El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Dom 17 Mayo 2009, 3:57 pm



Confirman primer caso de influenza H1N1 en Chile
Se trata de una mujer que llegó al país desde República Dominicana, y que se encuentra aislada en el Hospital del Tórax de Santiago.
El Mercurio Online
Domingo 17 de Mayo de 2009 10:12
[/b]

SANTIAGO.- Internada y aislada en el Hospital del Tórax se encuentra una ciudadana chilena, de 32 años, que tras los análisis respectivos se convirtió en el primer caso de influenza humana en Chile.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud (Minsal) a Emol, quienes indicaron que la afectada por el virus A (H1N1) arribó desde Punta Cana, República Dominicana, pese a que inicialmente se informó que procedía desde México.

El ministro del ramo Álvaro Erazo afirmó que la mujer llegó durante la madrugada de este sábado al país en el vuelo Copa 437, proveniente de República Dominicana y con escala en Panamá.

A raíz de la situación, autoridades sanitarias se mantienen reunidas de emergencia en las dependencias de la repartición, afín de establecer los procedimientos a seguir.

En tanto, en el propio recinto hospitalario, médicos también sostienen una cita de coordinación.

A su vez, se espera que el Minsal extienda un comunicado oficial informando sobre el estado de salud de la afectada y bajo qué circunstancias habría contraído la enfermedad.


Última edición por albo0806 el Vie 04 Sep 2009, 3:17 am, editado 25 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Dom 17 Mayo 2009, 4:45 pm

q fome...!!! segun otros medios dicen que en el avion venian mas de 100 personas en el avion y que podrian ser portadores y que se les esta buscando...
habra que estar atentos a nueva informacion....
gracias por la info albo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Dom 17 Mayo 2009, 9:12 pm

De nada. Y sobre el mismo tema, les traigo otra, bien calentita...




Nuevo caso de influenza H1N1 en Chile: Amiga de afectada arrojó positivo en exámenes


La mujer permanece aislada y hospitalizada en la Clínica Dávila, donde es monitoreada por los médicos.


El Mercurio Online

Domingo 17 de Mayo de 2009 15:30

SANTIAGO.- A sólo unas horas de que el ministro de Salud, Álvaro Erazo, diera a conocer el primer caso de influenza humana en Chile, esta tarde se confirmó una segunda afectada por el virus A (H1N1).

Así lo confirmaron a El Mercurio fuentes del área de Salud, quienes indicaron que los éxamenes a los cuales fue sometida arrojaron positivo.

La joven, amiga de la ciudadana chilena que permanece en el Hospital del Tórax y una de las que compartió con ella en el vuelo Copa 437 proveniente de República Dominicana, permanece aislada y bajo observación en la Clínica Dávila.

Durante la oficialización del primer contagio en el país, el ministro Erazo indicó que el caso de esta última "constituye lo que definimos como nexo epidemiológico, es decir, una persona que iba en compañía de esta
persona que ha sido confirmada como un caso positivo".

Hasta la fecha hubo 163 sospechosos de padecer el virus en Chile, no obstante, el Instituto de Salud Pública (ISP) los había descartado.

El Minsal extrema recursos para contactar a todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave -que superarían las 100 personas-, afín de iniciar las acciones de contención, entre ellas, el confinamiento voluntario y la entrega gratuita de tratamientos con antivirales.

Para ello, se dio acción al Programa Salud Responde, para tomar contacto con los posibles afectados que tuvieron algún tipo de contacto con la mujer que traía el virus. Para quienes venían en el mismo vuelo y aún no han sido ubicados por el Minsal, se les solicitó que llamen al 600 360 7777.

Por el momento, los familiares de las dos mujeres con influenza humana deberán someterse a este tipo de medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 18 Mayo 2009, 6:14 am

... es lamentable que aparezca otra persona, aunque era de esperar, y no me soprendería que aparezca otro más... lo peor que puede pasar es que alguno de los pasajeros no se acerque o llame a informaciones ya que podria estar contagiado y propagando este virus mientras no presente sintomas... lo mejor es se higénicos y no tener tantos contactos.
Es de esperar que no sigan muriendo mas personas por esta enfermedad y que la solución este lista para los medicos lo antes posible....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 18 Mayo 2009, 11:43 am

De todas maneras, ya hay en estudio otros cinco casos sospechosos. Dios quiera que ninguno de ellos se confirme
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 18 Mayo 2009, 7:13 pm



Escolar de seis años es uno de los cuatro casos confirmados de influenza AH1N1 en el país
Autoridades del establecimiento aseguran que niño no viajó fuera de Chile. Se investiga si tuvo contacto con alguna persona que sí lo hizo. Mientras, la otra paciente con el virus fue identificada como Rosa Díaz Pavez.

por latercera.com - 18/05/2009 - 12:00


El Ministerio de Salud amplió a cuatro los casos de influenza AH1N1 en Chile. Se trata de Rosa Díaz Pavez (35), quien fue una de las acompañantes de Ana María Zavala y Carol Reyes -internadas en el hospital del Tórax y la Clínica Dávila respectivamente- y un niño de seis años con domicilio en la Región Metropolitana. Díaz conoció a Carol Reyes -la segunda confirmada- en el viaje de vuelta a Santiago y se encuentra internada en la Clínica Santa María.

A su vez, el menor, cuya identidad no ha sido revelada, cursa el Primero Básico B del Colegio San Nicolás de Myra, establecimiento que esta mañana emitió un comunicado donde señalan que la autoridad sanitaria varió la recomendación dada el día de ayer y hoy ordenó la suspensión de las clases.

“Esta mañana el Ministerio hizo un cambio en sus recomendaciones entregadas hasta ayer y solicitó suspender las clases para todos los alumnos, como medida preventiva. Toda nueva información será comunicada vía página Web. Por último, como colegio nos encomendamos al Señor y les pedimos que encaminen sus oraciones por la salud del alumno”, explicó el colegio. El establecimiento se mantendría cerrado por siete días.

En tanto, la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Claudia González, dijo que el tercer caso "corresponde a una compañera de viaje de los casos anteriores" y el cuarto a "un niño de seis años de la Región Metropolitana, quien se encuentra en tratamiento, en su domicilio y en buenas condiciones".

Sobre este último contagio, la doctora aseguró que este "es un caso aislado" y que "a la fecha no existe evidencia de transmisión persona a persona" en el país.

Hasta el colegio San Nicolás de Myra llegaron diversos alumnos, quienes sin embargo han sido devueltos a sus hogares. La subdirectora del establecimiento, Bernardita Zamora, dijo que el niño no viajó fuera de Chile y que se está indagando si tuvo contacto con personas que sí lo hicieron.

Ayer, la Seremi entregó las siguientes pautas al colegio: mantener clases normales, recolectar información de alumnos y apoderados que han estado enfermos los últimos días y recabar información de alumnos y apoderados que han estado de viaje en la última semana.

En tanto, las primeras contagiadas Zavala (32) y Reyes (25) se encuentran hospitalizadas en el Hospital del Tórax y la Clínica Dávila, respectivamente. Las tres llegaron a Chile procedentes de Punta Cana, República Dominicana, en el vuelo Copa 437. El menor en tanto, se encuentra aislado en su hogar en la comuna de Las Condes.

Los cuatro infectados están siendo sometidos al tratamiento médico pertinente a base de antivirales, del que presentan una buena evolución.

El Minsal insistió en las medidas de precaución, como no automedicarse, lavarse periódicamente las manos, usar pañuelos desechables y deshacerse del contenido.

___________________________________________________________________________

Chiquillos/as… esta cosa se puso fea. :pitu:

Cualquier cosa, les estoy avisando Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 18 Mayo 2009, 10:32 pm

Y, para empeorar las cosas, se confirmó hace un par de horas un segundo caso de un alumno del Colegio San Nicolás de Myra. Se trata de uno de los dos chicos cuyo caso ya estaba en estudio después de confirmarse el caso del menor de 6 años, un alumno del mismo curso.

Con este, ya contabilizamos cinco casos confirmados de influenza A-H1N1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Mar 19 Mayo 2009, 12:18 am

... siguen aumentando! en mas o menos 24 horas ya hay 5 casos, es como para estar atentos al caso, por lo menos no han habido muertos que es lo importante, y ojalá no suceda.
gracias por mantenernos informados albo Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Mar 19 Mayo 2009, 4:46 am

De nada. study

Muchachos, esto se está poniendo cada vez peor. Afortunadamente, no se han reportado más casos (todavía) pero, según se supo, un segundo colegio de la capital decidió suspender sus clases a raíz de esta epidemia que – aparentemente – llegó para quedarse a nuestro país.

Estoy hablando del colegio Lincoln International Academy, que resolvió suspender sus actividades académicas tanto en su sede de Chicureo como en la de Lo Barnechea. La medida regirá desde mañana y hasta el próximo martes.

Ahora, la pregunta es… ¿Por qué se suspendieron las clases en este colegio? La respuesta es que algunos estudiantes de este establecimiento, hace pocos días, disputaron un partido de fútbol ante alumnos del Colegio San Nicolás de Myra, por lo cual tuvieron contacto constante, pese a que – como indicaron en el mismo colegio – no hay indicios de contagio entre sus estudiantes.

Lo peor de todo es que todavía no se establece cómo se contagiaron los dos chicos del San Nicolás (uno de 6 y otro de 8 años)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Mar 19 Mayo 2009, 10:58 pm

... segun dijieron por ahi (en el matinal del mega creo) los niños se contagiaron porque alguien conocia a unas personas que tubieron contacto con personas de que venian mexico, o ellos fueron hacia allá... no recuerdo. y de ahi llego a los niños, y como es sabido algunas personas pueden presenciar resistencia a la enfermedad pero si podrían transmitirlas a otras con defensas mas bajas...

Bueno y como se sabe ya la presidenta anuncio que son 10 los casos en Chile y que probablemente sigan aumentando....

Terra
Minsal

Informe oficial del Minsal confirma 10 casos y no descarta que aumenten


Ninguno de los casos ha sido grave. Hay varias personas en análisis y no se descarta que den positivo en las próximas horas. (Terra.cl)

SANTIAGO, mayo 19.- El ministerio de Salud confirmó oficialmente que siguen siendo 10 los casos de personas contagiadas por el virus AH1N1 y que hay otros en estudios que podrían dar positivo en las próximas horas.

“Estamos analizando un número de sospechosos entre todas las personas que estaban sintomáticas. En el primer colegio se le están tomando muestras para ver si corresponden o no a casos de nueva influenza. Tal como se han ido produciendo los acontecimientos se puede suponer que efectivamente entre las personas sintomáticas de ese colegio pueden aparecer más casos”, explicó la jefa de epidemiología del Minsal

La autoridad sanitaria agregó además que todos los casos que se existen hasta el momento son leves, no hay ningún cuadro grave y “las personas que siguen hospitalizadas lo hacen por precaución, ninguno está grave ni se encuentra en un estado de salud comprometido”.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Miér 20 Mayo 2009, 8:57 pm

¡Y la cosa no mejora! De hecho, empeora.

En cuatro días que lleva “instalado” el A – H1N1 en Chile, el Ministerio de Salud ya contabiliza 16 infectados confirmados, los seis últimos casos ratificados el día de hoy por esta autoridad.

Ahora, lo que a mí me llama la atención es la manera en que se le baja el perfil a este virus, indicando que es menos letal que el sarampión, que la peste cristal y que la denominada influenza estacional, siendo que es un virus que nació de un solo criadero de un solo país muy lejano al nuestro y que ya se ha expandido por 40 naciones del mundo, dejando 80 muertos – según la información oficial de la OMS – y que acá ya se han contagiado más de una quincena de personas en sólo tres o cuatro días y más de 5 mil en todo el planeta (de hecho, Estados Unidos confirmó, hace muy poco rato, a su octava víctima fatal por culpa de este virus) y que somos la patria con más contagiados en esta parte del continente. Yo me pregunto… ¿el Gobierno chileno está esperando que alguien se muera para tomar las medidas que corresponden a una pandemia (porque eso es lo que es)?

Dato: Hasta la mañana de hoy, eran ocho los colegios – todos del sector alto de la capital – que habían decidido suspender sus clases, por temor a posibles contagios dentro de sus establecimientos. Algunos, sólo como medida preventiva, otros; porque tienen casos confirmados de gripe A – H1N1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Miér 20 Mayo 2009, 11:04 pm

Y mientras yo les contaba la noticia anterior, el Ministerio de Salud daba una nueva cifra de infectados con este virus, la cual subió a 24. De esa cantidad, 18 corresponden a menores de edad, y 14 corresponden a alumnos del Colegio San Nicolás de Myra.

Además, un nuevo colegio se sumó a la lista de establecimientos con clases suspendidas, por prevención. Se trata del Colegio La Abadía de la Reina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Jue 21 Mayo 2009, 3:48 am

Tienes razon albo, no se como le bajan tanto el perfil, la gente mas confiada va a estar de que todo va a salir bien, pero si nadie se cuida del contagio esto podria tomar grandes expanciones y aunque sea una enfermedad que sea de facil cura si se atiende a tiempo, basta con que se propague mas aun para que se llenen los hospitales y empiecen a saturar.... en vez de bajarle el perfil deberian de tomar mejores deciciones e informar mas a la gente... no en el ambito de asustar si no que de dejar en claro la situación.... esperemos a que no siga así y se controle de mejor manera.
ademas, este fin de semana largo la gente se va a dedicar a viajar.... tienen que cuidarse
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Vie 22 Mayo 2009, 9:57 pm

Aumentan a 44 los casos confirmados de influenza humana – o gripe porcina, o como quieran llamarle – en el país, según el Ministerio de Salud, 15 más que en la última información (hasta ayer, eran 29). Se investigan, además, otros casos en varias regiones del terruño.

Además, el San Nicolás de Mira, el primer colegio en donde se detectó el virus, adelantó que sólo el próximo miércoles retomará sus clases.

La buena noticia: La primera contagiada con el virus (la chilena que llegó desde República Dominicana en el avión Copa) ya fue dada de alta desde el Hospital del Tórax.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Sáb 23 Mayo 2009, 4:09 am

que bien por la primera señora contagiada....
Tengo una duda respecto a esto.... todos los casos actuales son solo de la region metropolitana...?

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Sáb 23 Mayo 2009, 4:39 am

Sí, pero se supo que también había casos investigándose en Valparaíso y en Arica, e incluso, que hay un aislado en San Pedro de Atacama, que viajaba en el mismo avión que una peruana contagiada por el virus.

Ojo, en Osorno también podría haber un eventual portador del AH1N1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Sáb 23 Mayo 2009, 4:49 am

... esperemos que no se propage a regiones, aunq es mas facil controlar por la menor cantidad de personas...

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Sáb 23 Mayo 2009, 11:16 pm

En eso, tienes razón, compadre.

Y a 55 aumentó el número de casos de influenza AH1N1 confirmados en el país, según el último informe de la autoridad sanitaria. Afortunadamente, según el Ministerio, todos los casos están bajo tratamiento y se están recuperando o ya se han recuperado sin ningún tipo de problemas.

Como siempre, vamos a estar informando día a día del avance de la llamada influenza humana en nuestro territorio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Dom 24 Mayo 2009, 4:53 pm

muchas gracias por la informacion albo.... ahora estan subiendo de 10 en 10 parece u_u

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Dom 24 Mayo 2009, 11:13 pm

De nada.

Oye, y tus temores sobre la llegada de la “gripe porcina” a regiones, lamentablemente, se confirmaron hace poco rato.

Resulta que se acaba de ratificar un infectado con el AH1N1 en Puerto Montt, convirtiéndose en el primero fuera de los límites de la Región Metropolitana. Se trata de un hombre de 41 años.

Además, está en estudio otro caso, que afectaría a una persona de 52 años de edad, que llegó hasta el Hospital de Osorno con síntomas propios de la enfermedad (recordemos: fiebre sobre 38 grados, tos y dolores musculares). Afortunadamente, el caso del supuesto portador del virus del que comenté en días pasados, que se encontraba en esa misma zona, está definitivamente descartado.

Y, como en los últimos días, las autoridades le bajan el perfil al asunto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 25 Mayo 2009, 1:10 am

... en el extremo sur mas encima, como se ve puede llegar desde un extremo al otro....
Tamopoco entiendo como le bajan el perfil, una que otra campaña pobre por ahi se ve, pero nada más... no sería raro asi, que la gente pensara que quieren que se expanda para que se consuma más en las farmacias, y asi contraatacar esto de la crisis económica....

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 25 Mayo 2009, 3:24 am

Oye, y en un puro rato, tenemos ya confirmados 74 casos de influenza humana en todo el país. Al paso que vamos, vamos a terminar como los cómputos en la Teletón… (¡Hay que tomárselo con un poquito de humor, muchachos!)

Hablando en serio, esta vez se confirmó un nuevo caso de AH1N1 en regiones. Corresponde a la Sexta Región, específicamente en Rancagua. Además, el colegio Sagrado Corazón Monjas Inglesas, de Las Condes, suspendió sus clases a partir de este lunes, ya que dos de los casos confirmados en la capital corresponden a ese establecimiento educacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 25 Mayo 2009, 3:27 am

... siiii asi estube viendo en el meganoticias...!!!! buen y tbm dijieron lo de puerto mont...
hay q estar atentos porq este fin de semana fue una gran via de contagio seguramente :s

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
albo0806
Admin
Admin


Géminis Cantidad de envíos : 423
Edad : 32
Localización : Santiago, Chile
Puntos : 3470
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2009

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 25 Mayo 2009, 11:00 pm

¡Nuevo informe! 82 infectados confirmados, aumentando en 8 la cifra que teníamos hasta anoche.

De los nuevos infectados, 3 casos corresponden a la Región de Los Lagos, 2 a la Región de O’Higgins, 2 a la Región Metropolitana y uno a la Región de Bío Bío (esta última - es una mujer, de 32 años - está en estado grave y ya fue trasladada hasta Santiago).

El MINSAL anunció ya un cambio de estrategia para enfrentar este virus (ya estaba bueno ya) consistentes en tratar de contener el avance del bicho en los colegios de la RM y tratar con antivirales tanto a los infectados como a sus familiares directos. Es así como a las 950 mil tratamientos antivirales disponibles, se van a sumar 30 mil dosis de jarabes pediátricos.

Oye, y no sólo se puede recurrir al ISP para realizarse los exámenes que confirmen o descarten el virus. Al menos en la capital, también se puede ir a las clínicas privadas, especialmente Las Condes, Alemana y UC.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HamraS
Admin
Admin


León Cantidad de envíos : 887
Edad : 27
Localización : La Serena
Puntos : 4320
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Lun 25 Mayo 2009, 11:20 pm

gracias por la informacion albo... que bueno que empiecen por lo menos a tomar medidas como esas... habra q estar atentos con la señora q esta grave :s

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://oasisdanielacastillo.forospanish.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja   Hoy a las 8:10 am

Volver arriba Ir abajo
 
[ESPECIAL OASIS, Influenza Humana]: Cifra de fallecidos en nuestro país se eleva a 125. Ministerio dice que la tendencia en el número de casos es a la baja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Gabriela de Kudai con Influenza Humana
» Breve disertación sobre la condición humana. Heavys de pelo corto
» Boombox All Access (Especial de Boomerang)
» dj xaco sesion especial sonido radical torrijos
» Oasis (What's the Story)...Morning Glory? pdf.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Actualidad.-
Cambiar a: