El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 [¿Revolución Pingüina Reloaded?]: INBA e Instituto Nacional permanecen en toma u "ocupación cultural"

Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin
albo0806


Géminis Cantidad de envíos : 427
Edad : 39
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 6176
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

[¿Revolución Pingüina Reloaded?]: INBA e Instituto Nacional permanecen en toma u "ocupación cultural" Empty
MensajeTema: [¿Revolución Pingüina Reloaded?]: INBA e Instituto Nacional permanecen en toma u "ocupación cultural"   [¿Revolución Pingüina Reloaded?]: INBA e Instituto Nacional permanecen en toma u "ocupación cultural" EmptyMiér 10 Jun 2009, 2:42 am

[¿Revolución Pingüina Reloaded?]: INBA e Instituto Nacional permanecen en toma u "ocupación cultural" La_nacion

Toma por "estatización" en el Instituto Nacional

Mientras el resto de los colegios municipales normalizan actividades desde hoy, alumnos del emblemático de Santiago Centro optaron por ocuparlo.


Los estudiantes del Instituto Nacional iniciaron este lunes una toma del ese liceo del centro de Santiago para exigir reformas mayores en la administración de la educación pública cuando el resto de los colegios municipales vuelven a clases ante el término del paro de profesores.

Antes de las 8 de la mañana, el presidente del Centro de Alumnos, Nicolás Menare, habia advertido que los escolares del recinto de calle Arturo Prat en primer lugar se reunirían a decidir nuevas formas de movilización para demandar la "estatización" de esos establecimientos que desde la dictadura militar están a cargo de los municpios.

En medio de la protesta del magisterio por el Bono SAE, que culminó este fin de semana con un acuerdo entre las partes, estos eescolares habían mantenido su postura en demanda de medidas para resolver lo que estiman como una crisis mayor y de fondo de este sistema, más allá del extenso conflicto del profesorado.

____________________________________________________________________

"Ocupación cultural" en el Internado Barros Arana

Liceo de calle Santo Domingo se sumó a la movilización iniciada este lunes por el Instituto Nacional. En este último hoy votan eventual extensión de la protesta.

La Nación


Varias decenas de alumnos tomaron esta madrugada los accesos del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), de acuerdo a lo declarado por por sus dirigentes esta mañana, en lo que denominan una "ocupación cultural" para exigir reformas a la educación pública.

Los escolares bloquearon las puertas del establecimiento de calle Santo Domingo con cadenas, sillas y mesas, obligando la presencia en el exterior de Carabineros de la 22da Comisaría de Quinta Normal.

Marco Pérez, presidente del Centro de Estudiantes del INBA, explicó que este tipo de protesta "no es un método violento e incluye actividades musicales, culturales y actividades artísticas. No queremos venir a una capeo de clases o hacer un carrete".

El dirigente, entrevistado por Canal 13, llamó "a todos los colegios de todo el país a unirse a la manifestación contra la educación, la demanda principal es la estatización de la educación pública, necesitamos calidad".

La movilización se suma a la del mismo tipo que iniciaron ayer los estudiantes del Instituto Nacional, otro de los colegios municipales emblemáticos de la comuna de Santiago Centro, que partieron tomándose el recinto cercano a la Alameda para luego derivar en "ocupación cultural".

Con argumentos similares a los del INBA, el presidente del Centro de Alumnos de este establecimiento, Nicolás Menares, dijo esta mañana que "en Chile siempre se suben las subvenciones, se suben los financiamientos de los sistemas fracasados y lamentablemente no hay una buena distribución, no hay una buena fiscalización. Lo que nosotros exigimos es que haya algo central que fiscalice eso".

Poese a la amenaza de desalojo por carabineros, resuelta por el alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett, dijo que el futuro de la protesta se resolverá en dos votaciones en esta jornada: la primera comenzaba a las 08:00 de la mañana, para los alumnos de la mañana, y a las 15:00 horas, para la los de la tarde.
Volver arriba Ir abajo
 
[¿Revolución Pingüina Reloaded?]: INBA e Instituto Nacional permanecen en toma u "ocupación cultural"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mauricio Israel provoca pelea a golpes entre equipos de "Animal nocturno" y "Primer plano"
» Felipe Camiroaga y su espacio "Animal Nocturno": "Espero que se siga consolidando"
» Carolina Soto le teme el "monstruo", Diario "La Hora"
» "Nadie Está Libre" le sacó 6 puntos de ventaja a "Dónde está Elisa" el día miércoles.
» Mauricio Israel : "¿Quien va a querer contratar a un delincuente?", El hombre que se fugó de las deudas se confesó en "Animal Nocturno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Actualidad.-
Cambiar a: