El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MARIO GUERRERO BIOGRAFIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JUANKA001
Moderador


Cantidad de envíos : 79
Puntos : 3169
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: MARIO GUERRERO BIOGRAFIA   Mar 15 Abr 2008, 5:57 am

MARIO GUERRERO BIOGRAFIA




Esforzado, humilde, solidario, serio y persistente. Son las cualidades que se observan en este joven artista, quién en tres años de carrera ha cumplido con las metas que se le han propuesto, y sigue avanzando en sus desafíos personales.

“Cuando llegué a Santiago venía cargado de ilusiones, miles de sueños y por qué no decirlo también algunos temores, pero soy muy perseverante, cuando me propongo algo trato de lograrlo por todo los medios, pero con mucho respeto”.

La participación de Mario en ´Rojo Fama Contra Fama´ fue fundamental en su carrera artística, en donde tuvo la oportunidad de mostrar su talento. Rápidamente ganó el cariño del público y comenzó a avanzar en la competencia debido a su capacidad interpretativa y como fruto del trabajo y esfuerzo, gana la competencia del la 2ª generación de este exitoso programa de TVN y firma con la multinacional Warner Music.

Desde ese momento comienzan a develarse otras características de este joven, la fuerte autocrítica y autoexigencia.

Se inicia la producción del primer disco “Mario Guerrero”, que posee 10 canciones de primera línea. Fue producido por Jaime Román y contó con los arreglos de Gige Vidal y la mezlca de Walter Romero.

“Si No Estás” es el tema que da inicio a la promoción del álbum solista de Mario. La canción, una balada romántica que realza su estilo interpretativo, pertenece a los reconocidos autores Roberto Livi y Rudy Pérez. Su temática trata sobre el amor ausente, la pérdida de esa gran compañera que inspira la vida y de cómo el mundo se paraliza sin su presencia. Sin duda una canción de amor que no dejará indiferente a quien la escuche... más si está enamorado.

Luego sigue “Dime que sí, dime que no”, de Cristián Zalles, “quizás la canción que más me gusta del álbum, por la letra y el complemento de los arreglos en guitarra que hizo Gige Vidal, una onda electrónica con guitarras electroacústicas.”

Las otras canciones son “Supervisor de tus sueños”, “Cuando se apaga la luz” de Andrés de León y en la que el propio autor participa en coros, “Por Amarte” a dúo con Daniela Castillo, “No voy a morir de amor”, “La llave de tu amor” también de autoría De León y Claudia Brant, “Sin miedo a la realidad”, “El fin del mundo” en la que Mario canta junto a María Jimena Pereyra.

Pero el tema que logra identificar fuertemente a los auditores fue “Me Gustas”, una moderna declaración de amor que alcanza los primeros lugares en los rankings nacionales, y del que se filma el primer video clip.

Rápidamente se comprobó el éxito de su primera producción, obtiene Disco de Oro y Doble Disco de Platino con “Mario Guerrero” ( 51.856 unidades vendidas ), y en 2004 recibe el premio APES como “Artista Revelación”.

Empieza a viajar, siente el respaldo del público en países muy lejanos como Australia y Suecia, y pronto comienza a preparar el segundo disco en donde rescata sonidos europeos y resalta su escencia juvenil de Pop-Rock.

Así nace “Te Llevo En El Alma”, disco que incluye 10 temas inéditos, con el que Mario vuelve a la escena discográfica. Incluyendo temas de importantes autores en los que se cuentan el chileno Cristián Zalles, con el tema compuesto especialmente para Mario: “Qué Más Da”, junto a otros jóvenes talentos de Puerto Rico y Venezuela: Facundo Monti y George Nada.

Pero los arreglos también fueron realizados por músicos jóvenes entre los que destaca Ronny Alvarez, chileno de 24 años quién a su corta edad cuenta con un nutrido currículo como arreglista, compositor y director, ha tenido importante presencia en grandes producciones como Jesucristo SuperStar, obra que también identifica y marca profundamente la carrera de Mario y en la que han compartido juntos varios años consecutivos, con Mario en el papel de Jesús y Ronny en la dirección musical de la obra.

El primer single del disco es “Siento” tema del que, debido a la importante recepción el en público, se han hecho varios Re-Mix y filmado el segundo video clip. Actualmente se escucha “No Voy A Esperar”, ambos con bastante éxito en las radios nacionales.

En diciembre de 2005 Mario viaja a una gira promocional a Estados Unidos y Canadá, países en donde lejano a lo que él esperaba, tuvo un recibimiento excepcional, con el reconocimiento del público latino que sigue atentamente el programa Rojo a través de la señal internacional de TVN.

“Me sorprendió mucho la calidez con que me trataron en Estados Unidos, porque tenía la impresión de que era un país al que llegaría como un perfecto desconocido, y en el que además hay tantos artistas, que pensaba que hasta tendría que repetir varias veces mi nombre!! Pero no fue así, y estoy muy agradecido de esa experiencia, porque regresé con muchas ideas y ví otro lado del mundo que es realmente impactante”.

Efectivamente, Mario regresa con una actitud innovadora, ideas, proyectos... y su agenda diaria da cuenta de todo lo que tiene planeado por hacer, clases de piano, guitarra y armonía musical entre otras, este joven que poco a poco se va convirtiendo en un hombre, no deja de avanzar y se propone así mismo muchos desafíos en los que trabaja con responsabilidad. Es quizá esta aptitud, la que lo motiva a comenzar en la composición de sus propios temas, los que pretende perfeccionar para incluir en sus próximas producciones.

Es uno de los protagonistas de la película de Rojo que ya comienza a filmarse, gran meta también, ya ha comenzado con intensos talleres de actuación, danza, etc. Muchas exigencias, pero que no limitan a este joven que llegó de Graneros, a conquistar la Gran Ciudad, y lo ha conseguido... con creces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RicardoRido



Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 24
Puntos : 3140
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Re: MARIO GUERRERO BIOGRAFIA   Mar 15 Abr 2008, 3:37 pm

GRACIAS Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MARIO GUERRERO BIOGRAFIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Guerrero numero 13...
» [Loquendo] Biografia SNSD
» Me falta lo mejor', nuevo videoclip de Guerrero García
» El Guerrero Numero XIII
» Al leer la biografia de SLASH......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Atistas nacionales e Internacionales :: Artistas Nacionales :: Mario Guerrero :: Sobre Mario-
Cambiar a: