproximadamente unos 40 años."

La persona estaba semivestida y fue trasladada al Servicio Médico Legal para constatar su causa de muerte.

Según se estableció, la mujer fue identificada como Patricia Ramírez Orellana, de 52 años de edad y con residencia en la comuna de Macul, sobre quien pendía una denuncia por presunta desgracia.

Por ahora se desconocen las causas de su muerte y si éstas tienen relación con el sistema frontal que azota a Santiago.

Búsqueda de Daniela

En tanto, muy temprano en la mañana se reinició la búsqueda de la pequeña Daniela Aspillaga, de un año de edad, quien desapareció tras ser arrastrada junto a su madre por el alud ocurrido en el kilómetro seis de Camino a Farellones.

Según el mayor de la 53° Comisaría de Carabineros, Eduardo Ramos, "estamos realizando la búsqueda acotando todas las hipótesis", hasta unos tres kilómetros hacia abajo, y desde abajo hacia arriba.

El Camino a Farallones ya tiene una pista habilitada para vehículos de doble tracción, pero como afirmó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, "eso no va a ser posible hasta la tarde", añadiendo que el camino "es transitable, pero muy inseguro".

______________________________________________



Carabineros suspendió búsqueda de niña desaparecida en alud

El operativo continuará a primera hora del martes. Daniela Aspillaga, de un año, fue arrastrada por agua y lodo del temporal.


Carabineros suspendió la búsqueda de la pequeña Daniela Aspillaga, de un año de edad, quien desapareció tras ser arrastrada por el alud ocurrido en el kilómetro seis de Camino a Farellones junto a su madre, María Fernanda Corvalán, quien perdió la vida.

"A partir de este momento vamos a suspender la revisión del sector, toda vez que ya los perros adiestrados de nosotros han estado desde las nueve de la mañana, lo cual no nos permite su olfato lograr un resultado", explicó el coronel Luis Fallioni.

Según explicó el uniformado, a primera hora del martes los efectivos continuarán con el operativo, junto a personal del GOPE y los caninos.

En tanto, todos los automóviles que permanecían atrapados en la ruta G-21 de Farellones desde esta madrugada lograron descender luego que la policía uniformada restableciera el tránsito en el camino.

___________________________________________________




Nuevo aluvión afecta ruta a Farellones y conductores empiezan a ser evacuados

Christian Leal | Radio Bio Bio


Con maquinaria pesada de organismos públicos y la empresa privada, se trabaja en el despeje de la ruta al sector La Hermita, camino a Farellones, donde cerca de 200 vehículos están siendo lentamente evacuados con apoyo de Carabineros.

Sólo una de las pistas se encuentra habilitada desde el kilómetro 6 hacia el centro invernal, haciendo imposible que los asistentes desciendan por lo menos hasta mañana, tal como señaló el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Rosende indicó que las condiciones meteorológicas empeoraron, preveyendo que seguirá lloviendo durante toda la noche, por lo que se suspenderá temporalmente la búsqueda de la menor Daniela Paz Jesús Aspillaga, de 1 año, cuya casa fue arrastrada por un alud en el kilómetro 6 de la ruta.

En el mismo incidente, su madre María Fernanda Corvalán fue hallada muerta en el sector Lo Curro, mientras su padre, Fernando Aspillaga Rodríguez de 46 años, fue derivado en estado de shock a la Clínica Alemana en Las Condes.

También se señaló que un nuevo aluvión habría ocurrido en el sector Santuario de la Naturaleza, afectando a 3 casas, desconociéndose mayores antecedentes hasta el momento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
¡Tragedia en Farellones! Dos aludes de barro, agua y piedras dejan dos personas fallecidas y una niña desaparecida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Legado de una Tragedia" - Opera-Rock sobre Edgar Allan Poe
» LEGADO DE UNA TRAGEDIA Parte II
» Enseñanos tus máquinas y lo que haces con ellas
» JUANJO MELERO - Pies de barro. (2014)
» Mahler, ¿nihilista?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Actualidad.-
Cambiar a: