El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4319
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 22 Jun 2009, 3:06 pm

:terra:
Gripe AH1N1

Mujer de Graneros sería la sexta víctima de influenza humana en el país

La paciente falleció la madrugada de este domingo y un examen realizado el pasado 18 de junio corroboró la enfermedad. (Terra.cl)

RANCAGUA, junio 22.- Una mujer de Rancagua que falleció ayer domingo en la ciudad de Rancagua podría ser la sexta víctima de influenza AH1N1 en el país y la primera en la Región de O’Higgins.

Según informó a Terra.cl el doctor Fernando Soto Pinto, director médico de la Clínica Integral, la mujer -de 45 años de edad e identificada como Sandra Cerón Herrera- llegó hasta el recinto asistencial de Rancagua el lunes pasado y luego de los exámenes correspondientes, realizados el 18 de junio, se corroboró que tenía el virus de la influenza humana.

“Ingresó el día 15 a nuestra clínica con una bronconeumonia grave, una paciente de Graneros que tenía un daño hepático crónico por una hepatitis autoinmune, por lo cual estaba en estudio, en tratamiento y tomando algunos medicamentos, y que la colocaba en una situación de cierto riesgo frente a cualquier infección”, explicó el doctor.

Agregó que, por la gravedad con que ingresó la paciente, "junto con tomar todas las muestras iniciamos el tratamiento con antibióticos, y se inició desde el ingreso el tratamiento con antivirales. La evolución fue grave agregándose falla multisistémica, falla hepática, falla renal que obligó a instalar un sistema de diálisis continúa, falla hemodinámica y finalmente el fallecimiento el día sábado en la madrugada a las 00:34”.

El director médico de la clínica dijo que no se puede desconocer que el virus estaba presente y debe haber sido un elemento que impactó en su estado, junto a las demás patologías que presentaba.

En tanto, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de O’Higgins no confirmó la información, ya que el seremi Genaro González se encuentra reunido con la Unidad de Epidemiología analizando los antecedentes del caso para emitir un pronunciamiento oficial por la muerte de la paciente.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 22 Jun 2009, 8:42 pm

Lamentablemente, subió a 7 el número de fallecidos por el virus de la influenza humana en nuestro país. Esta tarde, se confirmó la muerte de una mujer de 67 años en la isla grande de Chiloé, específicamente en el Hospital de Castro, una mujer que, además, padecía otra patología.

Para redondear: Chile tiene hasta hoy 4.315 casos confirmados de AH1N1, concentrados principalmente en la zona central y sur. Además, existen casi 45 mil personas infectadas en todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Miér 24 Jun 2009, 5:24 am



Último reporte

A 5.186 se elevan los casos de contagio con gripe AH1N1 en el país

El 79.3% de los casos confirmados están recuperados; un 17.2% está con tratamiento, recuperándose en su domicilio. (Terra.cl)



SANTIAGO, junio 23.- A 5.186 llegan los casos de influenza humana en el país según el último informe del Ministerio Público entregado este martes.

La cifra corresponde a los casos registrados desde el 17 de mayo, fecha en que el Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de infección por Nueva Influenza A(H1N1), hasta el 21 de junio.

Cabe recordar que la confirmación de los casos se realiza por PCR específico en tiempo real en el Instituto de Salud Pública y algunos establecimientos privados de salud. En este sentido, al igual que los países del resto del mundo los casos confirmados con diagnóstico de laboratorio y no con criterio clínico.

En relación a los casos confirmados por laboratorio, el 3,5% ha requerido hospitalización y 0,1% (7 casos) ha fallecido. Esta situación es similar a la observado en los Estados Unidos, donde también existe un bajo el porcentaje de hospitalización (7,8%) y de fallecimientos (0,2%).

El 79.3% de los casos confirmados están recuperados; un 17.2% está con tratamiento, recuperándose en su domicilio.

En esta línea, son los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) quienes han sido los más afectados, concentrando 61% del total de casos confirmados.

La vigilancia que se realiza a través de 41 centros centinelas a lo largo del país, muestra un aumento importante de casos de Influenza, especialmente en las regiones de Los Lagos, los Ríos, Bio Bio, Metropolitana y Tarapacá.

Finalmente, el comunicado informa que la vigilancia en los centros centinelas da cuenta que a partir de la semana 20, se observa un importante incremento de la circulación viral a expensas mayoritariamente de la nueva influenza A H1N1. Se agrega un 10% de muestras positivas a Influenza A no tipificada, debido a que la confirmación por PCR está reservada para los casos graves, de acuerdo a la Guía de manejo Clínico 2.2.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 26 Jun 2009, 4:26 am

El Ministerio de Salud, entre ayer y hoy día, confirmó dos fallecimientos más por la influenza humana. Se trata de un joven de 22 años, que falleció hace un par de días en la ciudad de Temuco y – como se confirmó esta tarde – un menor de seis años que perdió la vida en la ciudad de Osorno. Con estas muertes, se eleva a nueve el número de fallecidos a causa del virus AH1N1 en Chile.

Además de estas 9 personas fallecidas, Chile registra 5.186 personas contagiadas con el virus de la “gripe porcina”, que ya en el mundo ha infectado a más de 55 mil personas en casi 100 países, con un total de 238 víctimas fatales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 26 Jun 2009, 9:57 pm

:terra:

Ambos con enfermedades de base

Dos personas mueren por influenza humana en la Región de Bío Bío

Se trata de una mujer de 48 años y un hombre de 47 años que se transformaron en los primeros fallecidos por esta enfermedad en esa región. (Terra.cl)



CONCEPCIÓN, junio 26.- El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la muerte de dos pacientes de la provincia del Ñuble en la Región del Bío Bío con enfermedades de base cuyo agravante fue la influenza humana AH1N1.

Se trata de una mujer de 48 años paciente del Hospital Comunitario de Coelemu, portadora de insuficiencia hepática crónica, quien falleció el 19 de junio. La mujer había consultado en varias por descompensación de su enfermedad hepática. El viernes 19 finalmente fue llevada al centro hospitalario en estado grave, y cuando se estaban tomando las primeras medidas de atención la paciente falleció.

El segundo caso corresponde a un varón de 47 años de la comuna de Chillán, con discapacidad mental y antecedentes de desnutrición, quien evolucionó con cuadro respiratorio agudo y consultó tardíamente. Pese al tratamiento médico, no pudo resistir y falleció el martes 23 de junio.

Estos son los dos primeros casos confirmados por la autoridad de salud como muertos por influenza humana en esta región, según consignó radio Bío Bío.



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Acuario Cantidad de envíos : 362
Puntos : 3460
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Dom 28 Jun 2009, 5:20 am

Gracias jefe es el informe mas completo que he leído referente a la influenza humana
De verdad te felicito, por todo el trabajo desplegado en esto de recompilar información…
Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Miér 01 Jul 2009, 8:02 pm

Gracias jefe.

Oigan, lamentablemente les tengo que contar que ha aumentado la cantidad de fallecidos por el virus de la influenza humana – o, si prefieren llamarlo así, la “porcina” – en nuestro país. Resulta que, hasta el día de ayer, ya contábamos 14 fallecimientos y más de 7 mil infectados en todo el país, de los cuales 252 están en estado grave.

Adicionalmente, un par de parlamentarios de oposición están pidiendo que, para evitar más contagios, especialmente entre los niños, se adelanten las vacaciones de invierno en los colegios, universidades, institutos y todos los establecimientos educacionales del país.

Más información:

Casos confirmados en el mundo superan los 77.000 (Terra.cl)

Informe Minsal: Influenza Humana acumula 14 muertes a la fecha en Chile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
under_britney
Moderador


Cantidad de envíos : 175
Puntos : 3348
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Jue 02 Jul 2009, 2:13 am

creo que no se están tomando las medidas necesarias...
es impresindible...
el virus está en nuestro país...
y no es mucho lo que se puede hacer...
a cuidarse... nada más
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Jue 02 Jul 2009, 6:42 pm

Niños, les cuento que, por culpa de la influenza humana (o, mejor dicho, con el pretexto de evitar el aumento de los contagios por influenza humana), se suspendió la Fiesta de la Virgen de La Tirana, que se iba a realizar en 15 días más en el norte del país, argumentando, además, que en la Región de Tarapacá hay más de 3 mil casos.

Para los que están preocupados por la Final del fútbol: Se juega igual, con gente, con estadio lleno y todo... a menos que llueva el sábado – como dicen que va a ser – aunque igual se van a tomar medidas para evitar más contagios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 03 Jul 2009, 12:26 am

:terra:

Tras revisión de exámenes

Confirman la primera muerte por virus A H1N1 en la Región de Valparaíso

Se trata de una mujer de 38 años que estaba internada en el hospital Carlos Van Buren de la Ciudad Puerto (TERRA.cl)


SANTIAGO, julio 02.- El director del Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, Dagoberto Duarte, confirmó esta tarde que la mujer de 38 años que murió ayer en el Hospital Carlos van Buren de la ciudad puerto falleció producto del virus AH1N1.

“Efectivamente nos confirmaron que el examen que se tomó a la paciente que falleció ayer estaba infectada con el virus AH1N1. La persona afectada es una mujer de 38 años que falleció en estas condiciones y que tenía una cuadro compatible con una neumonía”, indicó Duarte.

De esta forma se confirma en la Región de Valparaíso el primer caso de muerte por esta causa, al que en las próximas horas se podría sumar una segunda afectada, puesto que el fin de semana falleció en Viña del Mar una joven de 19 años que también podría ser portadora del virus.

Del mismo modo, Dagoberto Duarte confirmó que existe una mujer que se encuentra grave, internada en el Hospital Van Buren, de quien se sospecha pueda ser portadora del virus. “Sin embargo en los últimos dos días ha tenido una evolución bastante positiva y esperamos que se confirme si es o no portadora de esta influenza”, indicó.


Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

_________________________________________________________________

Una pena. Y todavía no se toman las medidas que corresponden.

BALANCE GENERAL: Chile tiene 7.342 casos confirmados de AH1N1, con un saldo de 15 fallecidos. En el mundo, hay 77.201 casos, con 332 muertos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Mar 07 Jul 2009, 5:03 am

Desgraciadamente, esto avanza y no pretende parar en un buen rato. La influenza humana – o “gripe porcina”, como ya la conocemos todos – ya ha matado a 19 personas en todo Chile. La nueva víctima es un hombre de 52 años, que falleció ayer en el Hospital de San Antonio.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1212448
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4319
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Mar 07 Jul 2009, 2:40 pm

como ha aumentado esto yo por aca ya he empezado a ver gente con mascarillas... por lo menos no habia visto a nadie hasta hace unos dias...

hay q cuidarse no mas como dice under... ya que las medidas no son muy buenas

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Miér 08 Jul 2009, 2:58 am

Y más ahora, que el propio MINSAL cifró en 9.135 los contagiados por el AH1N1.

Y ahora andan diciendo que en Canadá se encontró una nueva variante del virus de la gripe A, diferente a la H1N1, afortunadamente menos peligroso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Sáb 11 Jul 2009, 2:56 am

Ya sumamos la triste cantidad de 25 fallecidos por la influenza humana en nuestro país, según el dato entregado por el Ministerio de Salud.

Del mismo modo, se informó que existen 9.549 casos confirmados de contagiados por este virus, de los cuales – según datos de laboratorios – poco más del 4% de éstos ha requerido de hospitalización.

La peor de las noticias llega de parte del desglose. Según los datos del MINSAL, se ha observado un aumento de contagios entre la población menor de 5 años de edad, quienes concentran el 14% de los casos, seguidos por los niños entre 5 y 19 años, que unen el 50%.

Mas datos en: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1215622&id_cat=302&titulo_url=Minsal_confirma_25_muertos_por_A_H1N1_y_un_total_de_9.549_casos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4319
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Sáb 11 Jul 2009, 5:48 pm

al parecer ya no va tan rapido como antes, esperemos que no avance mas rapido,,, aunque en el caso de fallecimientos no es asi....

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
garg56
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 476
Puntos : 3665
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/03/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 13 Jul 2009, 6:29 am

Todo indica que llego a lo maximo... Asi que seguramente desde ahora en adelante esta gripe ira en declinacion...Ojala sea asi
Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Mar 14 Jul 2009, 10:18 pm

:terra:

Aumenta cifra

Dos nuevas víctimas se confirman en el país por influenza AH1N1

Se trata de Ventura Ferrer 87 años quien falleció en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y Enrique Femenias de 53 años que falleció en Linarres.



SANTIAGO, julio 14.- Con los fallecimientos de una mujer originaria de la Región de Valparaíso y de un hombre del Maule, se elevaría a 27 el número de personas que han dejado de existir en el país por influenza AH1N1.

En el Hospital San Juan de Dios, en Los Andes, murió Ventura Ferrer (87), debido a una neumonía. La mujer había sido internada el 25 de junio pasado. Con este, son seis los fallecimientos por influenza que ocurren en la región de Valparaíso.

También dejó de existir recientemente Enrique Femenias (53), de Linares, que sufría síndrome de Down, y que estaba internado en el Hospital del Tórax.

El hombre había sido llevado grave en principio a un recinto asistencial privado, y luego el 7 de julio trasladado al Hospital de Linares, padeciendo dificultades respiratorias, y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital del Tórax, en Santiago, donde dejó de existir el 12 de julio.

Fuente: UPI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 31 Jul 2009, 3:48 am



En Chile

Minsal: Aumenta a 96 número de muertes asociadas a influenza AH1N1

Según la Secretaría de Estado, desde la semana 28 se observa una clara tendencia descendente en el número de casos de influenza pandémica H1N1 en el país.



SANTIAGO, julio 30.- El Ministerio de Salud informó este jueves que aumentó a 96 el número de fallecidos por influenza AH1N1 en el país, mientras que los casos confirmados con la gripe son 11.860.

De acuerdo al reporte emitido por el Minsal, 1.022 casos han requerido hospitalización por criterio de gravedad, lo que representa una tasa de 6 por 100.000 habitantes.

Las mayores tasas de IRA grave se presentan en la Región de Tarapacá (21,1 por cien mil), Los Ríos (18 por cien mil), Los Lagos (17,7 por cien mil), y Arica (10,2 por cien mil).

Según la Secretaría de Estado, "desde la semana 28 se observa una clara tendencia descendente en el número de casos de influenza pandémica H1N1 en el país. El monitoreo a través de centros centinela muestra que esta tendencia se presenta en prácticamente en todas las regiones, con excepción de Atacama, Araucanía, Aysén, que la semana 29 mantienen tasas similares a la semana anterior".

Fuente: UPI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4319
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 31 Jul 2009, 2:08 pm

96? como ha avanzado esto... segun ellos ha bajado la via de contagio pero a mi parecer las muertes van en alza como dije antes u_u y eso deberia ser un tema tambien...

gracias albo por la info

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Mar 11 Ago 2009, 1:17 am




Clinica Indisa

Con peligro de muerte sigue madre que perdió su bebé por gripe AH1N1

Claudia Collado, fue internada en el hospital de La Serena y derivada en avión durante la noche hasta Santiago debido a un empeoramiento de su estado de salud.



SANTIAGO, agosto 10.- Grave, en riesgo vital y con un cuadro de neumonia severa continúa Claudia Collado (30), la paciente que ingresó a Clínica Indisa la madrugada del domingo, proveniente de La Serena, con un fuerte cuadro de influenza AH1N1 y un embarazo de cinco meses.

Según un comunicado del centro médico, la paciente "se encuentra sedada y conectada a ventilación oscilatoria de alta frecuencia (VAFO) y está con tratamiento de antibióticos".

Según el texto "tras ser evaluada por el equipo obstétrico de la clínica, se determinó inducir el término de su embarazo luego de comprobarse el cese de la actividad cardiaca fetal".

Claudia Collado, fue internada en el hospital de La Serena y derivada en avión durante la noche hasta Santiago debido a un empeoramiento de su estado de salud.

El último balance del Ministerio de Salud, emitido el pasado jueves, habla de 104 las personas fallecidas en el país debido al AH1N1.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 21 Ago 2009, 4:32 am




Está controlado

SAG detecta brote de influenza AH1N1 en pavos de Valparaíso

Este hallazgo, oficializado este jueves, se produjo luego que el pasado 13 de agosto, la empresa productora de pavos Sopraval S.A. comunicara al SAG la caída de producción de huevos en 2 granjas en la V Región, lo que dio inicio a la aplicación de los protocolos establecidos para abordar este tema.



VALPARAÍSO, agosto 20.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó la presencia de un virus de Influenza tipo A en dos granjas en la Región de Valparaíso, adoptándose de inmediato las medidas de resguardo destinadas a evitar la difusión de la enfermedad y asegurar la salud de la población.

Este hallazgo, oficializado este jueves, se produjo luego que el pasado 13 de agosto, la empresa productora de pavos Sopraval S.A. comunicara al SAG la caída de producción de huevos en 2 granjas en la V Región, lo que dio inicio a la aplicación de los protocolos establecidos para abordar este tema.

Inmediatamente, indicó el organismo, se estableció como medida precautoria la cuarentena predial y medidas de mitigación que incluyeron aumento en la bioseguridad de las personas en los recintos involucrados, así como el control de movimiento de las aves y pruebas de laboratorios para evitar la difusión de la enfermedad.

Así, el 19 de agosto se descartó la presencia de Gripe Aviar (virus influenza H5N1), confirmándose la presencia de un virus influenza del subtipo H1N1, que es común en los pavos.

Esta tarde se identificó que el virus presente correspondía al subtipo A/H1N1 2009, lo que está siendo comunicado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

"La aplicación de protocolos y medidas de prevención y control, acordes con las recomendaciones de los organismos internacionales pertinentes en estas materias, permiten garantizar a la población que la carne de pavo y sus productos, comercializados tanto en el mercado interno e internacional, son totalmente aptos para el consumo humano", consigna la nota de prensa del organismo.

Asimismo llama a la ciudadanía a consumir con absoluta confianza y tranquilidad los productos de pavo. "Además, el programa de vigilancia activa que este servicio mantiene en el país permite afirmar que no existe evidencia de la enfermedad en el resto del territorio".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3469
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 04 Sep 2009, 3:19 am

:terra:

Último informe

A 125 se elevan las muertes por AH1N1 en el país

A la fecha se han confirmado 12.190 casos de infección por Influenza Pandémica A(H1N1). Entre los casos confirmados, 1.504 presentaron una IRA Grave, con una mediana de edad de 31 años. (Terra.cl)



SANTIAGO, septiembre 3.- A 125 subió el número de muertes en Chile por influenza AH1N1 según el último informe proporcionado por el Ministerio de Salud.

La cartera afirmó que se ha observado una clara tendencia descendente en el número de casos de influenza pandémica AH1N1 en el país.

A la fecha se han confirmado 12.190 casos de infección por Influenza Pandémica A(H1N1). Entre los casos confirmados, 1.504 presentaron una IRA Grave, con una mediana de edad de 31 años. Las tasas más altas se presentan en las Regiones de Tarapacá, Los Ríos, Los Lagos y Valparaíso; y el 47% de los casos tienen antecedentes de enfermedad crónica.

Por otra parte, en 130 personas fallecidas se encontró un PCR positivo a Influenza Pandémica. De ellos, en 125 casos han sido clasificados como muertes asociadas a la influenza pandémica; el resto está aún en estudio o se consideró que la influenza no jugó un papel en la cadena causal de eventos que terminaron en la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Hoy a las 12:15 am

Volver arriba Ir abajo
 
[ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Gabriela de Kudai con Influenza Humana
» Breve disertación sobre la condición humana. Heavys de pelo corto
» Boombox All Access (Especial de Boomerang)
» dj xaco sesion especial sonido radical torrijos
» Oasis (What's the Story)...Morning Glory? pdf.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Actualidad.-
Cambiar a: