El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Manuel Pellegrini es presentado como el nuevo DT del Real Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Manuel Pellegrini es presentado como el nuevo DT del Real Madrid   Mar 02 Jun 2009, 10:43 pm



Pellegrini firmó en el Real Madrid: "La presión me motiva, no me achica"
Martes 2 de Junio de 2009
Fuente :Agencias


MADRID (ESPAÑA)- El ex técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, expresó este martes, en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid, que “la presión me motiva, no me achica. Las críticas no cambiarán mi actitud al frente de este equipo” y se mostró emocionado y orgulloso por llegar a “un club tan importante".

En en acto de presentación como nuevo técnico blanco llevado a cabo en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, Pellegrini confesó que cuando comenzó su carrera profesional, hace 23 años, “sabía que iba a terminar dirigiendo al Real Madrid".

"He tenido la fortuna de que Florentino se haya fijado en mí para hacerme cargo de este gran proyecto y creo que llego en el momento justo en todos los sentidos, con la experiencia necesaria y el convencimiento de que han elegido a la persona adecuada", añadió.

Así las cosas, Pellegrini matizó en una rueda de prensa posterior que ese “sueño” hecho realidad llega a base de trabajo, preparación, con exigencia y con desafío.

“Tengo la experiencia de estos últimos cinco años en España, que era lo que me faltaba para estar seguro de que han elegido bien", matizó.

El chileno mostró su convencimiento de que el hecho de estar en el Real Madrid “no va a cambiar mi forma de ser". “No se siento un entrenador galáctico", aseguró.

"Habría que ser muy soberbio para pensar que sólo existía mi opción como técnico", añadió.

Y es que un club tan grande como el Real Madrid conlleva una serie de responsabilidades ante las que el nuevo técnico blanco no cree que tenga problemas: “La presión me motiva, no me achica. Por más exigencia, crítica o alabanza que se haga de mí en la prensa eso no va a cambiar de actitud".

Ante los rumores barajados en los últimos meses sobre quien sería el candidato definitivo que ocuparía el banquillo blanco, Pellegrini se limitó a reiterar lo “afortunado” que se siente, al tiempo que reconoció que “habría que ser muy soberbio para pensar que sólo existía una opción".

“Tiene que haber alternativas y no me interesa el lugar que haya ocupado en la lista de Florentino porque lo importante es el haber sido elegido", insistió.

Elogios de Florentino

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió las cualidades de su nuevo entrenador y en su presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu destacó su propuesta de “un fútbol elegante y de buen gusto".

Florentino dio la bienvenida a Pellegrini a su nueva casa acompañado de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, en un acto en el que estuvo presente la nueva junta directiva y los responsables de la dirección deportiva, con Jorge Valdano y Miguel Pardeza a la cabeza.

En su discurso, Florentino Pérez destacó la grandeza del proyecto que pone en manos de Pellegrini, al que pidió que cada partido “se sea “una cita fascinante” para el madridismo.

"El desafío deportivo que tenemos es uno de los más grandes de nuestra historia. Necesitamos la dosis de entrega y fortaleza mental para lograr los objetivos. Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Zinedine Zidane ya están en marcha porque no podemos perder un solo segundo", señaló.

"Tenemos claramente definido el rumbo a seguir y Manuel Pellegrini lo sabe. Queremos que cada partido se convierta en una cita fascinante para nuestros aficionados. Queremos ser capaces de reunir, como hizo Santiago Bernabéu, a jugadores indiscutibles del mundo del fútbol, a españoles de máximo nivel y a la cantera como pilar estratégico de nuestra identidad", añadió marcando las pautas del nuevo Real Madrid.

El presidente madridista destacó las cualidades de su nuevo técnico. “Queremos crear un equipo espectacular, un equipo que requiere de un hombre como Pellegrini, capaz de afrontar la responsabilidad con gran espíritu creativo".

"Se trata de un técnico inteligente, trabajador, que cuida la pelota y propone un fútbol elegante y de buen gusto. Tiene la valentía suficiente para apostar por el talento de los jóvenes y la seriedad necesaria para dirigir un equipo como el Real Madrid ante tantas espectativas,” señaló.

Para Florentino Pérez, Manuel Pellegrini “posee una trayectoria excelente” y destacó su buen conocimiento de la Liga española y la Liga de Campeones.

“Su experiencia es mucho más intensa tras vivir la pasión del fútbol sudamericano y convivir con la presión".

"Pellegrini no se cansa de decir que el fútbol español es claramente superior al inglés. Ese planteamiento me motiva. El fútbol es riesgo y pasión. Conoce nuestro reto y cuenta con todo nuestro respaldo. En él depositamos gran parte de las ilusiones de los madridistas. Nuestro sueño es que nos haga disfrutar con un equipo indiscutible y espectacular".

Guiños al fútbol chileno

Pellegrini realizó varios guiños a Chile en su primera rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu al recordar la figura de Iván Zamorano, la importancia en su carrera del técnico Fernando Riera y el mejor de sus deseos para Marcelo Salas que se retira.

El momento en el que alcanzó la cota más alta de su carrera, Pellegrini no sólo huyó de ser considerado el mejor técnico de la historia de Chile, sino que además quiso recordar la figura de Fernando Riera.

"Me acuerdo mucho en este momento que estoy viviendo de Fernando Riera, un gran técnico que me dirigió en Benfica durante varios años y que me formó en muchísimos aspectos,” manifestó.

"No soy el encargado de evaluar mi trayectoria y decir si soy el mejor o el peor comparado con otros entrenadores. En mi carrera, me ha servido la formación, los momentos positivos y las frustraciones. Para llegar al Real Madrid se necesita una formación importante que he logrado durante años. Tengo la suerte que otros tan preparados como yo no tienen. Espero seguir aprendiendo,” añadió.

Pellegrini destacó que el Real Madrid ya era “muy querido” en Chile “desde que triunfó Ivan Zamorano,” figura a la que recordó. "Iván fue un jugador brillante en la historia del Real Madrid. Como él tengo que demostrar la capacidad y la motivación. Este club es la cúspide de una carrera".

Por último, deseó una buena despedida a Marcelo Salas, el goleador chileno que hoy se despide con un partido que reúne a grandes estrellas en el estadio Nacional.

"Se retira un crack al que tuve la fortuna de dirigir en River Plate. Ha tenido una carrera brillante por la cantidad de títulos que ha logrado. Me alegro que se despida con una fiesta y con la brillantez que se merece un gran jugador".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Manuel Pellegrini es presentado como el nuevo DT del Real Madrid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fender Stratocaster Silver Series MIJ
» BERSERKER-Quienes eran.
» El hilo de los popuheads futboleros
» NUEVO VIDEO DE DIMMU BORGIR
» OCEAN COLOUR SCENE: Gira en abril 2013 y nuevo disco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Actualidad.-
Cambiar a: