El Oasis de Daniela Castillo

Musica Nacional e Internacional
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  FacebookFacebook  TwitterTwitter  HomeHome  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Carolina Soto, representante de Chile: "Hay canciones muy buenas, pero en la cancha se ven los gallos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RicardoRido



Tauro Cantidad de envíos : 301
Edad : 25
Puntos : 3399
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2008

MensajeTema: Carolina Soto, representante de Chile: "Hay canciones muy buenas, pero en la cancha se ven los gallos"   Lun 14 Abr 2008, 2:46 am

Lunes 18 de Febrero de 2008
09:28
Carlos Valderrama, El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- Pese a que no figura en los créditos como compositora, la canción "Ahora" no existiría sin Carolina Soto. Fue ella quien le insistió al compositor Alejandro Afano que presentaran un tema a la selección del Festival de Viña del Mar y el tiempo le dio razón. Hoy la cantante está lista para representar a Chile en la Competencia Internacional.

"En el escenario de la Quinta pretendo dar más que en la clasificación previa", enfatiza la intérprete, quien se hiciera conocida en el programa buscatalentos "Rojo".

"Ahora" es una canción sencilla que bien cabe dentro de la infalible categoría de la balada pop, aunque Carolina dice que se le agregaron sonidos modernos. La cantante aclara que el tema expresa "que hay que vivir el momento, el ahora del día a día", y confía en que el apoyo que pueda brindarle el público y en las ventajas que pueda sacar con su interpretación.

"La canción tiene un desarrollo que va de menos a más. Y eso es lo que yo trato de profundizar. Además, mi labor es ir sorprendiendo en cada instante de la canción", explica. Respecto de su participación, confiesa: "Quiero disfrutar el momento, que es único".

-¿Qué significa para ti representar a Chile en el Festival?
-Un sueño hecho realidad, porque siempre quise estar en el escenario de Viña, primero como competencia y después como show. Para mí era súper importante competir y ahora lo voy a poder hacer realidad, pero igual es una carga súper grande representar a Chile. Siempre seguí la competencia y era entrenido. Me gusta competir.

-Te has presentado con mucho público en las galas de "Rojo", ¿ésta sería una oportunidad similar?
-Son otras dimensiones. Con "Rojo" estuvimos en la Tortuga de Talcahuano, en Iquique y en el Caupolicán. Esto es otra cosa. Por supuesto que me ayuda haber tenido un poco de escenario.

-¿Eso te hace sentir preparada para este desafío?
-No sé si preparada, pero sí creo que tengo un poco más de experiencia en la presentación en escenarios, en comparación con la gente que se presenta por primera vez en un escenario importante. Pero no tengo asegurado el triunfo. Creo que el resultado final va a depender de lo que yo haga en la Quinta.

-¿Quedaste conforme con el resultado de la canción?
-Yo con el compositor somos bastante amigos. Él escribió a medida que yo le fui contando cosas, de mi historia y del día a día. Él no quería mandar la canción este año, porque habíamos mandado antes y no habíamos quedado. Y yo le dije que ahora era el momento de postular. Por eso se llama "Ahora" y en una parte dice "ahora es el momento de vivir intensamente". La idea es no preocuparse de cosas chicas, sino de vivir el día a día y disfrutarlo a concho. Con el compositor hay una suerte de complicidad.

-¿Qué sentido tiene para tu carrera artística participar en este Festival?
-Creo que es un paso importante, porque es un escenario que sale a toda Latinoamérica y a muchos países del mundo. Además me va a ver todo Chile, que en este tiempo está pendiente del Festival. Me va a servir para mi carrera, pase lo que pase con el resultado final del certamen. La importancia en el tiempo es que me pueden llamar de otros lados o alguien me puede ver. Además, me encantaría que fuera una plataforma para internacionalizar mi carrera.

-¿Qué te parecen las otras canciones?
-Hay algunas muy buenas, pero en la cancha se ven los gallos. Ahí vamos a saber qué pasa en realidad con cada canción, porque en estudio es distinto que verlas en vivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanpablo
Moderador
avatar

Capricornio Cantidad de envíos : 169
Edad : 51
Localización : san fernando (chile)
Puntos : 2509
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 05/04/2011

MensajeTema: grax   Jue 21 Abr 2011, 6:22 pm

gemelas grax
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.carolinasoto.com
 
Carolina Soto, representante de Chile: "Hay canciones muy buenas, pero en la cancha se ven los gallos"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VALEFAR / AUSTRAL(CHILE) "...And the New Age of Darkness Shall Rise in Hate!!!" Split CD Disponible Ahora!
» "Kim Jeong Hoon ya forma parte del éjercito coreano"
» ISABEL PANTOJA "REINA DE LA COPLA...La Tonadilla, El Bolero, La Balada" VIDA Y OBRA DE UNA GRAN ARTISTA.
» ALCATRAZZ-"NO PAROLE FROM ROCK'N'ROLL... PLUS LIVE IN 83"
» Logan Lerman: "No se esta filmando La Maldición del Titán"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Oasis de Daniela Castillo :: Atistas nacionales e Internacionales :: Artistas Nacionales :: Carolina Soto :: Sobre Carolina-
Cambiar a: