El Oasis de Daniela Castillo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin
Admin


Acuario Cantidad de envíos : 362
Puntos : 6154
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptySáb 05 Abr 2008, 3:53 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003
Volver arriba Ir abajo
https://oasisdanielacastillo.forospanish.com
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 2:58 am

Reportajes y Artículos sobre DANIELA en el 2003

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3


05 de Febrero del año 2003

Llanteríos y polémica en programa de TVN
Dramática premiación en 'Rojo': Raúl y Daniela choreados con quinto lugar


Daniela rompió en llanto
cuando anunciaron que ya
no pelearía por el primer
lugar. Ni siquiera el continuar
como parte del estaff del
programa le sirvió como
premio de consuelo.

La primera patita de la final en "Rojo: Fama Contrafama" fue dramática. El bailarín Raúl Martínez y la cantante Daniela Castillo se lo lloraron todo al ocupar el quinto lugar en sus respectivas categorías. Los chiquillos soñaban con pelear la opción por el primer lugar y ya no podrán hacerlo. Ni siquiera el continuar en el programa, ser parte del estaff los pudo consolar.
Raúl, al conocer la noticia, se arrinconó en el estudio. "Yo esperaba llegar más adelante en la competencia, nunca pensé que saldría tan pronto", dijo entre pucheros. El apoyo del Rafa ni el de sus amigos Pablo y Rodrigo fueron suficientes para sacarlo de su bajón.

Lo mismo pasó con Daniela, que al cierre del programa corrió tras bambalinas y se abrazó a su amiga Valentina Vega, la intérprete eliminada el lunes. En medio de un mar de lágrimas, la chicuela de cabello negro y profundos ojos azules decía: "Es tan injusto, he trabajado tanto por esto. Siempre pensé que me iría mejor". En tanto, Valentina le decía "ten calma, las cosas son así".

El programa estuvo cargado de tensión, y varios concursantes se vieron afectados. Las desafinadas fueron recurrentes, lo mismo que las pausas en el baile. También el Rafa -con su manejo del escenario- contribuyó a ponerle más color a la jornada. De hecho, mantuvo a los chiquillos como loros en el alambre largo rato. Pablo Vargas incluso pegó el tremendo salto al escuchar su nombre, pues pensó que se había ido cortina, cuando lo estaba liberando. Al final salió el nombre de Raúl, que obtuvo el quinto puesto con un fallo dividido. Al jurado habitual -Jaime Coloma, Amaya Forch y Edgardo Hartley- se sumaron ayer Italo Passalacqua y Keko Yunge.

El más puntilloso a la hora de las evaluaciones fue el periodista de espectáculos que se refirió a las virtudes y desaciertos de cada participante. Según dijo, a Raúl le faltaba técnica.

Con los cantantes la tensión no fue menor. Primero fueron liberados de la presión Leandro, María José y Carolina. Mientras los corazones de Jimena y Daniela latían fuerte. Cuando se hizo pública la decisión del jurado, se escucharon al tiro las pifias. Es que la Dani era una de las regalonas del respetable y eso ella lo sabía muy bien. De ahí su rabia al quedar fuera de concurso.

El capítulo de ayer además fue bastante polémico, ya que Nelson le echó la tremenda pelada a Raúl en cámara. El quinceañero cuestionó su talento y manejo, y el Rafa haciendo eco de la transparencia del programa los llamó a terreno para que arreglaran los problemas. La idea era que se dijeran las verdades frente a frente. Cosa que al menos hicieron para la pantalla. Claro que este atado pasó piola con tanto llanterío.

En materia de rating, la pomada de TVN se quedó con 20.9 puntos on line y un peak de 27. En tanto, en el mismo horario Mekano alcanzó sólo 12.8 puntos.





lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:00 am

--------------------------------------------------------------------------------
Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3

Año 83 - Nro. 24.171 - Jueves 06 de Febrero de 2003

Daniela Castillo, la favorita eliminada de "Rojo": "Nunca pensé que el jurado echaría por la borda el trabajo de dos meses"



Daniela Castillo.

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zfoto20020030206111603ie3

por Adita González M.



Sencillez y espontaneidad son los dos primeros rasgos que distinguen a Daniela Castillo, de 18 años, quien hasta el lunes era candidata favorita para ganar el concurso de canto del afamado programa de la tarde de TVN, "Rojo: Fama contra fama", y que en una inesperada decisión del jurado, fue relegada al quinto lugar. El hecho no dejó indiferente al público, que mandó al canal cerca de dos mil e-mails de apoyo a Daniela, reclamando la decisión. Incluso Rafael Araneda, el animador del espacio que busca talentos, señaló que durante todo el tiempo que él estuvo en su programa de radio, los llamados fueron para cuestionar la votación del jurado.

Con la voz aún apenada y afectada por una disfonía, Daniela conversó con La Estrella y nos contó qué fue lo que sucedió, cuáles son sus planes ahora y de la supuesta rivalidad con sus compañeros.

-¿Qué fue lo que pasó esta semana?

-La verdad no sé, yo estaba preparada para ponerme nerviosa recién el jueves o el viernes, lo del martes fue un impacto. Yo sentí que tuve una baja, pero nunca pensé que por eso me pudieran eliminar, mis actuaciones no fueron malas, me calificó bien el jurado y todo. No pensé que una pequeña baja en mi actuación me fuese a significar eso. Yo siempre pensé que podía estar peleando el primer lugar, pero nunca el quinto. Siempre pensé "si no gano no importa, segundo puesto igual es bueno".

-¿Fue una baja de actuación o de voz?

-En mi voz, porque yo estaba disfónica.

-¿Por el esfuerzo de cantar todos los días?

-A mí nunca me ha agotado cantar, yo quedé disfónica el fin de semana, traté de recuperarme, pero no pude, y por eso no pude forzar mucho la voz ese día y por eso que canté más débil. De hecho, todavía estoy así. Pero nunca pensé que por una cosa de un día echarían por la borda el trabajo de dos meses.

-¿Tú crees que esto se pudo deber a los cambios que hubo en el jurado?

-No sé si fue el cambio en el jurado, yo trato de no apoyarme en lo que diga o no diga el jurado. La decisión fue de ellos y ellos son cinco personas. En verdad nunca me esperé que pasara esto, fue como un balde de agua fría.

-¿Estás desilusionada del programa?

-No estoy desilusionada del programa, quizás no me entendieron bien, pensaron que estaba enojada con el programa, cosa que jamás ha pasado. Yo nunca me voy a enojar con el programa por algo que es mi responsabilidad. Digo que me desilusionó porque me ilusionaron mucho, me ilusionaron con estar en los primeros lugares, me ilusionaron con que toda la gente decía que la pelea estaba entre yo y María Jimena... Esa fue la desilusión de quedar altiro en quinto lugar. Yo pensé que las cosas iban a ser de otra manera, incluso las mismas personas que estaban compitiendo conmigo se lo tomaron por sorpresa, ni siquiera ellos entendían.

-¿Qué es lo que menos te ha gustado de Rojo?

-Lo que menos me ha gustado es que nosotros tengamos que decidir quién se va, eso fue lo que menos me gustó, porque no a todos se les puede exigir que sean profesionales. Porque todos son diferentes, todos tienen valores diferentes, formas de vivir diferentes y educación diferente. Me da mucha lata que gente que haya sido buena se haya ido del programa, como Valentina y Miguel Ángel. Nosotros estamos compitiendo, entonces no podemos tener el voto definitivo y echarnos entre nosotros mismos.

-¿Te molestó que tildaran de cuica?

-Yo creo que esa cuestión siempre pasa, es más, yo desde que me metí al programa pensé que me podía pasar eso. Mi estrato quizás no era el mismo de todos, pero yo soy igual que todo el mundo. Yo a las personas las trato de igual a igual, jamás en mi vida miraría en menos a alguien.

-¿Qué vas a hacer ahora?

-Tengo contrato hasta este viernes. Lo que viene después, lo que es la segunda temporada de Rojo, es cuento aparte, porque yo este año ya me matriculé para seguir la carrera de canto, en realidad, música con especialización en canto en la Escuela Moderna. Ya me encamino para lo que yo quiero. Ganara o no, yo iba a seguir esta carrera.




Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos: (56 32) 264230 – 264231


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:04 am

--------------------------------------------------------------------------------
Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3

Año 83 - Nro. 24.173 - Sábado 08 de Febrero de 2003

Reality "Rojo": Una argentina ganó en canto y un chileno en bailoteo


".Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzximefoto200200302080nd8


La argentina María Jimena Pereyra obtuvo el primer lugar en la sección de canto, en una final que estuvo exenta de sorpresas.

La argentina María Jimena Pereyra ganó en la sección canto, mientras que Rodrigo Díaz obtuvo el primer lugar en baile. La emisión de ayer marcó un récord de rating, con 32,3 puntos promedio y un peak de 42.


por Adita González M.

Un programa lleno de suspenso fue la tónica de la final de "Rojo, fama contra fama", el programa estrella de la tarde de TVN, aún cuando Rafael Araneda se encargó de jugar con los nervios de los finalistas durante toda la emisión, que duró dos horas, y de paso aprovechó para presentar a los nuevos integrantes y promocionar la nueva teleserie del canal, "Puertas adentro".
Los ganadores de este primer ciclo fueron la argentina María Jimena Pereyra y Rodrigo Díaz, en canto y baile respectivamente.
En lo que se refiere a la competencia de canto, la decisión no fue una sorpresa, ya que María Jimena Pereyra, pese a no ser la favorita del público, contó con la aprobación del jurado desde el comienzo. La argentina obtendrá como premio la posibilidad de grabar un cedé.
El segundo lugar, en tanto, lo obtuvo Leandro Martínez, quien a lo largo del ciclo se caracterizó por polemizar en más de una oportunidad con el jurado. Incluso en una ocasión, Martínez porfió con el grupo calificador respecto de una supuesta desafinación y les señaló que ellos estaban equivocados. Pese a todos estos conflictos, se mantuvo hasta llegar a disputar la final.
En baile, en tanto, el panorama era un poco más difuso; se presentaban dos amigos y favoritos, Rodrigo Díaz y Pablo Vargas. El primero, favorito del público hasta la semana pasada, cuando fue reemplazado en el corazón de los telespectadores por Vargas, quien como ex bailarín del ballet Bafochi, presentaba una excelente técnica.
La decisión del jurado fue dividida, y al momento de entregar el primer puesto y el viaje a perfeccionarse a la academia de baile de Maitén Montenegro, en Miami, el jurado señaló que se premió el esfuerzo, el logro y la proyección. Momentos más tardes, Rafael Araneda anunciaba a Rodrigo Díaz como el ganador.
Pese a que ambos eran favoritos, Pablo Vargas, evidentemente molesto, se retiró del escenario seguido por sus demás compañeros, y no volvió a aparecer hasta el final del programa, a eso de las 20.00 horas.
Además durante la transmisión se entregaron el premio al esfuerzo, que recayó en la bailarina Carolina Cerda, quien fue eliminada hace dos semanas; y el premio a la popularidad, que lo recibió la pequeña cantante de doce años, María José Quintanilla.

RATING

La emisión de ayer de "Rojo, fama contra fama" alcanzó un récord de rating para un programa en esa franja horaria. Entre las 18.00 y las 20.05 horas, promedió 32,3 puntos, con un peak de 42 puntos, cuando Rafael Araneda daba a conocer el nombre de la ganadora en canto. Las cifras situaron a TVN muy por sobre Mega, que sólo marcó 7,0 puntos, con "Mekano", y canal 13, que apenas llegó a 4,9 puntos.
A MIAMI
Rodrigo Díaz, el ganador de los bailarines conversó anoche con La Estrella y nos contó su parecer con respecto a las votaciones de bailarines y cantantes y cuáles son sus planes a futuro.
-¿Pensaste que podías ganar?
-Sí, aunque en la semana, por un momento, pensé que perdía el concurso, pero estos dos últimos días me esforcé al máximo, repunté y conquisté al jurado con bailes como Dirty Dancing y la Sevillana. Pero aunque hubiese salido en segundo lugar, yo estaba tranquilo, porque tenía la satisfacción de que había llegado ahí sin ningún estudio, a diferencia de Pablo, que sí había tenido estudios de danza. Por eso, independiente del resultado, yo ya me sentía ganador y por ese lado fue una sorpresa gigantesca, fue un premio al talento en "bruto" y al desarrollo que tuve, qué rico que el jurado lo tomó así, de hecho ése debiera ser el objetivo de "Rojo", que gente amateur, que no tenga estudios, sea la que realmente gane, porque estudiando no tiene gracia.
-¿Qué opinas entonces de que haya ganado María Jimena Pereyra en canto?
-Con María Jimena tengo muchos sentimientos encontrados, porque estoy feliz de que haya ganado porque es amiga mía y la quiero demasiado, pero me hubiese gustado que ganara otra persona que a lo mejor no hubiese tenido la trayectoria que tenía ella.
-¿"Rojo" debería buscar personas que no tuvieran una trayectoria anterior?
-No sé, porque ahora la vara quedó demasiada alta, además al casting nuevo de "Rojo" entró mucha gente que tiene estudios, que estudian danza, pero como te digo, Pablo tenía mucha técnica, pero no bastó para que ganara el concurso, sino que a lo mejor se premió la gana, la fuerza, y la calidad de intérprete.
-¿Estuvieron correctos, para tu gusto, los lugares en bailarines?
-Sí, estoy súper conforme con los bailarines, con los cantantes no. Si bien la María Jimena se tiene bien merecido el triunfo, me hubiese gustado que la Dany (Daniela Castillo) hubiese tenido un puesto más alto, no se merecía el quinto lugar.
-¿Cuáles son tus planes ahora?
-El 20 de febrero me voy a Miami, voy a estar dos semanas, perfeccionándome en la academia de baile de Maitén Montenegro, y después tengo que volver porque tengo contrato con el canal y tengo que seguir trabajando en la nueva temporada de "Rojo


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:07 am

Año XXXVII - Nro. 12.158 - Domingo 6 de Abril de 2003

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgf4

Clan "Rojo" en pleno visita Calama


Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzrojolllfoto20020030fw9


La actividad responde a una gira promocional de los artistas, pero como agrupación o clan, la que los ha paseado de norte a sur del país.

A menos de un mes de haber pisado la Tierra de Sol y Cobre, los 4 primeros exponentes de la primera generación de "Rojo" Fama Contrafama visitan nuevamente la ciudad en compañía de otros cinco jóvenes integrantes del ahora denominado clan "Rojo".
El próximo domingo 13 de abril, María Jimena Pereira, Leandro Martínez, Daniela Castillo, Valentina Vega, Raúl Martínez, Pablo Vargas, Maura Ribera, Rodrigo Díaz y Yamna Lobos arribarán a nuestra ciudad, luego de presentarse en Arica, para realizar un espectáculo único en el Estadio Techado, el que dará inicio a las 15.30 horas y contará con la animación del reconocido actor nacional Alvaro Escobar, quien ya participó en el programa relevando a Rafael Araneda.
La actividad responde a una gira promocional de los artistas, pero como agrupación o clan, la que los ha paseado de norte a sur del país y que pretende darlos a conocer a nivel nacional.

Espectáculo
El espectáculo contempla la interpretación por parte de los ya mencionados cantantes de las composiciones musicales que los han distinguido a lo largo de la temporada pasada del programa como de la actual. Ya conocidos son los dotes de baladistas de María Jimena, Leandro y Daniela, por lo que la diferencia la pondrá Valentina con sus versiones de rock y música negra. Igualmente harán los bailarines, quienes repetirán las coreografías presentadas en el programa, las que sin duda serán seguidas masivamente por el público asistente. En tanto, los loínos podrán revivir momentos y disfrutar en directo de la magia del tan popular programa televisivo, que ya ha marcado un hito en la búsqueda de talentos.
Según información entregada por la productora que trae el evento, aún se mantiene en conversaciones la visita de María José Quintanilla, quien recién lanzó su disco "México lindo y querido", por lo que se confirmará próximamente.
Se tiene previsto para los instantes previos al show, que los jóvenes artistas en cuestión intercambien con el público local, mediante una rueda de prensa en el patio de comida del Mall.
Las adhesiones se encuentran a la venta en las dependencias del Mall Calama, y tienen un valor de 3 mil 500 pesos.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:35 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:08 am

Año XCVII - Nro. 34.484 - Miércoles 30 de Abril de 2003

Un fin de semana al "rojo" vivo

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3

Daniela Castillo y Pablo Vargas son dos de los artistas consagrados del programa.

Actualmente "Rojo: Fama Contrafama" es uno de los programas "intocables" de TVN. Así lo demuestra el rating. Sin duda una de los grandes aciertos de este espacio televisivo, es el hecho de difundir a un grupo de jóvenes talentos nacionales tanto en música, como en baile. De la "escuela" de "Rojo", por ejemplo, surgió el fenómeno de ventas de María José Quintanilla.
Un grupo de estos incipientes artistas que buscan un lugar dentro del siempre difícil circuito musical, se presentará este fin de semana en la ciudad.
La delegación es encabezada por la promesa que a todas luces es la cantante Daniela Castillo, cuyo talento y belleza es innegable. También viene el bailarín y estudiante de periodismo, Pablo Vargas, quien para muchos -incluso entendidos- debió haber ganado en la primera fase del programa. Junto a ellos llegan el bailarín Raúl, que cultiva los ritmos de danza urbana; la cantante Katherine Orellana, conocida por su interpretaciones soul y Nicolás, quien al parecer prefiere la música romántica a lo "Lucho" Gatica.
El grupo de jóvenes se presentará el sábado desde las 19 horas, en el Estadio Sokol y el domingo, a las 18.30 horas, en el Estadio Techado de Tocopilla.

IDOLO
Tanto la primera y segunda generación de "Rojo" son ídolos entre adolescentes y jóvenes, así lo demuestran las ventas del álbum.
Sin duda el bailarín Pablo Vargas, 23 años, es uno de los rostros más emblemáticos del programa de TVN.
Respecto a la excelente acogida que tienen a nivel nacional, Vargas respondió que "en todas partes nos reciben con bastante cariño, por ende, nosotros siempre nos brindamos por entero para devolver ese apoyo. Creo que a la gente le gusta mucho lo que hacemos".
Es más, el bailarín calificó como positiva su "fama" con sus admiradoras. "Hartas niñas nos escriben, incluso la mayoría de nosotros tenemos fan club. En un principio me daba risa, pero ahora bien. Hay que tratar de tomar esto con calma y no volverse loco".


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:10 am

El Clan Rojo ya tiene sus favoritos

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgf4


Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzdanityfoto2002003it5



Daniela Castillo.

En canto, las apuestas las lidera Mario Guerrero, y en baile, Demis, Leticia, Paulina y Jason son los que tienen más posibilidades, según los ganadores de la primera generación del programa de TVN

Cuando falta aproximadamente un mes para que finalice esta segunda temporada de "Rojo, fama contrafama", el programa buscatalentos de TVN, los integrantes del Clan Rojo -los ganadores de la primera generación-, ya tienen sus favoritos y apuestan por quiénes serán los ganadores de esta nueva etapa.
En canto, hay unanimidad entre los antiguos para decir quién será el posible triunfador: Mario Guerrero; mientras que en el baile, el panorama se ve más disperso, pero suenan los nombres de Demis, Leticia, Paulina y Jason.
Daniela Castillo, cantante: “En cantantes, estoy entre Mario Guerrero y Miguel Garcés, pero creo que va a ganar Mario, porque tiene una voz espectacular. Miguel canta muy bien, pero todavía le falta, eso sí, va bien encaminado. En bailarines, creo que Demis Reyes; es muy bueno, baila excelente, pero la verdad no sé quién pueda ganar, porque hay grandes bailarines. En lo personal, me gustan mucho Raúl Peralta y Jason Heredia, porque bailan con mayor pasión, disfrutan bailando y eso se transmite”.
Pablo Vargas, bailarín: “De los bailarines, me gustaría que ganara la Leticia (Zamorano) o la Paulina (López), son excelentes, yo creo que entre ellas podría estar la pelea. En cantantes, creo que va derechito Mario, pero me gustaría mucho que ganara la Katthy (Orellana)”.
Leandro Martínez, cantante: “Yo creo que la pelea entre los cantantes va a estar entre Monserrat, Mario y Miguel. Mi favorito es Miguel, pero creo que va a ganar Mario, porque ha tenido más oportunidades de mostrar lo que sabe hacer, además tiene una calidad increíble y un registro increíble. En baile, creo que debiera ganar Demis, porque técnicamente es muy bueno, tiene carisma, tiene ángel y proyecta mucho, yo creo que él debiera ganar”.
Rodrigo Díaz, bailarín: “Yo creo que de los cantantes va a ganar Mario, porque vocalmente es muy bueno, es el mejor. En bailarines estoy en la duda, pero yo creo que está entre la Paulina, Leticia y Demis, todos ellos tienes las condiciones como para ganar”.
Jimena Pereyra, cantante: “A mi me gustan Mario y Monserrat. Mario canta muy bonito y Monserrat tiene una buena puesta en escena, me gustaría que ella ganara, pero va a ganar Mario. En bailarines, me gustan Jason y Paulina. Ojalá gane Jason, pero está muy difícil poder predecir, porque el nivel en los bailarines de esta generación está muy parejo”.
El repechaje recién terminó su segunda semana y la gran final está anunciada para el 14 de junio.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:36 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:11 am

Año 83 - Nro. 24.268 - Martes 03 de Junio de 2003

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgf4


Fanáticos de "Rojo" quieren la cabeza de Coloma


Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzdanipofoto20020030vs6


Daniela Castillo, la cantante que ayer se situó en el centro de la polémica en "Rojo".

El miembro jurado tuvo un altercado ayer con la cantante Daniela Castillo, quien abandonó el set entre lágrimas; al poco rato, cientos de mensajes de repudio llenaban en foro de TVN en internet


"Rojo", el popular programa buscatalentos de Televisión Nacional, vivió ayer uno de los momentos más polémicos e incómodos al aire, cuando un miembro del jurado increpó duramente a Daniela Castillo, una de las participantes de la primera generación. La situación llegó a tal extremo, que el animador del espacio, Rafael Araneda, se vio completamente descolocado y sin saber qué hacer.
El incidente comenzó alrededor de las 18.30 horas, en el espacio Círculo Rojo, una especie de cara a cara de ese programa. Al set fue llamada la cantante de la primera generación Daniela Castillo, quien fue consultada por el animador sobre el por qué no quiso dar declaraciones al periodista después de su presentación de la semana pasada. La concursante explicó que no lo hizo por encontrarse apenada por la nota y señaló que su presentación de ese día no había sido para un 5.5. Daniela dijo además que sabía que la estaba exigiendo más que a los otros. Pero aún no alcanzaba a terminar de hablar, cuando el jurado Jaime Coloma la increpó fuertemente, diciéndole que ella lo estaba tratando de barrero.
Visiblemente afectada, la joven atinó a sólo a decir: "Pero Jaime, ¿cachai cómo me estai tratando? A ninguna otra persona la tratai así", a lo que el ofuscado Coloma contestó, más agresivo aún: "A ver, ¿perdón?, ¿perdón? A Nelson también y a muchas personas también, o sea, no veo cuál es la diferencia del trato contigo que con el resto; es más, a ti se te exige, porque todos sabemos que eres una persona talentosa".
Daniela no pudo seguir hablando y, entre lágrimas, se retiró del set, a pocos minutos de su presentación. El animador Rafael Araneda, visiblemente descolocado, sólo atinó a decirle a Jaime Coloma que era lamentable la situación y que la idea era solamente exponer por qué ella no había querido contestarle al periodista.
Pese a todo el impass, la cantante, al momento de tener que presentarse por la competencia ante el jurado, lo hizo como si nada hubiese sucedido, logrando una ovación del público presente, al finalizar la interpretación.
PUBLICO
INDIGNADO
La situación no dejó indiferentes a los telespectadores, que colapsaron el foro de TVN, para opinar acerca de lo sucedido. La gran mayoría reprochó el proceder del jurado.
"Producción de Rojo despierten!!! Saquen a Coloma!! Abran los ojos, si el señor Coloma es la peor persona que un programa puede tener como trabajador. No es ser humano, es un animal!! La predilección por Jimena se nota a distancia abismante, y hoy definitivamente con Daniela Castillo se pasó, ninguna persona merece ese tipo de trato. El programa lo único que saca con la presencia de ese señor, es que la gente se aburra de las injusticias y de su persona, y opten por cambiar de canal", comentaba uno de los enfurecidos telespectadores.
"Jaime Coloma se pasó pa' inhumano!! Después de reiteradas ocasiones de maltratos, esta ya es la que colmó la paciencia, Jaime Coloma debería irse de Rojo para siempre!!", agregaba otro participante del foro.
"Jaime Coloma ándate de Rojo, lo único que haces es echar a perder ese programa con tu presencia...que acaso te crees más hombre al atacar a la Daniela???", escribió Paulita Garfield.
"Coloma, hoy topaste fondo, no te da el cuero para seguir siendo jurado, no tienes paciencia, eres prepotente y no tienes sentido del humor. Lo que le hiciste a la Daniela fue horroroso!!!! ¿No te da pena?", añadía Manolesco.





Esmeralda 1002, Valparaíso, Chile
Teléfonos: (56 32) 264230 – 264231


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:12 am

Habla de los difíciles momentos que vivió en “Rojo” y su renovada actitud

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3



Daniela Castillo: “Había perdido el gusto por cantar”



Daniela obtuvo el quinto lugar
en la primera generación de “Rojo”
y el segundo en el “Símbolo Rojo”.
Pero ella no se siente mal:“Ganar
no te hace el mejor”, dice.

La aspirante a estrella del programa de TVN dice que sus últimas semanas no fueron felices. Pero que “jamás borraría haber tocado fondo”.

“Yo llegué a mi casa un día y mi mamá me dijo lo hiciste pésimo, Daniela. Qué te está pasando, no eres tú. Lo negué, lo negué y le dije que no era así. Pero al final tenía razón. Cuando pierdes el horizonte, las cosas no te resultan bien. Lo pasé mal durante el Símbolo Rojo, súper mal. No fue un ciclo lindo. Sólo en la última semana me recuperé”, dice Daniela Castillo, la cantante de la primera generación del programa buscatalentos de TVN, tratando de explicar los últimos vaivenes de su vida.

La aspirante a estrella de “Rojo, fama contrafama” asegura que ha superado un proceso intenso de su vida. A sus cortos 18 años, Daniela acaba de salir del colegio y eso le ha permitido dedicarse casi enteramente al programa. Pero con un alto costo.

“Toqué fondo”, dice la intérprete. “Estaba cantando como las pelotas, estaba súper insegura. Llegaba a cantar, ensayaba una vez y me salía pésimo. Estaba demasiado concentrada en demostrar cosas, en decir vean qué tan buena soy. Había perdido el gusto por cantar. Me subía al escenario y tenía miedo. Le tenía terror al jurado, a la gente. Estaba mal enfocada y varias personas de acá también siguen mal enfocadas. El medio te engrandece mucho, pero di vuelta el switch y llegué a la última semana (del programa) con todo. El sábado, en la gala, estaba completa. Ahí me paré y me recuperé”, agrega.

Sus errores le valieron llegar en segundo lugar a la gala de “Rojo”, detrás de María Jimena Pereyra. Sin embargo, ella no cambiaría por nada lo vivido: “Jamás borraría haber tocado fondo, haberme caído. A todos les sirve para despertarse. Cuando metes la pata, debes pensar cómo pararte... Además, qué bueno que no gané. Cuando uno se sitúa en el primer lugar, piensa que lo tiene todo. Pero es sólo una posición. Ganar no te hace el mejor”.

Aun así, Daniela cree que la argentina era la vencedora natural de la primera generación de “Rojo” y del “Símbolo Rojo”. Por eso, le tiene respeto. “Yo no era para un quinto lugar (en la competencia original). Mi segundo lugar en el Símbolo Rojo lo tengo merecido. A lo mejor vocalmente soy mejor que María Jimena, pero ella me supera en carrete, en madurez, en experiencia vivida, en escenario. A mí me queda mucho más por delante”, sostiene.

La cantante está preparando un disco solista que incluiría sólo temas inéditos. Eso podría ser su primer paso para independizarse del programa de TVN. Aunque volvería a tomar el mismo camino si se lo pidieran: “Rojo es totalmente diferente a cualquier otro programa. Los reality son animales de experimento. Esto es de verdad”.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:13 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3



Juvenil cantante realizó audaz sesión gráfica en onda destape
Daniela Castillo tiene al rojo vivo web de TVN



Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzdanitvn19034alt3




Daniela Castillo, una de las
chicas de la primera
generación de "Rojo",
protagonizó una destapada
sesión de fotos para la
página web de Televisión Nacional

Daniela Castillo, cantante de la primera generación de "Rojo, Fama Contrafama", tiene ardiendo la página web de TVN. La talentosa lola aparece en una galería de fotos luciendo trajes sensuales y encarnando a grandes personajes de la historia, como la inmortal Marilyn Monroe.
La chiquilla, de 18 primaveritas, no sólo canta bonito sino que también sorprende a todos los cibernautas con las sensualotas poses que mostró a la lente de la web del canal estatal.

Danielita, que se las sabe por libraco, muestra su curvilínea humanidad disfrazada de Marilyn Monroe, Gatúbela y de bailarina de can-can.

La cabra se muestra tan suelta de cuerpo y cómoda, que pareciera que de toda una vida ha mirado el pajarito.

La locación elegida para estos insinuantes imágenes fue la discoteca que atrae a la mayoría de los personajes de la farándula, "Las Urracas".

La escalera, la barra y el restorán son algunos de los lugares donde Daniela mostró todo lo suyo y algo más.

La Chica de Rojo
Pese a su corta edad, la chiquilla ha demostrado que en el escenario no se anda con chicas. Por mucho tiempo fue una de las favoritas para llevarse el primer lugar de la pomada busca talentos. Es más, sospechándolo desde un principio, Danielita se ganó de una todo el apoyo del público.
Como ella cuenta, cuando estudiaba su cuarto año de canto en la Academia de Alicia Puccio y se enteró que existía "Rojo". "Hay un programa que busca nuevos talentos... Nada más sabía de 'Rojo', y como muchos otros, tuve que pasar por varios casting", recuerda la chicoca.

Una vez seleccionada para formar parte del semillero de TVN, la Dani vio sobrepasadas las expectativas de su participación: "Fue más difícil, más sacrificado, entretenido y más importante de lo que pensé. Lo más fuerte es la envidia que existe. No todos tienen espíritu de competitividad en el programa".

El hecho de ser una de las chicas más populares, a la hora de la premiación final, sólo tuvo como resultado el quinto puesto de la competencia. Pero esta niña de ojitos verdes, tuvo su revancha. Cuando los cabros de la primera hornada del programa compitieron por el "Símbolo Rojo" logró el segundo lugar. "Me la jugué al máximo. Siento que por fin tengo el lugar que merecía y estoy orgullosa de cantar lo que quiero", dijo en ese minuto Daniela.

Pero no todo podía ser color de rosa. Sobre todo por un duro encontrón que tuvo con uno de los jurados de "Rojo", el impoluto Jaime Coloma. "Me guardé un problema que tenía con él. Cuando me enfrentó me sentí humillada y jamás iba a permitir eso. Puedo recibir cualquier tipo de críticas constructivas, pero no destructivas", enfatizó la niña.

Fotos al "Rojo"
Las sesiones gráficas para los integrantes de "Rojo" han sido varias. El primero en hacer que la página www.tvn.cl colapsara fue el ganador de la primera generación de la pomada que conduce el Rafa, Rodrigo Díaz. Luego vino el turno de la bailarina Maura Rivera, que también dejó con la lengua afuera a los viciosos de la red. El tercero en salir fue Pablo Vargas. Su aparición hizo que el comando de chiquillas acaloradas, atacara sin piedad el sitio de TVN. El cabro todavía se jacta de ser el más visto.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:15 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3


Daniela Castillo grabará su primer disco:
"Recién empieza mi momento"



Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzz24danielaqs0



Daniela firmó su contrato con
sello Warner en el escenario.
Su disco será de baladas con
influencias soul y rock

Daniela Castillo, la niña de ojos felinos que sacó el quinto lugar de la primera generación y se demoró su tiempo en asumirlo, vive ahora su mejor momento. Luego de seis meses en "Rojo", de discusiones con Jaime Coloma sobre su desempeño, de sentir que ya no quería volver a cantar y de una positiva evolución anímica, recibió el regalo que más esperaba: grabará su primer disco.
En plena gala, frente a las cámaras, aparecieron los ejecutivos de sello Warner y Daniela firmó el contrato respectivo sobre el escenario. De paso también concretaron este anhelo Leandro Martínez, Monserrat Bustamante y Mario Guerrero con otras casas discográficas.

- ¿Fue una sorpresa lo del álbum?

- Yo sabía que iba a firmar, pero no pensé que iba a ser en cámara.

- ¿Qué estilo de música vas a cantar?

- Baladas pop con influencia soul y rock. No serán sólo temas lentos, lo que sí serán inéditos.

- ¿Cómo te has sentido en el programa?

- Bien, súper. Recién empieza mi momento. Yo quería grabar y tener mis canciones y que la gente diga "esa canción es de la Daniela".

- ¿Hubieras querido grabar antes?

- Ahora es el momento. Tenía que prepararme.

El discacho va a estar listo en un mes más y aún no tiene nombre. Por mientras Daniela también sigue estudiando en la Escuela Moderna de Música, canta en "Rojo" y pololea con un productor coordinador de piso del "De Pé a Pá". Sobre su cucharón, prefiere no hablar.

La gala
El Estadio Chile estaba casi lleno. Las niñas paradas sobre sus asientos no dejaban de gritar, mientras un vendedor de bebidas hacía malabares para no caerse. A las 22.00 en punto, partió la cuarta gala de "Rojo" con un desfile onda Matrix donde nuestra entrevistada arrancó alaridos y aplausos.
La noche entera compitieron hombres contra mujeres. También hubo un espacio para las rancheras, se presentaron los seleccionados de Mayumana y los campeones chilenos de gimnasia.

Tras bambalinas los bailarines no paraban de correr. Se cambiaban de ropa una y otra vez. Por ahí andaba Sumo Cizaña sin su disfraz y contaba nuevamente que en "Morandé con Compañía" lo dejaron sin audio a su personaje Flop porque le robó protagonismo a Salomón y Tutu Tutu.

De paso el "Buenos Días..." hacía sus backstage entrevistando a medio "Rojo". Los cabros estaban felices, aún cuando promediaron 24 puntos de rating, 15 menos que en las otras galas.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:15 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgf4


Lunes 7 de Julio de 2003

La estudiante de canto no participó de la última gala del espacio buscatalentos

Daniela Castillo habla del extraño desmayo que alertó a “Rojo’’



Daniela cree que la causa de su
afección no es el estrés, a pesar
de que combina las actividades
de “Rojo” con la universidad

A la cantante le diagnosticaron lipotimia,una afección
causada por las alzas de presión. “Antes me había
pasado, porque no comía bien”, dice.

Daniela Castillo ya recuperó los colores en su cara, luego de que el sábado en la tarde, en medio del ensayo de la gala del programa “Rojo, fama contrafama” en Talcahuano, su extraño desmayo alarmó a la producción del espacio.

Su salida no pasó desapercibida para las cientos de personas que se agolpaban afuera del estadio La Tortuga. Pero ayer, luego de haber pasado una tranquila noche en el Hotel Araucano de la ciudad penquista -cuidada por el productor del programa Jorge Soiza (padre de Yuri, su misterioso pololo)-, la cantante estaba tranquila y no se le notaba ningún síntoma de la lipotimia -una afección causada por repentinas alzas de presión- que le diagnosticaron en la clínica.

“Estaba cantando y me dolía mucho la cabeza”, contó la chica de los ojos verdes. “Me sentí un poco mareada y un poco cansada. De repente como que me caí. El Rafa (Araneda) cachó y fue a ayudarme”, agregó, en medio de un rápido desayuno antes de volver a Santiago.

Lo raro del incidente, del que sólo ayer se dio una versión oficial, es que ésta no es la primera vez que Daniela sufre algo así. “Antes me había pasado porque no comía bien o porque no dormía lo suficiente”, confiesa la cantante.

Como causa, ella descarta la sobrecarga de trabajo. Dice que hace un mes que no hace eventos particulares por la exigencia de las galas y “todo lo que está pasando en Rojo”. Sin embargo, esas actividades las debe combinar con sus estudios de música en la universidad: “Tampoco es tanto estrés, porque voy en la mañana a clases no más. Puede haber sido el cansancio o el no dormir bien”.

-¿Viste el programa por televisión?

-Sí. Me dio pena, quería estar ahí. Pero la producción me dijo que no, porque si después pasaba algo debían responder por mí. Así que me mandaron a descansar, tal como me aconsejó el médico.

-¿Qué más te dijo el doctor?

-Que no era nada grave, que igualmente pasaba por estar con muchas cosas, como por no comer o dormir bien, o estar encerrado.

-¿Se asustaron tus papás?

-Sí. Estaban medio preocupados, porque mi hermana también estaba en la clínica. Entonces, como que se juntaron muchas cosas. Pero ahora estamos tranquilos.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:39 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:17 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgf4


Julio 2004
Daniela Castillo fue llevada en ambulancia a Sanatorio Alemán
Cantante de "Rojo" sufrió un desmayo en Talcahuano
--------------------------------------------------------------------------------


Mientras estaba ensayando para la presentación de anoche, Daniela Castillo sufrió un desmayo y debió ser trasladada a un recinto hospitalario.
(Foto: Humberto Peragallo)


Un desmayo sufrió ayer en la tarde Daniela Castillo, una de las cantantes de la primera generación de "Rojo: Fama Contrafama", mientras se preparaba para actuar en la gala que se realizó anoche en el gimnasio La Tortuga, de Talcahuano.
Las primeras informaciones fueron bastante confusas y sólo dieron cuenta del diagnóstico reservado de la muchacha, aunque por el hermetismo que se produjo de inmediato entre los productores de TVN tras el hecho, no fue posible conocer ni el origen ni la magnitud del incidente.

Tras su caída, la cantante de ojos claros fue llevada de inmediato a un camarín del recinto, desde donde luego fue trasladada por un equipo de paramédicos en ambulancia hasta el Sanatorio Alemán, de Concepción. Los testigos afirmaron que Daniela iba inconsciente y con una mascarilla de oxígeno.

El productor general del programa, Jorge Soissa, acompañó a la chica, y según averiguó La Cuarta, Daniela fue ingresada al pabellón de urgencias del mencionado sanatorio.

En horas de la tarde, el director del espacio, Eduardo Domínguez declaró que "por razones preventivas, decidimos no incluir a Daniela en el show (de anoche). La cantante se quedó en el hotel en compañía de un productor. Se encuentra bien, estable y descansando por consejo médico".

Trascendió que la chica habría sufrido una descompensación debido al estrés de los últimos días. Se trataría de una fatiga y una probable falla de presión, quizá por el viaje, lo que le habría debilitado al punto de provocarle un desmayo.


Gala de "Rojo"
Daniela sufrió el accidente mientras se alistaba para presentarse anoche en la gala del programa que conduce Rafael Araneda y que revolucionó a la Octava Región. De hecho, desde tempranas horas de la mañana, miles de personas hacían cola en La Tortuga para asegurarse una buena ubicación para disfrutar el show.
Aunque los organizadores del evento informaron que habían puesto a la venta alrededor de 3 mil entradas, fuentes de Carabineros dijeron que se calcula que debido a la falsificación de los tickets más de 4.500 personas estaban, hasta las 18 horas, haciendo la cola para ingresar al recinto.

En tanto, en las afueras del Hotel Araucano, de Concepción, donde se hospedó gran parte de la delegación de "Rojo" y que se ubica en las proximidades de la Plaza de Armas de esa ciudad, centenares de fans, en su mayoría adolescentes, se agolparon durante la jornada para conseguir algún autógrafo o un saludo de los chicos y chicas.

Ante esta situación, la Prefectura de Carabineros penquista decidió reforzar la vigilancia en el lugar, por lo que se instalaron las denominadas "vallas papales".

La última gala de "Rojo" volvió a destacar por el carisma de los chicos en pantalla que se transmitió al público presente. Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando buscaban a la doble de María José Quintanilla. Subió al escenario una pequeñita de 5 años, Cristel Yasmín Rodríguez, que cantó "México lindo y querido" y se robó los corazones. Claro, ella ganó. (Claudio Espinosa Hernández, enviado especial)


lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:18 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzgf4


07 de Febrero de 2003



Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzdesmayo23014aaw4


Entre los compañeros surgieron las más variadas conjeturas sobre la real causa del patatús

Daniela Castillo: "Fue sólo un desmayo"
--------------------------------------------------------------------------------


Una vez que regresó al hotel, Daniela Castillo aclaró de una que sólo fue un desmayo y que estaba bien.
(Foto: Copesa)


Daniela Castillo fue la única baja que sufrió el elenco de "Rojo" en la Octava Región. Si bien se podría pensar que un coma etílico podría haber afectado a algunos de los chicos del programa, tras el desbordante carrete (ver nota aparte), la buenamoza cantante tuvo que permanecer ausente de la gala que transmitió TVN el sábado.
Las primeras informaciones referentes al estado de salud de la intérprete, preocuparon al equipo. Un repentino desmayo la mandó en ambulancia al Sanatorio Alemán. Del ensayo general salió en camilla, con un tono verdoso en el rostro y una mascarilla de oxigeno en la boca. La producción no hizo mucho por calmar los ánimos y un prepotente productor de gafas oscuras impidió tomar fotos.

Sin embargo, al tenor de las horas fue la mismísima Daniela la que calmó los ánimos. Mientras sus colegas en otras habitaciones trataban de parar la cañufla, ella comía tostadas con mermelada. "Estoy bien, sólo fue un dolor de cabeza muy fuerte que por razones de seguridad me llevaron a la clínica".

Para no dejar dudas sobre su diagnóstico, Daniela cuenta que el médico que la atendió le dijo que "no era nada grave" y por precaución le recomendó no actuar, aunque a través de la pantalla vio el desempeño de sus camaradas. "Me dio ene lata no poder estar ahí. Tenía todas mis canciones listas, pero así es la vida.

Consultada por La Cuarta sobre los permanentes cuidados que recibió de parte del productor general del programa, Jorge Soissa, quien además es el padre de su pololo ( Yuri Soissa), la Danielita montó en cólera y manifestó despectivamente que no venía al caso mencionar el tema.

De todas maneras, si bien no fue nada serio, entre los pícaros integrantes del equipo de "Rojo" surgieron las más variadas conjeturas sobre la real causa del patatús. Para evitar cahuines, Daniela aclaró que está bien, sana y salva.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:19 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3


Año XXVII - Nro. 10.062 - Lunes 20 de octubre de 2003

Un reality solidario en Arica

La cantante de "Rojo" Daniela Castillo colaboró con su talento y carisma en la jornada solidaria.


Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzdanisolaridafoto20dr3


Hileras de vehículos en los exteriores del restaurante "Las Tejas de Azapa" eran el presagio que anunciaba que la actuación del "Clan Rojo" de TVN y la ganadora del reality show "Protagonistas de la Fama" de Canal 13, Catalina Bono, sería a lleno total. Y así fue, porque un numeroso público en el salón principal junto a la desbordante presencia de grupos de adolescentes que observaron a sus ídolos desde unos ventanales laterales al escenario, confirmaron lo que pasadas las 23 horas, era un hecho cierto.
El bingo-show a beneficio de las obras sociales del Movimiento Católico de Schoenstatt Arica, comenzó con la actuación de Catalina Bono, quien interpretó cuatro canciones de su disco homónimo. Al final de su presentación, firmó autógrafos y posó para las cámaras.
El espectáculo, animado por Natalia Rojas, quien participó en "Tocando las Estrellas" de TVN, continuó con un cuadro musical de los bailarines del "Clan Rojo" y, finalmente, Daniela Castillo, de la primera generación de "Rojo", cantó algunas canciones.
En conversación con "La Estrella", Catalina se mostró contenta por la recepción del público a su trabajo como cantante y comentó que aún le sorprende todo lo que le ha pasado después de ganar el programa "Protagonistas".
"Desde que salí del programa como que todo me ha sorprendido: las oportunidades que he tenido, el grabar un disco, el conocer incluso, la misma gente de la televisión, voy por los pasillos del canal y me encuentro como en un mundo de mentira, todavía me sorprende".
A su vez, Daniela Castillo, figura del "Clan Rojo", comentó que pronto saldrá su primer álbum y que vive uno de sus mejores momentos.
"No ha sido fácil, pero ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida, donde me han pasado cosas como el grabar un disco y el aprender a trabajar en equipo".
Sobre la competencia entre los canales y los diferentes reality show, defendió la personalidad de "Rojo".
"Siempre va a haber competencia, ya sea buena o mala, pero la gente ya le tomó un cariño al Rojo y sabe de qué se trata, que no se van a vender por rating y que hay gente con verdadero talento"


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:21 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3



2003/10/31

Termina de grabar esta semana su anhelado primer disco
Daniela Castillo: "Es difícil tener amigos en Rojo’’



"Tengo mis cosas súper claras. No
ando con tonteras por debajo y
respeto mucho a cada uno", dice
Daniela de su relación con sus
compañeros de "Rojo"

La niña bonita del programa de TVN tiene
toda la ilusión de que su álbum sea un
gran éxito y habla de la relación con sus
compañeros de programa, en la que no
está ausente la envidia.

Más de algún fanático de "Rojo" se tiene que haber preguntado por qué a Daniela Castillo, la niña bonita del programa que conduce Rafael Araneda, ni siquiera se le han visto sus ojos azules últimamente en pantalla.

Es que la chica que sufrió un inesperado desmayo en la gala que "Rojo" llevó hasta el gimnasio La Tortuga de Talcahuano el 5 de julio, se encuentra de lleno trabajando en los preparativos de su primer disco como solista, el que debería ver la luz a fines de noviembre.

De un estilo definido como "pop europeo, con baladas de estilo italiano", las últimas grabaciones del disco de Daniela deberían concluir la próxima semana. "Tiene música más europea. Con canciones rápidas, pero no punchi punchi", comenta. "Los temas seleccionados han sido elegidos con pinzas. Ninguno fue puesto para rellenar. Todos cuentan una historia diferente", asegura la chica. "No sé, tengo muchas ganas de que salga bien, de que esté casi perfecto. Estoy súper preocupada de los detalles", agrega sincera.

Daniela dice que le encantaría llegar al Festival de Viña, pero que todavía no es tiempo de probarse frente al monstruo: "Si yo fuera ahora al festival, saldría con dos singles y sorry, pero con dos temas éxito no te podís defender en la Quinta Vergara. Prefiero esperar un poco, de verdad", reconoce.

A la estudiante de canto y música en la Escuela Moderna, le ha costado caro su paso por el programa buscatalentos. A pesar de llevar su buen tiempo en el espacio, la relación de Daniela con sus compañeros es sólo de trabajo.

"¿Envidia de parte de ellos?... sí. Pero es malo que te afecte, porque la envidia es algo que te llega mucho", reconoce ella. "Pero a medida que pasa el tiempo uno empieza a entender esas cosas. Más todavía en el medio en que estamos. Siempre va a haber envidia", agrega.

Invento de rumores

Según Daniela, cualquier persona puede tener "envidia sana". "Pero cuando empiezas a tratar de cagar al que está al lado, ya es más complicado".

-¿Te hicieron algo?

-Sí, sí me pasó. Pero no con hechos tan concretos o palpables, sino que me inventaban rumores o cosas así que eran mentiras y de las que yo, al mes después, recién me percataba. Hay veces que te llegan comentarios de gente que a ti te da lo mismo. Me voy a preocupar cuando lleguen comentarios de la gente que importa.

-Sinceramente, ¿cómo te llevas con ellos?

-Yo me llevo bien, nunca he tenido problemas con nadie y eso ya es bueno. Tengo mis cosas súper claras. No ando con tonteras por debajo y respeto mucho a cada uno. Yo hago lo mío y ellos hacen lo suyo, y cuando tenemos que trabajar juntos, bien.

-Entonces, no son muy amigos...

-No. Para mí un amigo es mucho más que eso. Además que aunque uno quisiera, es muy difícil tener amigos en el programa. Yo creo que es más fácil tener amistad con los bailarines, o sea, con los opuestos, que con un cantante.

-¿Has sentido algún favoritismo del jurado por María José Quintanilla o Jimena Pereyra?

-(Reflexiona) Yo creo que el jurado ha pasado harto tiempo con nosotros y por regla del ser humano uno tiende a decir éste me gusta más. Entonces, siempre va a haber un poco de favoritismo.

-¿Y eso te parece justo?

-No, pero nadie dice que la vida es justa.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:23 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3



19 de Septiembre de 2003


Competencia entre las tres generaciones dejará sólo 14 cabros en pantalla
"Rojo" sacrificará a sus ídolos para hacerle collera al debutante "ADN"
Karen Punaro Majluf
--------------------------------------------------------------------------------


Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzdanicelicila17014tadol2




Daniela Castillo sacó el quinto lugar de la primera generación y actualmente es parte del "Clan Rojo".
(Foto: Humberto Peragallo O)


Los cabros de "Rojo" andan con los nervios de punta con la competencia que se les viene encima.
(Foto: Humberto Peragallo O)


Rafael Araneda lo está anunciando hace tiempo: se viene la competencia por el "Súper Clan Rojo". Los ganadores de la primera, segunda y tercera generación se enfrentarán para elegir a los 14 mejores.
Sin embargo la cosa no es tan maravillosa como se pinta, en especial para los ídolos juveniles. Tras este choque de talentos sólo quedarán en el programa siete bailarines y siete cantantes, o sea, más de la mitad de los chiquillos se iría pa' la casa, informó a La Cuarta una fuente que trabaja en el cocido que conduce el Rafa Araneda.

El hermetismo al interior del equipo es extremo, lo que no implica que ya haya algunos cabros que estén enterados del asunto. Aunque se sienten seguros de sus capacidades, el dolor de guata por lo que se les viene no se los quita nadie.


Mucha gente
La duda que siempre existió era cómo iban a meter en el estudio a 30 chicuelos del "Clan Rojo", más una cuarta generación en competencia. Los problemas de espacio ya se empezaron a notar desde que comenzó la tercera pata de la pomada.
Otro punto a tomar es la falta de protagonismo que tiene la generación actual en concurso. Entre la competencia por el "Símbolo Rojo" de los segundos ganadores, el espacio que hay que darle al primer grupo, más los "Rojitos", las copuchas y los invitados, el tiempo televisivo para mostrar a los nuevos es muy reducido.

En un informe elaborado en base a las opiniones de la gente, se resumió que una gran mayoría se quejaba por la incorporación de nuevos espacios que le quitan tiempo a la competencia y seriedad a la pomada. Sin embargo, no faltó quien celebrara esta reforma, pues matizan el contenido que puede volverse monótono.

Finalmente, los caporales de "Rojo" decidieron no llamar a una cuarta generación a competir, sino que hacer enfrentarse a los que ya ganaron, una fórmula hábil de mantener cautivo a un público que amenaza con irse a "ADN" de Canal 13 o que se puede entusiasmar con los cahuines y niñas semi piluchas de "Mekano".


Se viene heavy
A partir del lunes una nueva pomada juvenil se suma al horario vespertino. "ADN" de TV-UC se viene con todo, con tal de comenzar a dominar en la tarde, espacio que tienen perdido hasta el momento.
Para ello sumaron a sus filas a figuras como Cristián Sánchez, Janis Pope y Ximena Abarca, todo con tal de sacar a "Rojo" del liderazgo que aún mantiene


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:23 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3


Año XXXVII - Nro. 12.410 - Sábado 6 de septiembre de 2003


La Fama llega en Rojo al mineral



A las 16 horas de hoy, el elenco del programa de TVN "Rojo, Fama contra Fama" desatará la locura en el Estadio Anaconda de Chuquicamata, cuando junto a la animación de Rafael Araneda, den vida a una tarde de música y baile.
Esto, dentro de la clausura de la Copa Minera 2003, donde la idea es compartir esta fiesta del baby fútbol con la comunidad calameña, y nada mejor que traer a este grupo de jóvenes que son sensación en la televisión chilena.
Las entradas ya están a la venta, cuyos valores son 2 mil pesos para niños y 3 mil en el caso de los adultos, las que están a disposición en el Club Chuqui.
En tanto, el arribo del elenco de este programa está previsto para la mañana de hoy, para lo que darán una conferencia, a las 13 horas, en el Park Hotel.
El team juvenil es encabezado por el conductor Rafael Araneda, quien junto a Maura Rivera, Yamma Lobos, Carolina Soto, Daniela Castillo, Mario Guerrero, Nelson Pacheco y Pablo Vargas, pretenden poner sobre el escenario del Anaconda lo mejor de su repertorio.
De este modo, la Copa Minera quiere compartir la clausura de su evento con la comunidad, haciéndola parte a través de espectáculos de esta envergadura, como ya ocurrió con la noche del humor, que reunió a lo más vigente de la risa.
Este elenco, incluso, tal como dice su portal en TVN para este tiene previsto rendir homenaje a nuestras Fiestas Patrias. Para ello, Pablo Vargas ahora es profesor de huaracha, y el clan Rojo tiene la dura misión de aprender a bailar.
"Llegó septiembre y junto a las empanadas y el vino tinto, unas buenas clases de huaracha se convierten en el mejor ingrediente para empezar el mes patrio".
Por eso Pablo Vargas decidió reclutar al clan Rojo para iniciar las clases del tradicional baile.
Al igual que el repechaje interactivo fue el público quien decidió cual de todas las parejas de Rojo, quienes representaban a la Sexta, Quinta y Región Metropolitana, baila mejor la huaracha, siendo ganadora la Sexta Región.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:25 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3



15 Enero2004

Habla de "Rojo" y de rollo familiar
Daniela Castillo: "No creo que sea sano
conocer a mis padres biológicos"

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzzdesmayo23014ath3




"La adopción es algo natural y
lo tengo asimilado desde que
tengo uso de razón ya lo
sabía", asegura Danielita

Daniela Castillo habla bajito y mira a los ojos fijamente. Llega 30 minutos tarde a la entrevista y ofrece disculpas por el atraso: "Tuve un problema personal", señala.
"Rojo" es el trampolín de Daniela. Si bien es en el programa donde ha conocido el cariño de la gente y el éxito, al punto que ya está a tiro de cañón de sacar su primer discacho, es también en la pomada donde ha pasado amargos momentos.

-¿Cómo te sientes en "Rojo"?

- Bien, pero estamos en stand by...

-¿Por qué?

- Es que el programa se está focalizando en la tercera generación y en el "Símbolo".

-¿Te preocupa que las tres generaciones competirán nuevamente?

- Estoy esperando competir nuevamente, es lo único que quiero. Luego espero quedar entre los siete cantantes, porque voy a hacer todo para lograrlo. Además, creo que los que hemos grabado un disco tenemos talento y pienso que vamos a quedar en el programa.

Jurado

-¿Qué piensas del jurado?

- Uno nunca está segura de lo que le puedan decir. Te evalúan según las metas que te pones, es de acuerdo a cada uno, respecto a tu propia superación.

-¿Te ha defraudado alguna crítica?

- Es que a veces uno siente que lo hizo mejor y te ves y no era tanto. Hay que tener objetividad con uno mismo.

-¿Pero hace poco te vino un bajón?

- Es que todo me estaba saliendo mal. Me distraía, me desconcentraba. Estaba muy centrada en la competencia, en mostrar y eso te estanca y pierdes el disfrutar al cantar.

- Hace un tiempo se comentó que fue Amaya Forch quien presionó para que tú sacaras el quinto lugar de la competencia.

- Cada uno sabe por quién votó, a favor o en contra. Por algo pasó, pero me tiene sin cuidado lo que haga. Antes era jurado, ahora ya no lo es.

- Hablas con un tono medio enojado.

- Es que tuve bastantes problemas con ella.

- Y qué te parece no haber ganado en popularidad, siendo que siempre sacaste la más alta votación del público, excepto esa vez que ganó María José Quintanilla.

- (Se queda callada y levanta ambas manos en signo de interrogación).

Disco

-¿Cómo es la relación con tus compañeros?

- Es de trabajo (...) Y ahora que se viene la competencia... ya no es luchar por un lugar, sino por un cupo en el programa...

-¿Tienes miedo que tu disco no alcance el éxito como tus compañeros?

- María José y María Jimena hicieron covers, es difícil comparar con ellas mi disco que es inédito. Con Mario recién empieza la competencia, pues con temas nuevos la gente tiene que grabarse un tema que no conoce. Y sí, el miedo a que no te vaya bien siempre existe.

Familia
Daniela, con sus 19 años, demuestra madurez al hablar de su familia. Su historia no es como la de todos, sus padres deseaban tener una familia grande y no podían tener hijos. Por ello adoptaron tres niños: Hoy sus hermanos son Pía de 20 años y Arturo, de 16.
Los papás de esta chiquilla son algo mayores, viven en el barrio alto y le dan el gusto en todo a sus hijos. De hecho, cuando Daniela demostró su interés por la música, jamás le negaron la oportunidad de estudiar y la matricularon en la Escuela Moderna.

-¿Te cuesta hablar de la adopción?

- Nada. Es algo natural y lo tengo asimilado hace tiempo, desde que tengo uso de razón ya lo sabía.

-¿Hay alguna diferencia al ser un hijo adoptivo?

- Todo es exactamente igual. De hecho sólo hay pequeños detalles, como que no eres igual físicamente o no tienes la misma sangre, pero nada más.

-¿No tuviste curiosidad por conocer a tus padres biológicos?

- Da curiosidad, pero depende del estado en que uno se encuentre. Si estás contenta con tu vida, no se pregunta. Yo pasé por la etapa de cuestionamiento, pero es algo con lo que tendré que lidiar toda la vida.

-¿Te gustaría conocerlos?

- No creo que sea sano conocerlos, ni para mí ni para mis papás (adoptivos). Lo único que nos une es lo genético


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:26 am

Daniela Castillo

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzzdanitvn19034afw5


Daniela Castillo

Daniela Castillo

Debe reconocérsele al programa Rojo. Fama contra fama impulsar carreras musicales que, dentro del marco rígido de la proyección televisiva, diferencian rasgos personales que podríamos calificar de “distintivos”. Los discos de María Jimena, María José Quintanilla, Mario Guerrero, Leandro, Montserrat y –uf- Christell tienen poco que ver, y no sólo por sus repertorios. Los mal hablados dirán que ya basta con que exista uno de cada uno de estos cantantes, pero Rojo ha logrado “vender” a sus concursantes-estrella según rasgos particulares que los hacen ver cómodos (en su traje charro, sus saludos a Bob Esponja o sus covers de Frecuencia Mod, da igual), valorando que sólo en esa diversidad estos debutantes podrán, como Freddy Turbina, sostenerse solos una vez que ya no estén “las rueditas chiquititas” que hoy les brindan Rafael Araneda y cómo sea se llame su irritante locutor en off.

Dentro de esa gama, Daniela Castillo es algo así como la diva pop, presentándose en fotos de harta piel, boca fruncida y mirada verde matadora. Desde una posición de control, los versos que le ha compuesto un equipo de diez autores la muestran dominante, asertiva. “Soy la dueña de mi corazón / yo decido a quién le doy mi amor”, canta en “Dueña de mi corazón”, mientras que en “Volverás” su canto es de amenaza: “Juegas con fuego, te vas a quemar / muy pronto vas a aprender / cuánto vale una mujer”. Daniela es joven pero sabe bien qué y cómo quiere lo que quiere, al menos en teoría. Pero no hace falta ser demasiado suspicaz para creer que en este disco se ha entregado sin demasiadas preguntas a lo que le han ofrecido sus asesores. Éste es un sonido en extremo conservador, por mucho efecto de secuencia y ritmo dance que tenga, y por culpa del cual la voz de la joven no logra ser más que correcta. Constreñida por baladas muy cautas y canciones de baile de efectos estándar, Daniela es víctima de un equipo que llega tarde a las modas y que quiere subirla, como sea, al carro comercial. Shakira sufrió algo similar en sus inicios: una buena voz, una imagen atractiva, pero un equipo de asesores con los cuales nunca se entendió. Hasta que decidió rebelarse y ya sabemos lo que pasó. Los psicoanalistas aconsejan que, en ciertos procesos psicológicos, puede ser necesario “matar al padre”. Esperamos con ansias la emancipación de Daniela Castillo para, al fin, escucharla en toda la profundidad de una mujer que crece y comienza a conocer el éxito.

Marisol García C.

Daniela Castillo, “Daniela Castillo” (2003, Warner)


1.Tú volverás, 2.Quiero ser tú, 3.Trampa de cristal, 4.Encontrarás, 5.Dueña de mi corazón, 6.Volver a respirar, 7.No intentes herirme, 8.Por muchas lunas llenas, 9.Amigos o qué, 10.Una canción de amor.


Última edición por RicardoRido el Sáb 12 Abr 2008, 4:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RicardoRido




Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Puntos : 5830
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 EmptyMiér 09 Abr 2008, 3:27 am

Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Zzzzzzzmercurioisg3



2003 Pop / Rock (2/1/2004)

2. Marea Rojo




Daniela Castillo. La historia de los fenómenos discográficos de venta se cruza muchas veces con los así llamados “concursos de talentos”, desde cuando la radio se transmitía ante un público en butacas, o los símbolos juveniles salían de un programa llamado Música libre. Lo sorprendente del show de TVN Rojo, fama contra fama no es tanto su seguidilla de figuras de éxito ni sus múltiples discos de platino. Eso es parte del trato. Lo llamativo es que haya logrado imponerse a iniciativas similares que partieron con mucho más optimismo comercial y parafernalia mediática. Los chicos que este año se encerraron en casas-estudio creyendo que el ostracismo los llevaría al éxito (Protagonistas de la música, Operación triunfo) tienen derecho a sentirse estafados. Ni María Jimena, ni María José, ni Mario, ni Daniela, ni Monserrat, ni Leandro, ni – uf- Christell, necesitaron asumir el rol de ratones de laboratorio para lograr su sueño. Entrando y saliendo de Rojo con un horario más liviano que el de un oficinista, terminaron prensando en discos bien producidos un talento vocal primero aplaudido por el programa, luego por la teleaudiencia y, finalmente, por el gran público consumidor, que volvió a ser fiel con la industria tras un período de coqueteo casi exclusivo con el pirateo. La deuda ahora es con la comunidad musical, que espera de la genuina vocación de intérpretes de estos jóvenes un compromiso de mayor riesgo que los saque de un repertorio demasiado cauto, ya sea porque venía probado (las rancheras de María José Quintanilla, el pop romántico de María Jimena Pereyra) o porque limita sus voces en baladas que los hacen parecer veinte años mayores de lo que son (Mario Guerrero, Leandro Martínez). En cuanto a Christell, es esperable que el 2004 traiga una mayor promoción de los derechos del niño: ni a este infante de cinco años, ni al público que debe soportarla les hace bien tenerla lejos del silabario.

Álbumes: María José Quintanilla, México lindo y querido / María Jimena Dedicado / Leandro Martínez, Todo lo que soy / Mario Guerrero, Mario Guerrero / Daniela Castillo, Daniela Castillo, Christell, Christell / Monserrat, La chica de Rojo / Varios, Rojo, el color del amor / Varios, Rojo´n roll / Varios, Fiesta al rojo vivo / Varios, Los singles de Rojo / Varios, Rojo Navidad / Varios, México Rojo y querido / Varios, Ragga Rojo / Varios, Blanco, Azul y Rojo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty
MensajeTema: Re: Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003   Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2003
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2008
» Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2009
» Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2005
» Reportajes y Artículos Sobre DANIELA en el 2004
» Reportajes y Artículos en el 2006 y 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Daniela Castillo :: Biblioteca Virtual-
Cambiar a: