El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS CUIDADOS QUE TIENE TVN CON EL VÍNCULO SAAVEDRA-VELASCO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Acuario Cantidad de envíos : 362
Puntos : 6172
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2008

LOS CUIDADOS QUE TIENE TVN CON EL VÍNCULO SAAVEDRA-VELASCO Empty
MensajeTema: LOS CUIDADOS QUE TIENE TVN CON EL VÍNCULO SAAVEDRA-VELASCO   LOS CUIDADOS QUE TIENE TVN CON EL VÍNCULO SAAVEDRA-VELASCO EmptySáb 25 Abr 2009, 6:57 am

En “24 horas central”
LOS CUIDADOS QUE TIENE TVN CON EL VÍNCULO SAAVEDRA-VELASCO

Producto del impasse de Sebastián Piñera con el ministro de Hacienda, nuevamente se pone en el tapete cómo el noticiario central de la red estatal trata los temas involucrados con quien es el marido de su conductora y, en especial, cómo ésta enfrenta las noticias que conciernen al Secretario de Estado. (TERRA.cl)

LOS CUIDADOS QUE TIENE TVN CON EL VÍNCULO SAAVEDRA-VELASCO F697299_saavedra330
SANTIAGO, abril 22.- Desde que el esposo de Consuelo Saavedra, el economista Andrés Velasco, empezara a involucrarse en la campaña presidencial de Michelle Bachelet en el año 2005, se comenzó a hablar de cómo la periodista trataría los temas concernientes a él desde su posición de conductora de “24 horas central”, algo que se intensificó cuando él asumió el cargo más alto del Ministerio de Hacienda y adquiere contingencia a raíz de los cuestionados dichos de Sebastián Piñera sobre el accidente de la pequeña hija del matrimonio.

Si bien, la figura de las noticias de la red estatal siempre tuvo muy claro que para ella ser la mujer de un ministro no sería una complicación, tal como lo ha expresado en escasas entrevistas donde se ha referido al tema, frente a los cuestionamientos públicos que con el paso del tiempo se empezaron a acrecentar, en el departamento de prensa de TVN se decidió definitivamente que Consuelo no presentara las noticias que involucren directamente a su marido.

En ese sentido, todo lo que esté ligado a Andrés Velasco y el Ministerio de Hacienda, es dado a conocer en “24 horas central” por Amaro Gómez-Pablos, para que así no se generen dudas o suspicacias sobre el rol, injerencia o visión que podría tener Saavedra con respecto al tema, según dan a conocer fuentes desde el interior de la televisora pública.

Un cuidado especial que se amplió tras la tragedia ocurrida en el verano con Ema, una de las hijas del matrimonio. Es que al ser una noticia de alto impacto mediático, la pareja, que hasta ese entonces mantenía un bajo perfil a nivel masivo, se vio enfrentada a un hecho en el que todo Chile los vio juntos, por lo que se resguardaron aún más ante la popularidad que alcanzaron indirectamente, algo que ellos siempre habían evitado.

“Antes del accidente de Ema, habían muchos chilenos que ni siquiera ligaban a Consuelo con el Ministro de Hacienda, o se les olvidaba que eran pareja, pero eso cambió a partir de este año, ya todos saben que son marido y mujer, y por lo mismo ahora hay más cuidados con el tema”, señala una fuente del departamento de prensa del canal público, algo que quedó en evidencia cuando en la emisión de “24 horas central” del lunes 20, fue Gómez-Pablos quien presentó la noticia del impasse de Sebastián Piñera con el secretario de Estado, mientras que Saavedra no volvió a aparecer en pantalla hasta un buen par de minutos después de haberse transmitido tal informe.

LO QUE HA DICHO ELLA

La periodista se ha referido pocas veces al tema. Una de esas fue en el año 2007 cuando declaró a revista “Ya” que nunca se ha cuestionado la labor de ser conductora de noticias y esposa de un ministro, y que su labor periodística comenzó antes de que Velasco se incorporara al mundo de la política.

“Muchas veces tengo que presentar noticias donde el Ministerio de Hacienda tiene el protagonismo, pero simplemente soy el eslabón final de un proceso en el que participan muchos otros y no pasan editorialmente por mí”, manifestó en dicho medio sobre su postura ante el tema, agregando que “me parece muy corto de vista pensar que porque tu marido o cualquier familiar tiene cierto rango, estás inhabilitada para realizar un trabajo donde llevas años perfeccionándote y has ganado un prestigio. Es obtuso pensar que no puedo tener visiones críticas frente al gobierno porque mi marido trabaja en él”.

Comentarios que ratificó ese mismo año en otra entrevista, esta vez en la revista "Mujer" de La Tercera. En su edición del 2 de diciembre del 2007, Saavedra declaró que “yo me despego ene del contenido del noticiario y del hecho de que mi marido trabaje en el gobierno. Él podría trabajar en una empresa o podría ser artista y presentarse en el Festival de Viña y triunfar, y yo también tendría que dar la noticia igual”.

Nicolás Figueroa

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
 
LOS CUIDADOS QUE TIENE TVN CON EL VÍNCULO SAAVEDRA-VELASCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maite Orsini y Mario “Anfibio” Velasco anuncian que serán padres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Actualidad, Farándula, Televisión :: Televisión-
Cambiar a: